CUANDO TE CASAS POR SEGUNDA VEZ

Hay un famoso refrán: “La práctica hace la perfección”. Sin embargo, cuando se trata de matrimonios este popular dicho, ¡no pega ni con cola! Y es que muchos piensan que las personas que se casan por segunda tienen más probabilidades de tener un matrimonio feliz ya que aprendieron de sus pasados errores. Sin embargo, las estadísticas muestran otra realidad. El 50% de las personas que se unen en matrimonio por primera vez acaba en divorcio, pero lo más alarmante es que cuando se casan por segunda vez, 67% de estos fracasan y quienes lo intentan por tercera vez, 73% de ellos también termina en la corte de divorcios.

¿Por qué las probabilidades de que un matrimonio sea feliz disminuyen cada vez que caminamos hacia el altar? Los motivos son varios, pero quien fracasa es por alguna de las siguientes cinco razones:

1. Se acelera en volverse a casar por soledad, despecho o necesidad económica, sin haberse recuperado emocionalmente de su relación anterior.

2. En un segundo matrimonio, generalmente no se conciben hijos y por eso no hay la misma motivación de permanecer juntos para conservar el núcleo familiar.

3. Ve defectos en la relación con más rapidez y decide no alargar “el martirio” como lo hizo antes.

4. Los problemas económicos, como deudas anteriores, pensiones alimenticia para los niños y ex pareja causan discusiones y sentimientos de injusticia.

5. Los hijos no aceptan a la nueva pareja de su padre o madre y esto provoca una enorme tensión en la relación.

6. La segunda vez no le aterra tanto la idea de un divorcio, piensa: “Ya pasé por esto y sobreviví”.

Después de analizar estas causas “rompe-matrimonios”, ¿será posible que tu próxima relación dure hasta que la muerte los separe? ¡Por supuesto! El secreto de quienes lo han logrado se ha basado en una combinación de acertados pasos.

Primero, tómate un buen tiempo para conocer a esa persona, es algo que toma más de un año. También, acepta que nunca serás la número uno para tu pareja, sus hijos siempre serán su prioridad. Y si pone a sus niños en segundo lugar, ¡ojo!, si no es buen padre tampoco será buen esposo. Por último, emprende con mucha seguridad, fe y positivismo tu nuevo matrimonio. Jamás digas: “Si no me va bien me divorcio”, mejor proclama: “Anticipo un matrimonio feliz, por eso estaremos juntos hasta que la muerte nos separe.”

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Muchas gracias por su comentario, ya tome la decisión y deje a esta persona, me voy a dar un tiempo con mi bebé y que sea lo que Dios quiera, me siento libre y con ánimo de seguir adelante !!! :D

  • Imelda reyes Martínez ese hombre nuuunca va a cambiar lo peor que puedes hacer en esta vida es estar con alguien que no amas y aparte flojo, y violento Noooooo que clase de padre le vas a dar a tu hijo, que es lo que tú quieres VIENES A ESTE MUNDO A SER FELIZ PUES SE FELIZ y no pongas pretextos para no serlo si tu eres feliz tu bebè también lo va ser, tú puedes salir adelante sola, MERECES COMO TODO SER HUMANO LO MEJOR DEL UNIVERSO, que te importa lo que está bien o mal tuuu eres la que debes estar bien porque a final de cuentas nadie te va a dar de comer o a consolar cuando estés triste, realiza tus sueños y punto estés con quién estés pero en PAZ Y ARMONÍA., y lo demás vendrá poco a poco. Yo cometí el error de vivir con un hombre violento, flojo, al que yo mantenia durante 20 años por darle un padre a mi hija y lo único que consegui es hacer un hogar INFELIZ y lleno de miedos y frustración, afortunadamente me divorcie hace 4 años y volví a nacer ahora he vuelto a rehacer mi vida tengo 2 años viviendo con el amor de mi vida y seguimos amándonos y respetàndonos cada día los dos nos damos todo lo mejor que tenemos, si se puede, si hay alguien para tí en algún lugar espera por favor, y mejor haz un esfuerzo, pero para ser FELIZ. 

  • Hola que tal! Estoy en un dilema! Tuve una relación con una persona,  que era muy lindo, porque me demostraba el amor que me tenia y esto me hizo enamorarme de el, nos juntamos a los dos meses de novios porque quede embarazada y todo cambio, se bolvio violento e irrespetuoso, me sali de su casa, solo vivimos juntos casi un mes, pero eso vasto para darme cuenta que no quería vivir asi toda la vida; Ahora el quiere que la relación continue y  pondrá todo de su parte, para que esto funcione, me dijo qe va a cambiar y sí he visto cambios, no se que pensar, no se si es solo por compromiso, porque abecés se comporta como antes, no me apoya economicamente y no le gusta ni quiere trabajar, ya no lo quiero, le he dicho que seamos amigos pero el no lo acepta y le he dado otra oportunidad, pensando en mi bebe, tenemos una relación solo de novios; ahora cuando estoy muy confundida, llega un ex novio con el cual duré dos años y desde que terminamos esto hace tres años, me ha buscado y aun sabiendo mi estado quiere que tengamos una relación, quisiera corresponderle pues es todo lo contrario al papá de mi bebe, pero no se si sea correcto en esta etapa que estoy pasando o, esperar a que nazca mi hijo.
     Que me aconsejan?

  • Hola Maria,

    Muy buen consejo, espero que mi matrimonio sea para toda la vida, por que seria el segundo para mi pareja y tenemos 3 años de relación y ahora tenemos la convicción de dar el siguiente paso.

    Saludos!

    Diana

This reply was deleted.