Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Necesitaba contratar una persona para que se encargara del mantenimiento de mi website. Una de las solicitantes se había comunicado conmigo por teléfono y correo electrónico. Aunque no la conocía cara a cara, esta muchacha me había inspirado mucha confianza. Estaba deseosa de conocerla y el día de nuestra reunión fui con el presentimiento de que era la persona indicada para el puesto.

Sin embargo, sucedió algo inesperado. La mujer hizo algo que es capaz de arruinar cualquier relación, sea de negocios o amorosa. Esta dama llegó a la cita con un mal aliento tan fuerte que cuando me saludó, me acordó a un dragón echando fuego por la boca. ¡Qué olor tan espantoso!

No pude concentrarme en la entrevista. Lo único que pasaba por mi mente era: ¿Qué habrá comido? ¿Acaso esta muchacha no ha oído hablar de enjuagadores bucales? ¿Cómo es posible que no se dé cuenta? ¿Nadie le ha dicho el problema que tiene?

Tengo que admitir que luego de la entrevista, dudé en contratarla, pero sabía que no era justo juzgar a alguien sencillamente por su aliento, así que antes de descartar sus servicios decidí investigar un poco sobre la higiene bucal pues imaginé que su situación no era normal.

Quedé sorprendida con lo que descubrí ¿Sabías que existen más bacterias en nuestra boca que personas en esta tierra? ¡Es cierto! También me enteré que el 75 por ciento de los americanos mayores de 35 años tiene algún tipo de enfermedad en las encías, lo que podría ocasionar enfermedades del corazón, diabetes o nacimientos prematuros. Es decir, ¡tu salud bucal puede afectar tu salud en general!

Por eso, sentí la obligación de compartir mi investigación con la chica que solicitó el empleo. No fue una conversación fácil, pero no me arrepiento. La animé a que se hiciera un chequeo, pues quizás su mal aliento tenía algo que ver con sus encías o con su dieta. Le dije que las buenas noticias eran que tres pasos tan sencillos como usar hilo dental, cepillarse y utilizar un enjuagador bucal anti microbios como Listerine la podría ayudar con su problema de mal aliento y a mantenerla saludable también. Aunque se sintió apenada, me dio las gracias por mi preocupación.

Al final, contraté a la chica. Mi decisión se basó en que es una persona dispuesta escuchar, aprender y hacer cambios, cualidades mucho más importante que tener conocimientos, experiencia o ¡buen aliento!

Vistas: 120

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de MARY TERE el octubre 13, 2009 a las 7:23pm
Hola Marìa antes que nada muy buen artìculo. FELICIDADES sabes estoy de acuerdo con lo que dice Martha Azuara es difìci pero creo que es muy importante checar tu salud y yo soy de la idea de que a alguien le huele la boca decirle pues mas vale que se atienda a tiempo yo por lo menos trato de decirlo de la mejor manera para no ofender a la persona, y si generalmente se ofenden pero hay que decirles de la mejor manera que no es para molestar que es por su bie`n, en fin si vamos al mèdico o al dentista nos ahorramos MUCHAS VERGUENZAS . SALUDOS A TODAS MIS AMIGAS DE RETOS.
Comentario de Alejandra el octubre 12, 2009 a las 3:55pm
gracias MIL Maria por tus articulos me ayudan muchisimo en lo personal y en lo laboral que Dios te bendiga y te cuide a cada momento XOXO
Comentario de letty el octubre 9, 2009 a las 10:01am
Meencantan tus artículos siempre encuentroen ellos algo que me hace cecer más como persona,en el caso de hoy muchas veces el no tener una oportunidad de trabajo, por ende ingresos, no nos permite poner remedio a padecimientos que tengamos y por lo tanto los seguiremos padeciendo, o bién lavida no nos ha dado la oportunidad de tratar personas con mejorescostumbres y oportunidades y cuando esto se da nuestra vida da un giro de 360 grados y es por ello que el dicho que versa, es preferible caminar junto apersonas que nos lleven a las estrellas, es muy cierto, gracias por dar opotunidad a quien lo merece aunque laprimera impresión no haya sido buena saludos

