EL SEMÁFORO

El semáforo La relativa modernidad, las convenciones internacionales en el uso de los colores nos es dada casi de nacimiento, así el amarillo, el rojo, el verde, derivado de su uso en el tránsito vehicular representan inconscientemente los mismos sentidos para la vida, observar mentalmente los tres colores nos lleva a interpretaciones del comportamiento humano. Imagina ese semáforo y ahora te propondré algunas interpretaciones de sus tonalidades.
ROJO Tiempo de espera. ¿O tiempo para reunir valor? En algunos casos, rojo puede ser bueno. Hay veces en que simplemente debemos aguardar porque nuestro momento está próximo, debemos darle tiempo para que las cosas sean propicias. Esto es natural en culturas milenarias de los grandes sabios, quienes saben que hay tiempo para sembrar, tiempo de cosechar y tiempo de esperar. Intenta sembrar cuando la tierra está congelada o cosechar cuando los frutos están pequeños, imposible. Mala idea. ¿Lo percibes? Existen ciclos y será sabio de tu parte respetarlos. Estar en tiempo de espera implica acrecentar tu paciencia, yeso es bueno. También es momento de planear, trazar rutas e inventar estrategias. Puede ser un tiempo para ti en el que de cualquier forma debías detenerte. Aprovéchalo. Los momentos de espera son más útiles de lo que crees. Recarga tu energía, haz una limpieza mental, reinventa objetivos, aprende cómo alcanzarlos mejor.
AMARILLO El amarillo implica alerta, a veces es necesario acelerar más fuerte, otras estar precavido para frenar. El amarillo es también una simbolización de la vigilia que debemos guardar. Estar alertas a los mensajes, a las señales del Universo. La vida es distinta a las calles, sería un error de tu parte esperar que un gran foco amarillo se prenda frente a tus ojos para prepararte. El Universo te avisará, pero será sutilmente. A veces del rojo al verde sólo transcurre un instante. Mi sugerencia es que estés alerta siempre.
¡VERDE! El inicio es lo que más cuesta. Es cuando se le pide más al motor y se consume más combustible. La luz en verde significa inicio, despegue… Llegar a la meta es otra cosa. Luz verdees como si intentaras manejar un auto con freno de mano puesto, por más que aceleres el freno te impedirá tu avance, tan pronto lo quites empezarás a avanzar automáticamente y sin esfuerzo. Tus pensamientos y sentimientos limitantes son un freno psicológico. Te arrastrarán e impedirán que sigas a menos que decidas dejarlos ir y reemplazarlos con creencias y afirmaciones positivas. Para adquirir una imagen y un sistema de creencias nuevas debes estar dispuesto a renunciar a tu programación mental antigua.
Te invito a que observes la manera en que los corredores de un maratón inician la carrera. Los novatos saldrán a todo, a correr y se rendirán exhaustos al poco tiempo. Los experimentados conservarán su energía durante todo el trayecto e incluso guardarán un extra para hacer un despliegue final que les asegure una mejor posición. La metáfora es un gran secreto, el del semáforo ese que tiene las luces roja, verde y amarilla. En la Ley de Atracción es necesario dar el paso adelante, atreverse a entender que somos imanes y que atraemos a nuestras vidas todo aquello que somos, lo bueno y lo malo.
Los escépticos se quedarán frente a luz roja…detenidos, sin atreverse a salir del cascarón o de la zona de confort, son tibios, siempre viven en la duda, están estacionados en la vida, ven como todo pasa sin darle sentido a su maravilloso poder interno, capaz de atraer el bien a su caminar. Su subconsciente los traiciona, los sabotea constantemente, para qué moverse si ahí se encuentran protegidos.
El guerrero o mago que todos llevamos dentro, muestra una luz verde a lo lejos, esa que te permite, pasar, ascender, transmutar, transformar y lograr. Muchos, la mayoría se quedan entonces en la fase amarilla, la preventiva, están entre que van o se quedan. Tu momento es ahora. En este mismo instante estás poniendo a la Ley de Atracción a funcionar conscientemente a tu favor. Haz magia y prepárate, porque es un viaje maravilloso.
¿En qué punto está tu vida en este momento?
¿Estás enrojo, amarillo o verde?
¿Qué te detiene?
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos