“DISFRUTANDO MI CAFÉ”

Cuando el ajetreo de la vida nos detiene e inmoviliza en lo verdaderamente importante, donde perdemos nuestra esencia y vamos colocando falsas prioridades en nuestro paso por la tierra, considero que es el tiempo exacto de reflexionar sobre lo que nos va sumando y no restando, lo que nos urge mejorar o modificar, por ello les invito a tomar un delicioso café…

…Un grupo de amigos, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor, pronto en la charla empezaron las quejas acerca del espantoso e inminente 'stress' que les producía el trabajo y la vida en general.

El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más bellas y selectas: de porcelana, plástico, vidrio, cristal -unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas...

Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado, cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo: Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo. Ésa es realmente la causa de muchos de los problemas relativos al "stress." continuó: "Les aseguro que la taza no le añade calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos".

Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás.

Ahora piensen en esto: La vida es el café. Y todo lo demás como son: Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café.

Te pareció algo semejante a tu diario vivir y convivir pues creo firmemente que ya es hora de que te sientes a disfrutar un buen café contigo mismo/a, esa es la mejor manera de descubrir cada una de nuestras fortalezas, mejorar nuestras habilidades y lo que es mejor aún, dándonos el tiempo correcto y adecuado para que comencemos a disfrutar de este viaje llamado vida.

¡Disfrutemos nuestro café! ¡Disfrutemos de la vida! , sin olvidar que, la gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo sino la que hace lo mejor con lo que tiene.

* Busquemos nuestra paz interior.

* Amemos y actuemos con generosidad.

* Practiquemos la solidaridad y empatía.

* Tratemos a las demás personas con cordialidad, simplemente como nos gustaría ser tratados/as.

* Hagamos todo lo posible, que con toda la FE te digo, el resto e imposible lo hará Dios por cada ser humano, y recuerden que: la persona más rica del mundo no es la que tiene más sino la que necesita menos.....

Así que DISFRUTA TU CAFÉ en compañía de Jesús...........

Dios te Bendice, te guarda y te acompaña para siempre.

Por cierto nos vemos en  el gran evento Retos femeninos “día internacional de la mujer 2014 el próximo 6 de marzo” 

Hasta pronto.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Ara, me ncanta tomar cafè con mis amigas, con mi esposo, con misa hijos,  con mis hermanas, y realmente tienes razòn, buscamos lo màs bonito sin apreciar el momento ese disfrute del momento de saborear  la compañìa, un abrazo .

  • Muy buen artículo me gusto mucho, enviándote un gran saludo gracias.
  • Ara, como siempre me sorprendes cada vez que leo tus artículos, y tienes muchisima razón, le doy mas importancia a los problemas que a lo que realmente importa, a VIVIR, y con lo que me encanta el café, pues disfrutare todo el día mi tacita.  Dios te bendiga cada día de tu vida, te mando un abrazo

This reply was deleted.