letty
Comentario de maria irene orihuela de la rosa el octubre 8, 2009 a las 11:00am
Felicidades por no juzgarla antes yo creo que esta persona te va estar agradecida por tu preocupacion y en el trabajo va a ser una persona leal.
Comentario de Giovanna Vargas Cabriada el octubre 8, 2009 a las 10:35am
Me da gusto abrir mi pagina y encontrar artículos como este, que además de interesante es de mucha ayuda, yo tuve un compañero que fumaba muchisimo y aunque era respetuoso al fumar alejado de la oficina siempre tenía mal aliento además de que el olor a cigarro ya lo tenía impregnado, era un muchacho muy servicial pero el simple hecho de que se nos acercara era muy desagradable, yo pienso que malos habitos todos los tenemos pero ya que tenemos que convivir siempre con gente debemos ser respetuosos y tener cuidado para no incomodar a las personas, porque muchas veces se nos hace muy dificil decirle a alguien directamente que tiene mal aliento. Por otro lado me da gusto saber que la persona de la que tu hablas en tu artículo, se abrió al diálago.
Comentario de Paola Valezzi el octubre 8, 2009 a las 9:53am
Fue breve y me encanto, lo mejor es que todavía existe gente tan maravillosa como tú, graciaspor la lección.
Comentario de martha azuara gonzalez el octubre 8, 2009 a las 9:41am
HOOOOOla buen dia a todas> Sabes es un tema dificil de tocar pues la mayoria de las personas se ofenden por insinuar que les huele la boca y mucho mas dificil reconocer que uno tiene ese problema y cree que con pastillitas o chicles se va a solucionar pero te descuidas te encuentras a alguien y uno nota la incomodidad de la otra persona y no quieres ni hablar , te tapas la boca, te volteas en fin tu autoestima se debilita. Todo esto se puede evitar como tu dices haciendose un chequeo y descubrir la razon del problema. yo lo vivi es una situacion complicada pero facil de resolver. mil bendiciones.
Comentario de Martha Schumacher el octubre 8, 2009 a las 12:45am
¿Sabes? Eres una persona muy simpática y jovial. No cambies porque no solamente eres sabia sino también haces siempre sonreír.
Comentario de Eva Elizabeth Torres Chávez M. el octubre 7, 2009 a las 3:47pm
Hola Maria!!! Como siempre me sorprendo y aprendo con tus comentarios me gusta mucho como eres asertiva y compasiva, cualidades muy dificiles de encontrar. Y como nos enseñas que cualidades como escuchar, aprender y hacer cambios necesarios para mejorar son virtudes que nos harán ganar, ganar, en estos tiempos de crisis y por supuesto mantener una sonrisa y aliento de ángel, es decir tener una presencia impecable por dentro y por fuera .....Te mando muchos saludos cariñosos Liz
Comentario de Mélida el octubre 7, 2009 a las 3:37pm
Fantastico María. Me encantó el descenlace de esta vivencia, porque agarraste el "Dragón" por los cuernos y lo enfrentaste. Por supuesto que no es fácil enfrentarlo, pero tristemente cuando la persona no indaga en su problema, termina aislandose.

Tu historia me recuerda mucho a un compañero de trabajo en un Laboratorio Farmacéutico donde trabajé. El hombre era excepcional manejando los ambientes de toda la planta farmacéutica, pero su grave problema de Halitosis hacía dificil la comunicación para resolver problemas inherentes a su área. Nadie se atrevía a decirle lo repelente de su aliento y yo se lo planteé a su jefe, porque me pareció más razonable que fuera él el que se lo dijera. De cualquier forma, como había confianza le dije: Se lo dices tú o se lo digo yo. Lamentablemente no ocurrió lo que planteas en tu situación; esta persona no supo escuchar, ni tomó en cuenta lo que se instaba a realizar por su propia salud y por el bienestar de las relaciones laborales, razón por la cual al poco tiempo, fue liquidado... me entristeció, pero eso me enseñó mucho.

Defrinitivamente la Halitosis puede desencadenar muchos otros problemas que van más allá del mal aliento.

¿Sabías que la Halitosis puede ser un síntoma de algún otro problema mayor en el tracto digestivo?

¿Sabías por ejemplo que la Halitosis puede venir como consecuencia de un problema emocional?

¿Sabías trambién que la estimulación del la Ig Salivar A puede eliminar el problema de la Halitosis y que esta se estimula con la liberación de endorfinas por el placer de un beso o por la risa? Aunque para serte honesta y como digo en mis conferencias: A una persona con halitosis prefiero hacerla reir, que darle un beso.

Te mando un saludo muy afectuoso y un millón de sonrisas.

Mélida

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio