Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

No sé tú, pero creo que al planeta le vendría bien un poco más de amor.

No es una sorpresa que nos hayamos convertido en un mundo dividido y cínico, separado por nuestras diferencias, nuestros miedos y nuestra ignorancia. A veces parece que estamos buscando excusas para no unirnos. No es de extrañar que la soledad, la depresión y la infelicidad se hayan convertido en epidemias. Estamos solos.

Solos en un mundo con más de 7 mil millones de personas.

Afortunadamente no tenemos que estar solos. Podemos hacer algo al respecto. Podemos empezar por mirar hacia arriba de nuestros teléfonos celulares de vez en cuando, y vernos unos a otros por lo que somos, en lugar de lo que no somos. Podemos buscar el bien el uno en el otro, viendo a los que nos rodean como la misma chispa de divinidad de la que venimos.

Y, lo más importante, podemos tender la mano y abrir los brazos al mundo — no sólo a los que se parecen y actúan como nosotros, sino a todos. Y no se me ocurre una mejor manera de empezar que con el pequeño pero poderoso cariño al corazón.

También conocido como un abrazo.

El abrazo es mágico, una onda que envía olas de energía y amor no sólo al receptor, sino a los amigos y familiares del receptor, y luego de vuelta a nosotros mismos.

Dar amor a uno es dar amor a todos.

El abrazo también es científico. El hecho es que la ciencia ha estado investigando los efectos positivos del abrazo durante mucho tiempo, y numerosos estudios han llegado a la misma conclusión: abrazar es una parte crucial del desarrollo humano. Y no son sólo los bebés los que necesitan ser sostenidos y abrazados. Todos lo hacemos. La necesidad de ser tocado nunca termina.

Los hechos son simples: La presión física de un abrazo estimula los receptores táctiles, los nervios diminutos incrustados en nuestra piel por todo el cuerpo. Una reacción en cadena biológica se desencadena cuando se activan estos receptores táctiles, enviando señales desde la piel al centro de recompensa del cerebro. A medida que se interpretan estas señales, el cerebro libera oxitocina, produciendo un flujo de sentimientos de bienestar químicos. El proceso ocurre casi al instante, también la felicidad y la sensación de conexión. Ese el poder del tacto.

Yo diría que el abrazo también es parte de nuestro desarrollo espiritual, enseñándonos a ser vulnerables, a confiar y amar. Es una manera de entregar, volverse compasivo y amable. La simple acción de abrazar crea energía positiva tanto para el donante como para el receptor. Vale la pena repetir: lo que es bueno para uno es bueno para todos.

Por supuesto, la lista de efectos positivos del abrazo es larga. El abrazo no es sólo una manera de mostrar tu apoyo, amistad o amor, pero puede hacerte más feliz, reducir tus miedos, aliviar tu dolor, elevar tu autoestima, ayudarte a comunicarte con los demás e incluso disminuir tu presión arterial. Como dije, es magia.

Lo mejor de todo es que el abrazo te conectará con el mundo que te rodea y acercará al mundo. Un abrazo a la vez.

Y no hay mejor día para empezar que hoy.

El 21de enero es el Día Nacional del Abrazo, que comenzó hace 34 años y ahora se ha extendido a muchos países de todo el mundo. Espero que en 34 años más sea un evento mundial. Eventualmente, espero que llegue un día en el que ya no necesitemos tener un día para recordarnos lo que ya sabemos: que necesitamos unirnos y mantenernos lo más cerca posible.

Hagamos nuestra parte para acercar un poco más al mundo. Vamos a tender la mano y encontrar a alguien que podría usar el cálido y amoroso abrazo que tenemos para ofrecer. Y mientras estás en ello, no olvides empezar por abrazarte a ti!

Abracemos nuestro camino “cada día” hacia un mundo mejor y más pacífico.

____________________________________________________________

Sígueme en las redes sociales...

- Facebook: http://www.facebook.com/mabelkatzfanpage

- Instagram: http://www.instagram.com/mabelkatz

- Twitter: http://www.twitter.com./mabelkatz

- LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/mabelkatz

- YouTube: http://www.youtube.com/mabelkatz

Puedes visitar mis sitios...

http://www.elcaminomasfacil.com

http://www.pazinterioreespazmundial.com

http://www.zerofrequency.info

Vistas: 121

Los comentarios están cerrados para esta publicación de blog

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio