El poderoso significado de los tatuajes con símbolos unalome

9275204053?profile=original

Una incorregible curiosidad nos domina cuando vemos diseños de tatuajes de símbolos y queremos conocer su significado. Sin embargo, es factible apreciar alguno de ellos y no encontrarle connotaciones más allá de las evidentes, pero aunque no lo sepamos, las hay. Este es el caso de los tatuajes unalome, a simple vista delicadas y estilizadas líneas con una estética innegable, pero que aportan un profundo significado a quienes los portan en la piel, como parte de su identidad. 

Las personas tatuadas de este modo, lo hacen como una tendencia actual a la autoevaluación de cada persona, quienes no lo hacen solo para distinguirse del resto con gráficos de distinto tipo; responden también, a través de sus diseños, a la necesidad innata del hombre de integrarnos hacia algo espiritual, de sentir que nuestro ser puede permanecer más allá de la propia existencia.

Quizá este artículo te sorprenda y también te enseñe más de la cultura del tatuaje y la espiritualidad oriental, alentándote a plasmar en tu piel un diseño como éste, adaptado a tu propia historia personal.

Qué significa unalome

No hay una acepción clara y cierta para la representación del unalome. En cambio, es conocida es su relación con las religiones budista e hinduista, de donde se han rescatado varias manifestaciones con estos símbolos. De esta manera, algunas personas creen que es posible integrarlos dentro de la escuela budista Theravada, mientras otros consideran que guardan cercanía con el culto al dios hindú Shiva y su tercer ojo.

Teniendo como ciertos los indicios de su concepción religiosa, la cultura de nuestros tiempos ha enlazado estos símbolos con significados relacionados al sendero elegido en la vida, así como la sabiduría alcanzada y trascendencia individual del ser.

Se puede decir que en el caso de los tatuajes de unalome, entrañan para cada persona algo distinto, pero a la vez, tienen partes en común, permitiéndole entender al ojo ajeno algunas ideas básicas sobre su acepción.

Así, por ejemplo, todas las representaciones de este símbolo cuentan con estructuras similares como la espiral, la cual señala el origen de la vida y el aprendizaje inicial; las líneas entrecruzadas y curvas, manifiestan cuánto se ha luchado para regresar al sendero correcto, así como los errores cometidos; en tanto, la recta se puede comparar con el nirvana o paraíso hindú, cuando ya se ha encontrado la paz y claridad de la mente. 

No obstante, también están presentes en muchos unalome algunos puntos finales, indicando el suspenso en el cual aún nos encontramos mientras vivimos, aludiendo al futuro desconocido. 

Puesto que la vida es un constante cambio de roles y situaciones, una persona puede tener múltiples unalome representándola en los diferentes estados de su vida. 

Otros símbolos y su significado en los unalome tattoo

Aún con esta carga connotativa tan profunda, el significado de los tatuajes con estas representaciones puede enriquecerse todavía más, si se le agregan otros símbolos hindúes para tatuajes, como la flor de loto y la luna.

La luna y el unalome

El significado del símbolo unalome aunado a la gráfica lunar en sus distintas fases o acompañada del sol, aporta un significado adicional. De por sí sola, la luna representa la fertilidad y la femineidad, en cambio si se le acompaña del sol, representa el ying y el yang, es decir, el equilibrio. 

También es posible encontrar diseños en los cuales se incluye el ongk o el símbolo del buda sentado (un círculo con una base de dos rectángulos redondeados ordenados en forma decreciente), complementado con la luna en fase creciente, para señalar que aún en la oscuridad se puede encontrar luz. 

Por otro lado, la fase de la luna dibujada en el tatuaje puede representar el cumplimiento de una meta o cuánto se ha avanzado hacia ella. Uniendo los elementos, un tatuaje de símbolos como estos podría decir perfectamente todo cuanto somos en la vida.

