Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Inevitablemente en algún momento de tu existencia serás sacudido por un “relámpago”, una descarga que puede afectar tu negocio, hogar, ciudad y hasta tu nación. Y es que hay adversidades inesperadas que llegan a tu vida y te dejan “bajo los escombros”.

Ese “relámpago” puede venir disfrazado del fracaso de un negocio, el despido de un empleo, el rompimiento de un matrimonio, el diagnóstico de una enfermedad, o para un atleta, puede ser la pérdida de un campeonato.

Es similar a cuando un meteorito viene en dirección a la tierra, es obvio que ocasionará un cráter, pero nada puede detenerlo, la única opción es aceptar el golpe. Lo que si puedes elegir es qué hacer luego del arrasamiento y esa opción es la voluntad de cada ser humano.

Después de ser azotado por uno de estos “fenómenos” te sientes tan frustrado que pierdes las esperanzas de volverte a levantar. Es ahí cuando crees que es justo que otros te tengan lástima y adoptas una actitud de derrota. Inconscientemente piensas: “pobrecito de mí, si hay alguien que tenga el derecho a no luchar, soy yo”. ¡Ojo! si te das permiso a perder, irremediablemente fracasarás.

Aunque la descarga de un relámpago trae devastación, también trae cargas positivas, todo depende de cómo percibas la situación. Lo más importante para superar cualquier tempestad es creer en ti, trabajar duro y no permitir que nadie te desvié de tus metas y visión.

Si tu matrimonio acabó, utiliza tus experiencias como un aprendizaje para que tu próxima relación perdure, y si tu negocio se fue a la quiebra, esta vez presta atención a la innovación, competencia y otras estrategias para que tu próximo negocio sea más exitoso.

Recuerda que hasta el mejor atleta del mundo tiene que enfrentar derrotas, hay que saber aceptarlas y aprender de ellas, pero jamás abrirle los brazos y darles la bienvenida. Moléstate, enfurécete, y permite que tu furia sea la fortaleza para reconstruir tu vida nuevamente.

No permitas que un “relámpago” arruine tu vida. Tienes que estar dispuesto a superar cada derrota. Si estás preparado y determinado a ser exitoso, ¡tu impacto será más poderoso y positivo que el de un meteorito!

Vistas: 133

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de PILAR AGUADO el junio 29, 2011 a las 3:59pm
ES CIERTO... DEBEMOS SER MAS GRANDES QUE LOS PROBLEMAS. MEDITAR MUCHO PARA VER PROS Y CONTRAS Y ASI TOMAR LAS DECISIONES CORRECTAS.
Comentario de Mave el junio 29, 2011 a las 11:39am
  GRACIAS, ES NECESARIO HACERNOS CONCVIENTES DE QUE SIEMPRE NUESTRA FORTALEZA ES MAYOR QUE LOS PROBLEMAS, PUES SOLO SON PRUBAS QUE AL SUPERARLAS CRECEMOS AÚN MÁS
Comentario de Ma Andrea Yañez de Romero el junio 27, 2011 a las 10:06pm

Es cierto los relampagos  llegan de repente y sin previ aviso a mi me paso en mi vida cuendo le dagnosticaron cancer a mi esposo en ese momento senti que todo se derrumbo dentro de nuestras vidas y sin embargo el camino lo hemos caminado juntos desde hace nueve años. Muy buen articulo y con mucha razón por ello hay que ver la vida con optimismo y entusiasmo sobre todo con se tiene hijos por ellos uno sigue adelante y ve la vida lo más optimista que se puede saludos a todos los miembros

 

Comentario de Patricia Romero Amezcua el junio 26, 2011 a las 7:29pm
EXTRAORDINARIO COMENTARIO,HAY QUE SEGUIR ADELANTE ANTE LAS ADVERSIDADES
QUE NOS PRESENTAN,GRACIAS QUE TENGAS DULCES SUEÑOS DIOS TE BENDIGA.
Comentario de lisbet monroy meza el junio 25, 2011 a las 5:51pm

GRACIAS LLEGA TU COMENTARIO JUSTO EN EL MOMENTO EN QUE ESTABA PENSANDO ABANDONAR TODO, ES DIFICIL PERO SALDRE ADELANTE, SALUDOS AFECTUOSOS

Comentario de Lulu Valdez Acosta MK el junio 25, 2011 a las 1:05am
GRACIAS ES MUY RECONFORTANTE LEER TUS COMENTARIOS, LOS LLEVARE A LA PRACTICA, PARA QUE NO SE QUEDEN EN SOLO ESO COMENTARIOS,NUEVAMENTE GRACIAS MIL, SALUDOS.
Comentario de ELIZABETH CID HERRERA el junio 24, 2011 a las 2:24pm
A mi vida llego un meteorito, no se si destruyo mi matrimonio codependiente de mas de 9 años, no se si se podra reeconstruir pero yo, despues del impacto y dolor tan profundo e insoportable, decidi levantarme, darle gracias a mi aun esposo por ser quien me ayudo a reflejarme en el y detectar mis vacios, mis heridas y hoy  con la fuerza de toda mi alma, mi corazon y con la fe puesta en mi, en dios, en el universo, con la ayuda de mis psicologa, la luz de mi mestra de yoga, los consejos de la terapeuta de las flores de bach el cariño y apoyo de amigos y familia, el inmenso e invaluable conocimiento que  he aprendido de ustedes, sus lecciones de vida y experiencias AQUI SIGO DE PIE Y CON UNA GANAS LOCAS DE VIVIR Y RECIBIR LO QUE MEREZCO GRACIAS INFINITAS ¡¡¡¡ A TODOS Y TODAS
Comentario de ever el junio 24, 2011 a las 10:32am

Hola:

Excelente tema, cuantas personas vemos a diario que con una simple gota de agua, sienten que se ahogan, y cuanta gente vemos tambien que aunque se les viene encima un oceano entero saben esquivarlo y salir aflote, todo depende de cuanto positivismo le pongamos a los relampagos que nos caigan encima.

Saludos desde el hermoso estado de Chiapas.

Ever.

Comentario de sofia villagomez rivera el junio 24, 2011 a las 10:30am

HOLA MARY:

 

TE DOY LAS GRACIAS POR ESTA REFLEXION, YO HE PASADO POR 3 RELAMPAGOS QUE TU MENCIONAS Y CREEME QUE HE SIDO BASTANTE FUERTE, PERO NADA IMPOSIBLE PARA SUPERAR, COMO DICES MI IMPACTO HA SIDO MAS PODEROSO Y POSITIVO QUE EL DE UN METEORITO.

MUCHAS FELICIDADES!!!!!  BESOS


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio