EL SUICIDIO UN MAL QUE VA EN AUMENTO, parte 1

Cifras recientes indican que cada 40 segundos se suicida alguien en alguna parte del mundo lo cual señala al suicidio como un problema de salud pública a nivel mundial. El 10 de septiembre es el día internacional para la reflexión y prevención del suicidio. El lema de este año fue: tómate un minuto y salva una vida. 

 

El suicido es el síntoma más grave de la depresión y la melancolía. El sujeto deprimido se suicida cuando percibe que ya no tiene curación su dolor, cuando siente que su situación no tiene salida y ya no tiene esperanzas de encontrar solución a sus problemas.  (Continuará)

 

Este sábado 21 de octubre 2017 es el Coloquio Nacional: “Laberintos inconscientes del suicidio: alternativas de prevención y tratamiento", a las 8 am. Tendrá lugar en el Auditorio Gabriel Mancera: Gabriel Mancera # 1619 Col. Del Valle. CP 03100. Benito Juárez. 

Se tratarán temas acerca de suicidio en la adolescencia, el cutting, suicidio en el arte, suicidio y cómo afecta a la pareja, las intermitencias que producen suicidio, entre otros interesantes temas.

Ese día a las 13:00 hrs yo tendré el gusto de presentar mi conferencia individual titulada: "Investigación sobre depresión e intención suicida en adolescentes de secundaria y preparatoria"

Tenemos descuento especial para Retos Femeninos, ¡te esperamos!

9275157663?profile=original9275158273?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos