Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Imagina que estas vacacionando en un lujoso hotel en las Bahamas. Mientras tomas el sol te deleitas con la música Calipso y disfrutas de una piña colada. ¡Estás en la gloria! De repente timbra tu celular y recibes la noticia de que perdiste tu empleo. Empiezas a sufrir de ansiedad y tu entorno no te hace feliz. Este escenario muestra que aunque todo a tu alrededor sea maravilloso, si en tu interior hay incertidumbre, te sentirás infeliz.

Ahora, quiero que imagines otro escenario. Visualiza que estas en un hotelito de baja calidad. La cama es dura, la alfombra tiene manchas y el aire acondicionado no enfría. ¡Te sientes miserable! De repente tocan a la puerta. Te encuentras con un enorme arreglo floral enviado por el amor de tu vida a quien dabas por muerto. La postal lee: “te amo”. Incrédulo ¡saltas de alegría y te sientes dichoso! Esta escena enseña que puedes estar influenciado de cosas desagradables pero si dentro de ti hay alegría, te sentirás en el paraíso.

Tu felicidad no depende del espacio en donde te encuentres, el tiempo en que vivas, ni la compañía que te rodea. El factor que determina tu alegría es la forma en la que piensas y la manera en la que reaccionas ante cada situación, donde no importa lo que suceda, tú tomas la decisión de estar en paz y tranquilidad.

No te engañes pensando que tu vida será mejor el día que consigas la pareja ideal, el trabajo perfecto o perder 20 libras. No pongas condiciones para ser feliz. Tampoco te lamentes por los errores del pasado o te preocupes por las incertidumbres del futuro.

Naciste con el derecho a ser feliz y nada ni nadie puede quitarte este derecho. Quien único puede robarte la serenidad eres tú mismo. ¡Vive el presente¡ Goza de los detalles simples de la vida. Tomando un cafecito caliente, abrazando al ser que amas o mirando la puesta del sol, disfruta ese momento como si fuera la primera vez. Todo lo que necesitas para vivir en un paraíso está dentro de ti. ¡Ejerce tu derecho a ser feliz!

Vistas: 95

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Ma Soledad Flores Rodriguez el noviembre 8, 2010 a las 3:58pm
EN EFECTO la felicidad dependera de que tanto disfrutas de tu realidad, es decir que tanto acepto estar donde estoy parada, con mi economia, con mi fisico con mis relaciones etc, con la que soy y si no lo disfrutas ups... que frustracion.... pero aparte hay mas de fondo... considero que ser feliz cada quien lo construimos a diario...
Comentario de Gladys Janeth el noviembre 6, 2010 a las 8:50am
Vivimos para ser feliz ,los pequeños o grandes obstáculos no serán inconvenientes que pertuben la felicidad del hombre.Liberémos del pasado y pensemos en el presente.
Comentario de reyna gonzalez moreles el noviembre 6, 2010 a las 12:21am
CADA UNO EJERCE SU DERECHO A SER FELIZ,NO DEPENDE DE LOS QUE NOS RODEAN,LA FELICIDAD SE APOYARA EN EL PERDON Y EL AMOR A NOSOTROS MISMOS COMO A LOS DEMAS,. SER FELIZ DEPENDE DE TI! GRACIAS MARIA POR TU ARTICULO
Comentario de Leonila Reyes Reyes el noviembre 5, 2010 a las 10:36pm
Que interesante artículo, siempre he estado quejandome de no poder ser feliz, ahora en estos momentos de mi vida estoy tratando de entender y tratar de ser feliz por que esta en mi interior pero como le hago para tirar todo el pasado e intentar seguir adelante. creo que no es fácil pero lo intentare.
Comentario de Letizia el noviembre 5, 2010 a las 8:06pm
Muchas veces nos dejamos llevar por las emociones, tenemos que valorar lo que tenemos y no renegar lo que no tenemos, gracias por tu comentario.
Comentario de Mireya Sánchez Díaz el noviembre 5, 2010 a las 3:22pm
Voy a poner en practica tus consejos, me he dedicado a lamentarme por que no he sido feliz cuando yo tengo la solución. Siempre estoy llorando por lo que los demás me han hecho y me he encerrado en ello. Sabiendo que puedo ser feliz con lo que soy y lo que tengo. Gracias
Comentario de Lilia Angelica Lopez Jimenez el noviembre 5, 2010 a las 3:05pm
Que hermoso María, es maravilloso tu mensaje, muchas veces nos ahogamos en vaso de agua y si miramos a nuestro alrededor podemos darnos cuenta que nos perdemos de ese mundo maravilloso que puede estar lleno de felicidad. Asi que a gozar tu mundo.
Comentario de teresa elizondo campos el noviembre 5, 2010 a las 1:31pm
hola.
oye cuanta razon tienen tus palabras, se que hare cambios en mi interior y tratare de ser feliz, ya que no se puede pasar la vida quejandose de todo.
gracias por el mensaje.

DA CLICK A LA IMAGEN

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio