Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

¿Alguna vez has estado en una relación en la que pones todo tu esfuerzo y dedicación, pero la otra parte no hace nada? Todos en algún momento hemos luchado con todas la ganas del mundo por hacer que una relación funcione, sin embargo, a la otra persona le importa un bledo.

Es muy difícil vivir con alguien que no pone de su parte para mejorar. Cuando esto sucede te desgastas emocionalmente y ves cómo las ilusiones que tenías, cada vez se hacen más inalcanzables.

Antes de continuar con esa persona por costumbre, miedo, dependencia económica, por los hijos o hasta por “el qué dirán”, deberías plantearte si realmente vale la pena sacrificar tu presente y tu futuro por esa relación. 

Uno de los puntos más importantes que debes considerar es que la gente no cambia, ¡punto y se acabo! ¿Para qué insistes en que otro modifique su comportamiento y sentimientos? No te engañes, es agotador y sencillamente no es posible. Es como darte contra la pared una y otra vez.

Si estás esperando a que tu pareja cambie para lograr tu felicidad, déjame decirte que las probabilidades de que eso suceda, son las mismas que tienes de ganarte el premio gordo de la lotería. No culpes a otros por no sentirte feliz. Tu eres el único responsable de tu felicidad, y puedes serlo aún con tu pareja siendo como es. Tal vez llevas mucho tiempo contagiándote de su negativismo, es hora de que le contagies tu felicidad. Se feliz contigo mismo ¡y déjale ser como es!

Claro, si has tratado por todos lo medios de “llevar la fiesta en paz” y has dado lo mejor de ti pero no recibes a cambio lo que mereces; respeto, apoyo, compresión y lealtad, considera -por más doloroso que sea- terminar esa relación antes de que te desgastes. Si no estás seguro de la decisión que debes tomar, te recuerdo que nadie que traiga ansiedad o inseguridad a tu vida es bueno para ti. La señal más clara de que estás con la persona indicada es que la mayor parte del tiempo sientes tranquilidad y paz interior.

Vistas: 696

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Letizia el febrero 9, 2012 a las 11:33am

Como bien dices nadie es responsable de tu felicidad, tuve una vida insatisfecha por no lograr que cumpliera con su rol, lo peor es que tomé su rol  pues no había otra opción, llegó el momento en que ya no pude más y troné  me decicí a dejarlo pues no aportaba ninguna actividad en casa y eso me frustró, gracias a esta página me di cuenta que vivía con el enemigo, en realidad no le encuentro diferencia pues vivía sola trabajando demasiado y sin depender de él,  al contrario puedo decir que todos los méritos son míos pues antes eran compartidos con él sin merecerlos. Gracias María y muchachas anímense a vivir mejor CON O SIN PAREJA. Saludos 

Comentario de Alejandra Salazar Martinez el febrero 4, 2012 a las 6:30pm

Reconocer que llevo una vida de pareja insatisfactoria es muy doloroso, pero mucho mas lo es permanecer mas tiempo, ahora espero con mucha esperanza mi nuevo camino conmigo misma.

Gracias.

Comentario de dafne solis el febrero 3, 2012 a las 5:14pm

hola mariia (me uno a los comentarios pero sobre todo te agradezco por este mensaje q nos das a nosotras las mujeres que hemos sufrido por personas como las que comentas, sin embargo sufrimos porque queremos...en estos dias me ah pasado algo muy similar, y agradezco el que tu articulo halla podido llegar a mi corazon... es momento de permitirnos ser feliz! y gozart de esta vida...gracias y muchas bendiciones para ti.

Comentario de Lilia Angelica Lopez Jimenez el febrero 3, 2012 a las 12:45pm

recuerdo bien una frase que nos mencionaba mi abue "ARBOL QUE NACE TORCIDO, JAMAS SU RAMAS ENDEREZA" y cuenta razón hay en ello, pero siempre estamos con la esperanza a ver si ya quiere cambiar y que decepción vivir así.

Comentario de BERTHA RODRÍGUEZ CAPETILLO el febrero 3, 2012 a las 11:30am

Cuanta razón tienes mary, es muy difficil creer que cambiarán al contrario con los años se incrementa más su egoismo, diferencia, su narcisismo, todo pero uno como persdona y como mujer debemos de luchar por nuestra independencia y sobre todo amarnos. y seguir ese bello mensaje que en un lugar escuche: " SOY FELIZ CONTIGO Y SIN TI".

Comentario de Sara Lopez Gutierrez el febrero 3, 2012 a las 11:21am

Gracias.

Comentario de nicolas farcia lopez el febrero 3, 2012 a las 11:15am
Es verdad pero creo que si es necesario buscar ayuda por que esto se vuelve en una relación destructiva.
Comentario de Sara Lopez Gutierrez el febrero 3, 2012 a las 10:59am

mary  que pasa cuando estan relacionada con una persona Narcisista que solo se ama a el  . Acepto que hasta el dia de hoy no ha sido patan ni mucho menos agresivo. Pero su Amor hacia a el mismo. yA me Arto... y no es facil ,,, tu que me sugieres....


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio