"EL PERDÓN"

9274891297?profile=original

  

Cuando alguien nos ha dañado y no hemos enfrentado a la persona, existe coraje, resentimiento y un gran dolor en nuestro corazón.

Nuestra meta es perdonar, pero antes debemos expresar todos esos sentimientos.

Una vez que trabajamos con esas emociones reprimidas, podemos perdonar, antes no.

Recuerda que hay dos maneras de seguir atada a una persona: "por amor o por odio"

Cuando repasamos el incidente, existe una lección importante para uno mismo; debemos aprender a crecer a través del dolor, a trabajar en ti mismo y a responsabilizarte de tus actos, entendiendo que te queda por realizar una gran labor por encima de todos tus sentimientos:

¨Perdonar, pedir perdón y sobre todo: Perdonarte a ti mismo"

por haber efectuado, permitido o mantenido ese daño en tu corazón.

Debes de aprender a soltar ese pesado costal de piedras que obstaculiza tu andar  y así  lograrás alcanzar la paz, la serenidad en tu alma y el amor en tu corazón.

 

Este próximo domingo 2 de Junio imparto un taller de "El perdón"  donde podrás liberarte y volver a ser feliz!

 

LLamanos al 55743147 / 0445538229419 y pregunta por nuestro costo especial  por ser integrante de Retos Femeninos.

 

Visita www.codependencia.com.mx

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Liliana, admiro mucho a las personas que como tú se comprometen en apoyarnos con herramientas para trabajar el perdón...yo hoy s he aprendido que a la única persona que tenemos que perdonar es a nosotros mismos, por entregarle la llave a ese o esa que nos ha hecho daño.  Si partimos del principio universal de Causa y Efecto, sabremos que lo que nos sucede siempre es un efecto de una causa que nosotros mismos creamos a pesar de que no tengamos la conciencia de cómo y cuando lo hicimos....y plantadas desde ese punto, de verdad que podemos despertar la comprensión y compasión por nosotras mismas, y nos perdonamos....y por consecuencia al liberarnos, liberamos a quien en apariencia nos ha hecho daño...

    Un tema muy extenso, efectivamente, pero al dar el primer paso, comienza nuestra verdadera sanación!

    Gracias y que tu curso sea todo un éxito!

  • El perdón nos libera de resentimientos, nos llena de luz, nos enseña a ser humildes y reconocer que nos equivocamos en nuestra elección,que esa persona esta incapacitada para reconocer sus errores, que posee baja capacidad de autocrítica , de reflexión , de conciencia y eso no lo podemos cambiar, sólo a través de nuestro dolor y de la experiencia podemos obtener un aprendizaje significativo y no volver a cometer los mismos errores, dejarlo ir , soltarlo y abrir nuestro corazón hacia una vida llena de sentido. Como dices tu, el tiempo sana las heridas y nos enseña que las que debemos cambiar somos nosotras y así no permitir que nada ni nadie dañe nuestro corazón. Nos damos cuenta que el otro no necesariamente piensa y siente como nosotras, que es diferente y que posee otros valores, los cuales deben ser respetados a pesar de que no coincidan con los nuestros. Recuerda que como dice Viktor Frankl cada quien es responsable de su vida y va creando su propia historia , si queremos ser víctimas le otorgaremos ese privilegio al victimario y el daño será más profundo . El también ha sido dañado y víctima de su pasado, pero si no reconoce estas huellas de abandono y dolor seguirá cometiendo los mismos errores. Perdona y cambia tu, liberate!!!!
  • En realidad nunca he podido entender la palabra PERDON, como se perdona si la otra parte no pide perdón, si dice que él no tiene la culpa, etc.,  simplemente es aceptar que nos equivocamos que tenemos qué cerrar ciclos sin resentimiento ni culpa de nada, decidir a hacer cambios en la vida sin culpar a nadie, PERDONAR cuando nos hacen daño es superar lo vivido y sanar heridas que solo el tiempo lo hace, en fin, es un tema muy extenso y muy interesante. Gracias

  • Mmm me parece que este escrito solo fue un anuncio, no da herramientas o estrategias para poder lograr el perdon.
  • Y CUANDO NECESITAMOS QUE NOS PERDONEN POR HABER OFENDIDO A ALGUIEN? COMO LE HACEMOS?

     

  • Lilioana publiqué tu artículo en mi muro de facebook, por supursto dándote tu merecido crédito y ha sido un éxito.

This reply was deleted.