Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Te has fijado como a muchas mujeres se les hace tan difícil despegarse emocionalmente de un hombre aún cuando ya no está en sus vidas. En este año nuevo te proponemos algo. ¿Qué tal si te despojas de todo lo que te ata para que así lleguen a tu vida cosas buenas, pero sobre todo que tu corazón sane por completo? Después de todo llegaste a este mundo solita y dentro de ti existe la capacidad de ser feliz, ya sea sola o acompañada.

Es bien probable que ahora mismo estés pensando que eso mismo quieres hacer: despojarte del pasado. Sin embargo, sientes que algo te ata.

Pues te explico que los expertos en conducta humana señalan que cuando nos quedamos pegados emocionalmente a una relación que ya no existe se puede deber, entre otras cosas, a que estamos idealizando la relación y el amor. Pregúntate entonces, ¿es eso lo que quieres para tu vida? De seguro tu respuesta es un gran NO, porque lo que buscas es paz, libertad, armonía y un amor real y maduro.

Para liberarte de las cadenas es vital que busques ayuda de tus amigos y familiares. Sin embargo, si tu conducta de pensamientos negativos o de obsesión persiste, tienes que recurrir a apoyo sicológico.

Otras sugerencias para vivir una vida plena sin estar “enganchada” en el pasado incluyen:

1- Obtener independencia económica. Nada de no dejar a ese hombre porque necesitas “plata”.

2- Ten fe. Escribe afirmaciones positivas y léelas en voz alta.

3- Ejercítate.

4- Involúcrate en actividades comunitarias o voluntarias.

5- ¡Rodéate de gente positiva!

Sigue estas recomendaciones para que por fin cortes “el cordón umbilical” y el universo te regale lo que mereces

Vistas: 164

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Macarena Sotelo Martínez el marzo 8, 2010 a las 3:51pm
HOLA QUIÉN ME PUEDE INFORMAR SOBRE EL EVENTO EN EL AUDITORIO NACIONAL EL DIA DE HOY? TAMBIÉN ME URGE MUCHO SE LOS AGRADECERÉ.
Comentario de Ma. de los Angeles Ríos Gómez el marzo 6, 2010 a las 12:21pm
Me pueden enviar in formación a mi correo sobre el evento del 8 de marzo del 2010, en el auditorio nacional pues me gustaría asistir me urge gracias
Comentario de Gabriela Gonzalez el enero 30, 2010 a las 10:19am
Lo primero que tenemos que hacer es valorarnos y sacar la casta y el orgullo de ser quienes somos por nosotras y no por tener a alguien a nuestro lado que no nos valora. Lo mas importante es sabernos unicas.
Comentario de HELGUERA RODRIGUEZ CARMEN el enero 30, 2010 a las 3:44am
ES LO QUE ESTOY PLANEANDO DESDE HACE QUINCE AÑOS, Y POR COBARDE NO LO HE PODIDO LOGRAR, ME TIENEN PUESTO EL PIE EN EL CUELLO Y DEPENDO ECONOMICAMENTE DE EL, ME HA CERCADO Y ME HA CORTADO TODOS MIS NEGOCIOS. ME SIENTO FRUSTRADA E INUTIL.
GRACIAS POR TUS PALABRAS.
Comentario de Concepción San Juan Garibay el enero 19, 2010 a las 7:57pm
Muy cierto esto q nos compartes María, pues yo lo vivi y lo supere gracias a Dios y a mis ganas d salir adelante, puedo decir q no fue fácil pero se puede cortar esa dependencia.
Comentario de cielo lindo el enero 19, 2010 a las 7:09pm
hola...soy una mujer muy necesitada de salir de una relacion bastante conflictiva,siento que lo amo pero me hace daño llevo 7 años con el quiero creer que soy feliz pero no es cierto ayudeme porfavor.
Comentario de María Marín el enero 19, 2010 a las 5:00pm
He leído todos sus comentarios y los agradezco. Estaré en México el 8 de marzo para el evento DIM 2010 en el Auditorio Nacional para no extrañarlas más... Espero verlas a todas. Saludos!!
Comentario de georgina el enero 19, 2010 a las 1:10pm
Y cuando extrañas tanto? y cuando sus te amo de hace dos meses que creías totalmente ahora son silencios prolongados? cuando de una vida llena de promesas y hechos de amor de la noche a la mañana no existe nada, cuando te queda el anillo de compromiso, las cartas de amor, los nunca me dejes, eres mi vida entera y es verdad las palabras se las lleva el viento y yo aún amo y extraño y pidio a Dios un milagro de amor o un milagro de olvido...
Comentario de Odette Lasses y Ojeda el enero 19, 2010 a las 3:37am
Cuánta razón tienen... Frente a esto me cuestiono, qué experimentamos cuando nos lastiman, hieren nuestra dignidad y nos dejan como tontos con todas las palabrejas dulces y la miel en la boca???? Amor o miedo irrefrenable a la soledad... A veces no sabemos a quien nos atamos, tal vez a cualquiera que aunque nos dañe, nos hace el suficiente ruido para no pensar y estar de frente a nosotros, porque, si de verdad amararmos locamente a una persona no precisaríamos de su presencia ni de la reciprocidad, si no de su felicidad esté donde esté, Por ello creo que, además del "asesino de los silencios privados", buscamos una compañía para presentar al mundo y representar nuestra farsa de pareja feliz... sin duda, un escudo social que nos haga sentir ante los críticos ojos de los demás que somos ALGUIEN que es valorado y merecedor de amor, etc, etc, es difícil preguntarnos hasta dónde estamos dispuestos a seguir para acallar miedos y satisfacer el morbo o, por lo menos, los imperativos ajenos... Quizá serviría empezar el año con una pizca de gallardía,,, Sin el canto del estribillo de la vieja canción de Trigo Limpío,,, Mátame,,,, (....) pero no me ignores, (dejes), no mi vida,,,,
Comentario de Elda Nohemi Soto el enero 18, 2010 a las 7:56pm
Lo mas curioso de todo es que cuando ya estas del otro lado siempre terminas preguntandote porque no lo hice antes?, lo dificil es dar el primer paso lo demas llega como por arte de magia, no te mueres y la vida continua y lo mejor de todo el sol brilla mas que nunca y tu empiezas a sonreir.

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio