El Amor como Un Viaje y No Como Un Destino De Cupido Enamorado

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com  BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog

Bibliografía Básica Gloria Steinem Revolución Desde Adentro

 

Miremos todos los extremos de una relación  de pareja con el fin de comprendernos  y liberarnos de corazas  desde un continuum pasado, presente y futuro. Todos están dentro de nosotros en este preciso instante. ¿Podrás llegar a comprender que el amor no es un destino de concreto sino un viaje con alas?

 

Seamos sinceros nadie va a darte lo que no posees, la pareja es un quehacer donde cada uno viene a encontrar lo que ya tiene y posee: alegría, autoestima, voluntad, valor, etc. Nadie puede darnos el resto de nuestro “yo” único.

 

Nadie viene a terminar de criarnos,  ni te va a liberar de la pobreza, el fracaso, la miseria, la frustración, carencia  y estrechez. El amor no es una  carga ni una adicción  ni  mucho menos una posesión o solución mágica de tus problemas, tampoco es un bebedizo. ¿Cómo son tus ideas del amor?,  ¿Buscas autoestima?, ¿Valía Personal?, etc.

 

Encontrarnos a nosotros mismos nos causa más excitación y bienestar que cualquier emoción que pueda brindarnos el romance.

 

¿Nadie escapa a una historia multicultural?

 

El amor no implica ser  adictas al romance -por ejemplo-  “Muchas mujeres tienen ahora la libertad que acompaña a la capacidad de auto-mantenerse; sin embargo, muchas dan por sentado todavía que un hombre debe ser mayor, más alto, ganar más,  ser de tal raza, la clase, la religión correctas”, tener una mejor educación, etc. Es decir todavía estamos buscando  formas de seguridad, fuerza y aprobación social que ya no necesitamos...y con ello nos perdemos el amor. No hay que perdernos en el mito ni en el rito tradicional como síntoma y razón que provoca unión a largo plazo.

 

Hay que aceptar que somos muchos “yo”  que se unen de manera cambiante.  ¿A qué vamos a responder y a que no?, ¿Nos concentramos en el huevo existente en el  o en la gallina futura?...

 

¿Necesitamos nuevos mitos de amor?, ¿Hay qué decirle nuevas cosas al corazón para que sobreviva?, ¿Nuestro habitad emocional de pareja tiene goteras?

 

El   júbilo es radiante, cálido y sensorialmente expansivo. El dolor el miedo, por el otro lado, es restrictivo..”dos corrientes que chocan : el ascenso hacía la inmortalidad y el descenso a la muerte” Nikos Kazantzakis

 

Coloca al Amor  como algo superior a ti y entre lo que amas  y conectate al universo de las relaciones  “revitaliza”

 

GRACIAS por leerme

 

El amor tiene muchas caras de la felicidad de pareja y en cartas a Julieta te quiero compartir dichosos encuentros de vida. Favor de hacer clic en cada uno de los siguientes enlaces directos de Retos Femeninos

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-matrimonio-no-es-un-deseo-fugaz

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/las-relaciones-definen-las-relaciones

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/a-l-le-gustas-y-mucho

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/abrir-alas-y-echar-ra-ces-en-pareja

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-matrimonio-es-patrimonio-de-la-humanidad

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/hogar-dulce-hogar

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/locuras

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-amor-se-fue-pero-tu-te

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos