¿DE QUÉ VA NUESTRO NÚMERO DE OCTUBRE?

El tema central de nuestro número de octubre es "Mujeres trabajando". Aquí les dejamos la carta editorial, escrita por Fernanda Familiar, en la que nos cuenta qué esperar en este mes. Además, en nuestra página web tenemos el detrás de cámaras de portada con la hermosa de Edith González. ¡No se lo pueden perder! (Busquen el link al final de este artículo)Hablar o pensar en la mujer que trabaja ya no es novedad, es una realidad y sabemos que hemos ganado espacios -antes inimaginables- a base de un gran esfuerzo y otros tantos sacrificios. Hoy, el reto sigue siendo abrir brechas y lograr que quienes viven a nuestro alrededor -ya sea pareja, hijos, padres, suegros- acepten nuestra condición de mujeres ausentes, proveedoras, productivas, en ascenso y, muchas veces, sin el descanso necesario.Los números pueden resultar fríos, pero reveladores: de 1990 al 2005 el número de hogares aumentó de 16.2 a 24.8 millones; 77 por cada 100 de ellos, son dirigidos por un hombre y 23 por una mujer; sin embargo, los hogares dirigidos por ellas se duplicaron en ese mismo lapso al pasar de 2.8 millones en 1990, a 5.7 en el 2005. En cuanto al trabajo doméstico y fuera de casa, las mujeres ocupan poco más de 93 horas a la semana y los hombres alrededor de 79; es decir, ellas trabajan cerca de 14 horas más que los hombres, lo que revela que, aún con su inserción en el mercado laboral y su aportación al ingreso familiar, las mujeres tienen a su cargo casi completamente las responsabilidades domésticas. ¡Qué datos!Las mujeres estamos en todo, como podrás ver en “La entrevista”: sommelieres, luchadoras, corredoras de autos, ¡hay hasta albañiles! Por otra parte, no te pierdas nuestra sección especial sobre la Cumbre de Mujeres, un foro donde destacadas profesionales de este país nos enriquecieron con sus puntos de vista sobre la condición de la mujer actual y los espacios que nos hace falta cubrir.Los hijos siempre son un tema a tratar. ¿Te has preguntado si el tiempo que les das es de calidad? En “Vida Familiar” podrás conocer los errores que cometemos las mamás y que afectan el tiempo tan valioso que compartimos con ellos.Como siempre, los temas en la edición que tienes en tus manos, se han elaborado pensando en ti y lo que compartes con este equipo de trabajo: tus inquietudes, tus opiniones, lo que te mueve y te motiva a ser mejor. Las mujeres de este país estamos trabajando... ¡Y lo que nos falta!No olvides que para nosotros es básica tu opinión. ¡Escríbenos!Edith González y sus sonrisas, ¿cómo no enternecernos?
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • DEFINITIVAMENTE EL ROL DE LA MUJER QUE TRABAJA FUERA Y DENTRO DEL HOGAR ES MUY COMPLICADO PORQUE NO RECIBE EL APOYO DE LA PAREJA CUANDO LA TIENE Y EN LA ACTUALIDAD YA ES NECESARIO EL COMPARTIR GASTOS DEL HOGAR PERO LO QUE NO SE COMPARTE ES EL QUEHACER DEL MISMO Y CUANDO TE AYUDAN TE DICE YA TE HICE ESTO O AQUELLO COMO HACIENDOTE UN FAVOR COMO DICE ¿ CUAL LIBERACION FEMENINA ? COMO SIEMPRE FERNANDA MUY INTERESANTE CADA NUMERO DE TU REVISTA Y PARA MI TAMBIEN ES UN LUJO EL PODER DISFRUTARLA GRACIAS POR SER COMO ERES :)
  • Ojala y el tema de los hijos sea muy extenso y nos pueda hacer conocer y sobre todo corregir esas cosas que las mamas jovenes no logramos comprender como ustedes mamas con experiencia.
    Tengo una niña de 4 años y solo la veo por la mañana y por la noche, yo se que ella entiende que debo trabajar para nuestro bienestar pero algunas ocaciones me siento culpable por no poder ir a la junta del kinder y a muchas otras actividades que se que son importantes.
    Un saludo a todas.............
  • Definitivamente los tiempos no son los mismos y lo mejor que nuestra sociedad acepta que las mujeres puedan crecer tanto laboral como profesional. y eso es lo que nos motiva a seguir luchando. ya que eso dedende de cada una de nosotras, sin olvidar que todo tiene una balanza.
    saludos!gracias.
  • La vida no es fácil y lo único que cuidas es lo que obtienes con entrega y fatiga, no lo que cae como maná del cielo. Hoy necesitamos contribuir y esto nos redunda multiples beneficios del orden material y espiritual. Gracia por compartir. Exitos!
This reply was deleted.