EL RIESGO DE AMAR A UNA PERSONA NARCISISTA...

En una serie de artículos he puesto el acento en la posibilidad de arriesgar en el amor, siempre y cuando, la autoestima, el valor propio, y la vida misma se encuentre en primer lugar.  Es imposible morir por amor a otro, si no me amo, un poquitito, a mí….

 

            Nos confundimos.  Porque creemos, pensamos o valoramos que la relación en pareja nos completa, nos ayuda, nos da identidad, además, de que nos permite ubicarnos en nuestro papel de la existencia.  No somos nada o nadie, sí no contamos con esa pareja, que nos confirma, nos dice quienes somos, qué se espera de nosotros en este mundo, y además nos deletrea nuestra manera de asumirnos en este mundo.

 

            Es decir, esperamos que el “otro”, nuestra pareja nos identifique, nos diga quiénes somos, o no. Pero par amar a otro, necesitamos primero, amarnos a nosotros mismos.  Sí no es así, entonces, caemos en relaciones abusivas, tóxicas, llenas de dolor y de una gran insatisfacción,  y por momentos, estamos acorralados en la violencia, el  abandono, el desamor, el acoso, los celos patológicos. ¡ Consideramos que el otro no responde a mis necesidades

 

            Pero específicamente en el tema que nos ocupa el amor narcisista, lo trastoca todo.  Uno nunca puede estar a la altura de sus exigencias de grandiosidad.  Para amar a una persona con marcados rasgos narcisistas, es imprescindible desdibujarse, desaparecer, no estar disponible más que para la admiración y satisfacción de las necesidades y caprichos de él o ella.

 

            La implicación está en estrecha relación en lo que se refiere al concepto que la pareja tiene de sí misma: “ SOY EL CENTRO DEL UNIVERSO”. Por lo tanto, el ese Universo, llámese pareja, hijos o trabajo, se encuentran a mi disposición, en elmomento en el que yo lo decida.

 

           

 

 

            Realmente resulta muy desgastante cumplir los deseos de un falso Dios, siendo mortal. En el amor narcisista la pareja debe sentirse realmente agradecida con Dios, con el Universo y con la Vida, de haber encontrado ese garbanzo de a libra, y sí no es así, es descalificada, humillada, agredida, y tachada por su poca valía .  

 

            Realmente me da lo mismo lo que suceda contigo y lo que en tu vida tenga valor. Lo que a mí me interesa es que Yo SEA ÚNICO O ÚNICA EN TU VIDA… esta falta o falla de sensibilidad frente a lo que acontece con sus parejas, crea una fractura llena de resentimientos y de dolor…

 

            Cuando sólo mis necesidades son importantes, yo me pregunto, ¿Cómo puedo amar a otro? Que también sufre, se duele, tiene proyectos, realizaciones, triunfos, éxitos y decepciones?

 

            Nada es más importante en la vida de las personas con marcados rasgos narcisistas que el amor y admiración en sí mismas, independientemente de lo que sus parejas estén atravesando, ya sea una pérdida, tal vez, algún reajuste emocional, no importa qué… la pareja requiere cubrir todas las necesidades de grandiosidad…

 

            Los narcisistas siempre se salen con la suya. Son tan encantadores, que uno siempre tiene la sensación de no estar a la altura de qué cuenta!

 

            Parece que vives en otro mundo, y no sólo, en el de mi narcisismo. Las críticas, chantajes, y demás, no se dejan esperar.   Sí realmente te decides por amar a una persona con marcados  rasgos narcisistas, realmente tienes que estar dispuesto a desdibujarte, a no salir jamás, en ninguna foto, y además, a cumplir con una serie de admiraciones, tanto intelectuales, sociales, sexuales, familiares, en dónde se enaltezca su presencia….

 

            Tú decides. Nada  es bueno ni malo, adpatativo o no, sólo tú sabes lo que vives, experimentas o sufres.

Otros artículos relacionados

El amor narcisista y la pareja

Las parejas de los narcisistas

Mi misión es la calidad de vida emocional…

Consúltanos en www.cecreto.com   o escríbeme a cecreto52@gmail.com

El amor narcisista: una relaciónprofundamente destructiva

Síguenos en facebook

En nuestro blog historias reales de personas reales..

Jocker nos relata su historia con un narcisista

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

This reply was deleted.