CUANDO YA NO TE QUIEREN, YA NO TE QUIEREN...

Existen un sinfín de razones por las que las parejas pueden acabar una relación. Pude ser incompatibilidad de caracteres, por infidelidad, porque la relación se ha tornado tóxica, o quizá porque el amor se acabó.

Y cuando no te quieren, no te quieren. Nadie puede forzar el amor, es imposible hacer que alguien permanezca con nosotros cuando su voluntad, su interés y su manera de hacer las cosas, nos demuestra que no le importa ya estar en una relación con nosotros. Es difícil aceptarlo, tenemos sentimientos encontrados, creemos y pensamos que vamos a morir de amor.

Y cuando no te quieren, no te quieren, por doloroso que parezca es importante reconocerlo e iniciar un proceso de reconstrucción personal. Tomar distancia, analizar y ver los motivos de la ruptura es lo más importante. Infinidad de parejas, no acaban de aceptarlo y entonces, asedian, buscan, se hacen los aparecidos, para finalmente encontrarse con desplantes, negativas, plantones, llamadas que no llegan y la vida empieza a girar en torno a las ausencias.

Enojos, rabias y tristezas aparecen. La vida en esos momentos carece de sentido. Porque cuando tu pareja ya dejo de amarte o de interesarse en ti, es importante mantener el respeto y la estima propia. Rebajarse a que le hagan caso, tirarse al piso para que regresen con nosotros y amenazar hasta con quitarse la vida, es una manera infantil y chantajista de controlar al otro para que no se vaya.

Más que la pareja, la autoestima y el autorespeto son condiciones para poder establecer relaciones más saludables. Sí tu pareja ya no te quiere, pues ya no te quiere. No digo que no duela, pero aunque duela es importante pasar el tramo y no quedarse ahí detenido esperando y esperando, haber cuando al otro se le da la gana de voltearme a ver.

Generalmente confundimos el amor con el apego. Una pareja en condiciones de equilibrio requiere de cuidado, de paciencia, de aprecio. Pero sí alguno de la pareja pasa sobre el otro, entonces es difícil formar una buena relación en pareja.

Para qué quiero estar con alguien que ya no siente lo mismo por mí? Seguramente se sentirá muy incómodo o incómoda de tener que estar conmigo. Para qué quiero una pareja que no va a tener más interés por mí, por mi persona, por lo que hago?

Cuando no te quieren, no hay más que vivir el proceso de duelo y emprender la retirada. Antes que empezar una situación de maltrato, abuso y desprecio. En realidad, a qué le lloras?

• A una buena pareja que siempre estuvo comprometido o comprometida.
• A un orgullo lastimado por no poder retener a la pareja.
• A una relación que de entrada estaba terminada.
• A un vínculo en el que te sentiste en general frustrada o insatisfecha.
• A una serie de promesas incumplidas.

Cuando alguien ya no siente nada por ti, es mejor buscar unos buenos amigos, y pasar el rato, distraerse y continuar con el proyecto de vida personal. No es posible renunciar a todo lo que en la vida queremos y deseamos, porque un mal amor se nos fue.

Morir de amor por alguien que ya no nos quiere, me parece poner el valor de mi persona en una relación en pareja con alguien que no valora ni lo que soy, ni quién soy.

Lo más importante es no perder el valor propio, la dignidad y el respeto por mí mismo.

Primero necesitamos ser personas dignas de amor y de ser amadas y sentirlo y vivirlo en carne propia, y después entonces, encontrar una pareja que cuente con los mismos valores en su persona y definitivamente construir vínculos más saludables y enriquecedores.

Y cuando alguien te dice que no te quiere tanto en palabras como en acciones, sal de ese lugar y recupera tu sentido de valía y construye tu vida en otro lugar. No permitas más situaciones que puedan dañar más tu estima propia y tu concepto…

En mi libro Cómo Recuperar la Confianza en el amor, te llevo de la mano para que puedas reconstruir un proyecto de vida personal...

La historia del día en nuestro blog:

No puedo vivir ni contigo, ni sin ti.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • una dolorosa,cruel realidad siertisimo nada q aser se acabo y nimodo
  • Hola yo creo estar en una relación así tengo 16 años de k vivimos juntos tenemos tres  hijos uno de 14, 15 y 16 años, pero mi relación se esta volviendo muy difícil en ratos yo ya kiero salir corriendo y no saber nada de el pero en otras veces siento k lo necesito y no lo puedo echar me duele pensar k sera de el despues de esto, yo se kestoy mal pero ni yo se k me pasa.

  • me encanto el articulo!! yo ya pase por ahi, me divorcie y hoy tengo a una persona que me trata como reina,todos los dias me hace sentir bien y compartimos la alegria de ver crecer a nuestros hijos, el tiene un hijo de 14 y yo dos niñas una de 15 y otra de 11, ya vivimos juntos y ya todo lo demas es pasado gracias a Dios!!

  •  Es tan difícil cuando das todo entregas todo, después de 20 años el se fue con otra mujer me dejo y desde entonces se a portado como un patán yo a veces me siento morir es tan difícil solo me refugioen Dios y se que el es el único que me rescatara

  • Muy buen artículo y nada más cierto que lo que aquí planteas, a veces hacemos ése tipo de cosas, por no aceptar lo irremediable, por no querernos primero a nosotros mismos, porque no reconocemos la valía que tenemos y aceptamos migajas cuando podemos tener la hogaza completa. Me encantó  y buscaré el libro que sugeriste. Gracias por compartir esta nota.

  • Todo es verdad. ...muyyy difícil situación. .
  • GRACIAS, ES DE AYUDA LEER ESTO.

  • Hola. tengo un dilema con respecto a esto.. Yo soy la que ya no ama. en resumidas cuentas. mi ex pareja me maltrataba psicologicamente, me separé,.. y sufrí un buen para ponerme de nuevo en pie,.. un año después, él sigue buscándome, diciéndome que ya cambio y haciendo mil y un regalo para que yo vea que ya cambió. Tenemos un hijo de dos años y él dice que debemos regresar por el bien de nuestro  hijo. Yo todavía le tengo mucho coraje, miedo etc. y cometí el gran error de decirle que volveríamos a intentar y rescatar ser pareja. pero YO NO LO AMO!!!! y él lo sabe, pero me dice que el amor volverá a nacer cuando mi mente deje de estar cerrada a la posibilidad de volver..  será cierto??? es decir, el amor puede volver con el solo hecho de "pensar" que lo amo??? porque no importa lo bien que se porte, o lo que haga.. yo sigo sin creerle, y por supuesto no tolero que me bese, o que me toque!!!!!!.... no lo soporto!

  • Cuando hay ínfidelidad no se puede volver a confiar en alguien, estoy en ese proceso y duele mucho, el m prometio en la iglesia amarme y respetarme, en 13 años recibí insultos y golpes, aparte no tuvo el valor d decirme a la cara q había alguien mas, esto es cosa d dos y se q algo hice para q esto no funcionara, pero nunca pensé en alguien más, xq no quería hacerle lo q no quería que m hicieran a mi y xq respeto a mi familia, se q tengo q salir adelante x mi hija y x mi, la vida sigue...
  • Lo malo de no tener amor propio
This reply was deleted.