DESARMADORES Y PINZAS PARA ARREGLAR LA VIDA

¡Que divertido artículo leí ayer en el periódico Reforma, de Israel Rivera.Es un extracto del libro " La caja de Herramientas para la Vida" de la venezolana Mayté Sepúlveda. (Roca Editorial)Ella nos dice, que sería maravilloso contar con un taller mecánico, así como el de los automóviles, en donde se se pudiera reparar las penas, ajustar la autoestima, afinar la felicidad y darle mas potencia a las sonrisas.Lamentablemente, por el momento, no existe.Pero si es posible contar con "herramientas" como las actitudes, que te ayuden a afrontar alguna situación.Herramientas como: determinación, confianza, optimismo.La autora nos dice" Lo que pretende este libro que esta escrito con un lenguaje sencillo y práctico, es compartir herramientas que las personas puedan usar para afrontar ciertas situaciones de la vida y mantener y extender al máximo sus momentos de felicidad y bienestar""Algunas de estas herramientas, son por ejemplo:-Aprender a vivir el presente porque muchas veces nos quedamos en el pasado recordando una y otra vez lo que vivimos y lo que perdimos sin darnos cuenta de que nos volvemos víctimas de ese pasado que no podemos cambiar.-O hay quienes al contrario, viven angustiadas por el futuro, imaginando lo peor cuando en realidad nadie sabe, ni siquiera, lo que va a pasar en los próximos 5 minutos.-Otra herramienta importante, es vencer el egoísmo y pensar un poco mas en los demás porque cuando lo hacemos asi, se genera un efecto en cadena lo suficientemente positivo para transfosrmar las condiciones negativas que difucultar la vida cotidiana" " Un buen inicio, nos dice la autora, es ser amables, saludar ceder el paso, aguantar el elevador, y sonreír porque esas pequeñas acciones hacen una gran diferencia"-Establecer metas tambien es importante porque al hacerlo se crean esperanzas y sueños y una vez establecidos, el siguiente paso es crear planes de accion para alcanzarlos"HERRAMIENTAS QUE NOS FALTAN:DESARMADOR: Para desatornillar las creencias negativas que dañanMARTILLO: Para fijar aquellas nuevas ideas y creencias que queremos incorporar a nuestra vida.PINZAS: Para sacar las actitudes que nos causan malestar y meter lasque nos ayudenSERRUCHO: Para cortar de una vez por todas, las actitudes negativas que nos acompañan en la vida y dejar el pasado donde perteneceCINTA: Para sanar las heridas del corazónAsi, que ¡¡ vamonos a la Ferretería de la Armonía¡¡ para surtir nuestra caja de herramientas y hacer los arreglos necesarios para disfrutar, por fin¡¡ de nuestra hermosa VidaBuen inico de semana¡Que esten Bien¡¡ Que sean Felices¡Tere Bermeawww.terebermea.com.mx
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • FELICIDADES X EL PROGRAMA DE HOY, DIOS QUIERA Q SEA DURANTE MUCHISIMO TIEMPO!!!
    SENTI MUCHA ALEGRÍA AL ESCUCHARTE Q ME HICISTE VIBRAR NUEVAMENTE CON ESA VOZ DE OPTIMISMO Y ENTUSISMO Q TRANSMITES Y VER LA VIDA POSITIVA A PESAR DE SABER Y VER TANTAS COSAS NEGATIVAS ALREDEDOR.
    TERE, ERES UNICA!!!!!!!!
    T ENVIO 1 FUERTE ABRAZO Y BS Y Q DIOS T CUIDE Y PROTEJA SIEMPRE

    MA. LUISA
  • HOLA MI QUERIDISIMA TERE GRACIAS POR TU ARTICULO DE HERRAMIENTAS Y SABER QUE CON UNA SONRISA HACEMOS LA DIFERENCIA, SALUDOS Y ESPERO VERTE PRONTO. BENDICIONES PARA TI.
  • HOLA MI QUERIDISIMA TERE GRACIAS POR TU ARTICULO QUE NOS DAS HERRAMIENTAS PARA EL ALMA Y PARA RECORDAR QUE CON SOLO UNA SONRISA HACEMOS LA DIFERENCIA , TE MANDO UN ABRAZO Y BENDICIONES A TU VIDA Y VOY A ESTAR PENDIENTE DE TU INICIO POR INTERNET EL 19 DE NOV. A LAS 12,:00 SALUDOS Y UN ABRAZO CARIÑOSO ESPERO VERNOS PRONTO EN VIVO .
  • Hola soy blanca Garcia, gracias por tu valiosisimo articulo es claro y facil de poder aplicar en la vida de cada uno de nosotros, pero como le hago para que esos cambios queden realmente instalados en mi vida porque ahora que estoy en terapia con Estela Duran me doy cuenta que necesito no una reparciòn sino un ajuste completo del motor no puedo despedirme del pasado ni dejarme de preocupar del futuro por lo tanto no disfruto el presente, estoy completamente convencida que debo seguir trabajando solo me gustaria saber tu opinion que es muy valiosa para mi algo asi como si me echaras porras y me dijeras sigue ya encontraste el camino para poder superar tanto atoron, porque la disposicion y el compromiso lo tengo pero siento que no puedo avanzar. Gracias
  • querida tere, ya cumpli 50 años. y estoy feliz. hice cambio de look, como tu me festejaste hace años, recuerdas?
    y no lo vas a creer, mi mama me organizo una fiesta sorpresa y la pase super, claro me falto tu abrazo. yo te escuche con carlos gil estuviste genial. ......te comparto que mi amiga Maga Albarran, hara la presentacion de de su ultimo libro ¨ ME AMO O ME SOPORTO¨ SERA EL JUEVES 12 DE NOVIEMRE A LAS 20HRS. EN EL AUDITORIO DE LA IGLESIA DE LA ESPERANAZA . (FRENTE A PERISURA) OJALA TENGAS ESPACIO EN TU AGENDA Y NOS VEAMOS POR AHI. Y EL LUNES 23 SEMILLAS TENDRA UN EVENTO EN DONDE TU ERES ESPECIALISTA. (YA TE VI EN LA LISTA DE SEMILLAS , COMO DONADORA, FELICIDADES POR QUE PRONTO ESTARAS EN LINEA. ) BESOS Y BENDICIONES MIL SALUDOS A TU MAMI . GUILLE GLEZ VILLORDO
  • TERESITA:
    WUAU QUE NOTICIA MAS GRANE CABALLERO, JAJAJA, TOY FELIZ FELICIANA UN PLACER SERA ESCUCHARTE A LAS 11 PERO POR FAVOR TODOS LOS DIAS PARA QUE SIGAMOS EN CONSTANTE APRENDIZAJE, A MI MEGUSTARIA DE QUE HABLARAS MAS AMPLIAMENTE SOBRE LAS DIOSAS DE CADA MUJER ES UN TEMA FASCINANTE ME GUSTARIA SABER YO CUAL SOY.
    NO TE DESEO SUERTE POR QUE ESO ES PARA LOS QUE NO SABEN QUE TIENEN EL EXITO ASEGURADO ASI COMO TU .. QUE DIOS TE CUIDE Y TE BENDIGA SIEMPRE, AMIGA MIA.
    TE DEJO MIS COSQUILLAS PARA QUE OLVIDES LOS NERVIOS Y TE SIENTAS MAS FELIZ. LULUSA
  • MI TERE:
    YO AGREGARIA UNA LLAVE DE CRUZ PARA CUANDO SE TE PONCHEN LAS GANAS CAMBIES DE LLANTAS (ACTITUD) Y PUEDAS VOLVER AL CAMINO PARA SEGUIR A TODA VELOCIDAD.
    YO YA TRAIGO MI MALETIN DE SPORT BILLY PARA QUE NADA ME FALE. TE DEJO COSQUILLAS LULUSA
  • HOla Lulu Alvarez: el martes 3 de noviembre, estare a las 18:00 hrs con Carlos Gil en RAdio Centro.
    Y agarrate¡¡¡¡ INICIO PROGRAMA DE RADIO POR INTERNET EL JUEVES 19 DE NOVIEMBRE¡¡¡ Ahora si, SEGURIRIRIRIRMMMMMSMMSMOOOOOO¡¡¡¡¡¡ Me siento muy feliz¡¡¡ Corre la voz¡¡¡ Será en principio martes y jueves a las 12:00 ¿o sera mejor a las 11:00? Opinen sobre horario y temas¡¡ Un abrazo
  • Queridas Lulu, Eugenia y Guille: ¡¡gracias por sus comentarios¡¡ ¿Que herramientas agregan ustedes? Un abrazo
  • Hola Jaqueline: Animo¡¡¡ ya solo falta un ajuste¡¡ Ya estas mas cerca de tu deseo de sentirte bien todo el tiempo¡¡
    Un abrazo¡¡
This reply was deleted.