Unalome lotus

La flor de loto refuerza el significado del unalome, puesto que también se relaciona con el tránsito hacia la perfección, pero añadiéndole un cariz de paz interna y equilibrio espiritual, así como la perspectiva de un ciclo infinito reflejado en la belleza de la flor. 

Así, quien tiene el loto es fuerte, porque ya ha superado los obstáculos que se le atravesaban, y ha surgido con nuevos bríos, mucho más seguro y tranquilo consigo mismo. 

Unalome, un tatuaje para hombres o mujeres y su significado

Existen dos tipos de unalome dependiendo de hacia dónde gira la espiral, permitiendo diferenciar si es un tatuaje para hombre o mujer. En el caso de que la espiral se dirija hacia la derecha, es apropiado para una persona masculina, si en cambio torna hacia la izquierda, es más adecuado para mujeres. 

Dónde se puede ubicar un tattoo con diseños unalome

Tomando en consideración tus deseos respecto a los significados de los tatuajes y el estilo de vida que lleves, puedes ubicar un unalome en diferentes partes del cuerpo. Las zonas más populares son las siguientes:

En el pecho

Ubicarlo aquí podría obedecer a un afán estético, pudiendo, en el caso de las mujeres, complementarse con el uso de escotes. También podría adquirir un nuevo matiz, al encontrarse cerca de un órgano tan vital como el corazón. 

Por ser esta área un poco sensible (sobre todo en las mujeres), quizá el nivel de dolor a soportar, sea bastante alto.

En la nuca

Es otra zona para exhibir un tatuaje y su significado. Puede resultar sexy mostrarlo allí, aunque también doloroso, por no haber demasiado músculo ni grasa. 

La parte de atrás del cuello es un puente entre el resto del cuerpo y el órgano rector, por lo que colocarlo allí concuerda a la perfección con el simbolismo de unalome.

La ventaja adicional de esta ubicación es poderlo cubrir y descubrir a gusto de cada uno, si se tiene el cabello largo, este ayudará, y si no, la ropa bastará. 

Tatuajes con significados en otras partes del cuerpo

Si te gusta diferenciarte de la multitud, puedes tomar en cuenta otros lugares en los cuales también puedes ubicar un tatuaje con significado como el unalome, sin perder su belleza. 

  • La espalda. Ya sea en la zona lumbar o cubriendo la totalidad de la espalda. De seguro se verá muy interesante para el espectador. 

  • Los brazos. No hay mejor zona para mostrar los tatuajes hindúes y el significado implícito en ellos, que los brazos. Probablemente debas prepararte para los curiosos preguntando indefectiblemente acerca de qué representan.

  • Las muñecas. Los tattoos en las muñecas servirán también a modo de pulsera. Podrás tener presente su significado, porque lo verás constantemente.

  • Los dedos de la mano. Muy discreto y casi imperceptible a simple vista. Ideales para quienes, por motivo de trabajo, no pueden mostrar sus tatuajes en cualquier ocasión. 

  • Las piernas. En las pantorrillas o casi a la altura de los tobillos, un unalome lucirá genial acompañado de unos lindos zapatos de verano o tus pies descalzos.

  • Los pies. Podría considerarse que no hay nada más discreto que los pies para un tattoo, pero seguramente también muy doloroso. Entonces, piensa un poquito si vale la pena. 

Para concluir, podemos mencionar que el unalome es un símbolo para tatuajes muy hermoso, y su presencia en nuestra piel nos recordará por siempre todo el camino recorrido en nuestra vida, y la satisfacción obtenida al alcanzar la paz y la felicidad tan esquivas. 

Si eres amante de este arte, no puede faltar en tu piel uno de ellos, si por el contrario, recién te inicias en el mundo de los tatuajes, también es una buena opción a considerar. Por el contrario, si lo tuyo es solo apreciar la piel de los demás, podrás acercarte más a ellos conociendo ya el significado oculto en estas representaciones. 

No te olvides, cada símbolo puede adaptarse a lo que quien lo lleva desea mostrar, así que compleméntalo de la mejor manera y sal mostrarlo o no.

Wnews.life

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos