EL DON: EL AMOR

9274765682?profile=originalEl amor, la paz y el perdon son una decision, no un estado de "gracia" para unos cuantos elegidos.
 
Existen defectos de caracter de tal magnitud, que no necesitamos de enemigos para destrozarnos la vida.
 
A todos nos ha tocado estar en ambos lados: actuar con base en nuestros conflictos no resueltos o tener los recursos para dar.
Como dice Jampolsky (1994) solo existen dos opciones: o se esta dando o se esta pidiendo. Dicho de otra manera: actuamos desde eñ recurso o desde la carencia.
 
El poder dar en las relaciones no es una cuestion de voluntad, por que en ocasiones, aunque queramos dar, no podemos; cuantas veces hemos querido con toda nuestra voluntad y amor tener una relacion, y no hemos podido, simplemente ¡no funciona! No basta con amor y buena voluntad; es un hecho que no se puede dar lo que no se tiene. Si yo no tengo un ferrari, no puedo regalartelo, aunque tenga todo el amor y la voluntad de hacerlo. Lo unico que puedo darte es lo que tengo, pero sio lo que yo tengo es una herida, yo voy a herir con mi herida, y eso es lo que voy a dar.
Por eso el amor es una decision interna. Va decir Beck (1988): El exterior no determina el interior, pero el interior si puede determinar el exterior. Asi es como esta en nuestro interior el tener la capacidad de amar de verdad.
 
El amor no tiene nada que ver con las emociones o sensaciones, ni con mariposas en el estomago, el amor verdadero esta relacionado con nuestra parte espiritual, no es emocional. El amor tampoco es un estado de animo ni surge de pensar o sentir bonito por una persona. No es un sentimiento, se necesitan caracteristicas espirituales para poder amar de verdad. Dones como la honestidad para alcanzar la intimidad, el agradecimiento para llegar a la plenitud, la entrega y la aceptacion que me llevan al amor incondicional (el amor incondicional puede tener limites en el comportamiento, no en el amor).
 
Por eso, el verdadero amor proviene de nuestro interior, de haber alcanzado niveles mas altos de comprension, aceptacion, humildad, plenitud y de algunos otros dones que no conciernen a la mente. Solo cuando se logra superar al ego, es que podemos llegar a amar desde nuestra parte sabia, porque el ego busca pretextos, defectos y se pierde en lo externo.
 
El ego son pensamiento y percepciones atemorizantes. (Marianne Williamson)
 
Es muy comun que al identificar las debilidades de otra persona, manifestemos la tendencia a expresaar nuestro rechazo y alejarnos de ella. Pero no siempre es necesario terminar una relacion, ya sea familiar de amistad o de pareja, solo se requiere un cambio de percepcion y, por lo tanto, de actitud; lo que significa decidir actuar conscientemente a cada momento desde la confianza y no desde el miedo.
 
El amor verdadero no viene de la sensacion del estomago, viene de la plenitud que solo da nuestro interior. Mientras mas hayamos trabajado o ejercitado nuestro ser interno, mas desarrollados estaremos y listos para amar. Sin embargo tal vez el miedo trate de impedirlo, por lo que necesitamos dejar a un lado nuestras pautas mentales rigidas por el habito y remplazarlas por un modo de percepcion diferente, mas benevola. Rso significa alejarnos del miedo, por que todos los miedos vienen de la mente.
 
Cuando actuamos desde el ego significa que algo nos esta haciendo falta, que de algo carecemos (amor, seguridad, etc). Cuando tienes que aparentar, cuando envidias, cuando te sientes inseguro es que algo te falta y lo buscas en el ego, pero debes trabajar en tu ser interior porque lo que te da el ego es solo un espejismo, y el vacio continua.
 
Cuando tenemos la oportunidad de observar un atardecer en la playa, quedamos tan maravillados al ser testigos de esa grandiosidad, que el ego se calla, la mente se queda muda, y es entonces cuando podemos tener plena consciencia de lo maravilloso del instante, y lograr una conexion con la parte espiritual de nuestro ser (no estoy hablando de religiosidad, sino de la esencia divina que tenemos todos los seres).
 
Para acallar el ego y conectarnos con nuestra esencia, a veces lo que se necesita es tomar la decision de abrirnos. Pero, cuando entra el miedo el amor desaparece. El amor maduro no tiene como objetivo satisfacer nuestras propias necesidades (o nuestras carencias), sino que ambos vivan la vida en plenitud.
 
El amor es la decision que querer aprender para dar lo mejor. Decidir trabajar cada dia por ser mejor persona. Decidir trabajar con disciplina para aprender y desarrollar los dones del amor y asi poder amar de una manera mas sana y llena de recursos. Los dones del amor son, entre otros: la gratitud, la claridad, la generosidad, la introspeccion, la disciplina, el perdon y la fe.
 
Jose Cuelli opina que: "amor es proteger al otro de nuestra capacidad para destruirlo, y por lo tanto para destruirnos". Amar es decidir desarrollar recursos en lugar de quedarse en las carencias; trabajar para aminorar la parte destructiva, desarrollando los dones y teniendo mas para dar.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Muchas gracias Oly es un mensaje hermoso....el amor es plenitud mutua...

    Un abrazo...

This reply was deleted.