CONFLICTOS DE PAREJA Y PSICOTERAPIA

Las parejas como toda relación humana están sujetas a conflictos que es necesario afrontar.

Las relaciones de pareja se han ido modificando a lo largo de los años. Cada época tiene sus propios conflictos de solución.  En estos momentos los conflictos de la pareja tienen sus propias maneras de presentarse.

Los conflictos en las parejas no tienen una solución única. En la psicoterapia de parejas se realizan trajes a la medida para ello.  No es posible contar con recetas de cocina, que si bien, pueden ser una guía, no representan la solución total para todas las parejas.

¿Cuáles son los temasen los que una psicoterapia puede ayudar a los conflictos de las parejas?

Comunicación:

Es evidente que siempre estamos comunicando sentimientos, pensamientos, acciones y sobre todo información.  Algunas parejas muestran una gran disfunción en este rubro porque consideran que “son entendidas” perfectamente por sus parejas.

Los conflictos con la comunicación surgen cuando no se están comprendiendo. Cuando los sentimientos de enojo, ira, resentimientos rebasan cualquier tipo de comunicación y en el momento que los valores de uno y otro integrante de la pareja no están alineados con su proyecto de pareja.

Proyecto de vida y pareja

Intimidad

La intimidad es uno de los aspectos más importantes de la vida en pareja. Mucho he hablado sobre este tema. La intimidad no solo se refiere a la relación sexual, sino que conforma una serie de cuestiones como el clima emocional, el tono, los silencios y también la manera en cómo las parejas se viven en este espacio tan importante en la vida de las parejas y la solución de sus conflictos. Por momentos la intimidad es el conflicto.

La intimidad en la pareja

Sobre este tema he escrito lo suficiente para su amplio conocimiento y he desarrollado todo un capitulaje al respecto, sí te interesa saber sobre ello, entérate en el siguiente enlace.

El manejo del dinero

Un tema realmente importante, quién tiene el mando del dinero, generalmente se siente con mayor poder decisión en lo referente a la vida en pareja, es decir, se requiere de un entendimiento de vida compartido para poder saber y determinar cuáles son los elementos que tienen que establecer las parejas en este aspecto.

El dinero es un elemento de gran conflicto en las parejas. Las mujeres generalmente se quejan de cómo sus parejas las denigran y se molestan con dichos temas. Ellas se sienten al descubierto en cuánto sienten que no tienen ingresos. Por tanto, es importante determinar quién hace qué y cómo en la vida en pareja.

El dinero llega a mostrar dentro de la pareja mecanismos y aspectos de control y poder dentro de la relación de pareja.

El dinero y la vida en pareja


La educación de los hijos

 

Cuál es su visión del mundo hacia dónde dirigen sus objetivos y cuáles son los aspectos de la educación tanto formal como informal que desean inculcar en su vida familiar.

 

 

La familia extensiva

 

De qué manera la pareja organizará su vida alrededor de las familias. Fechas importantes, celebraciones, cumpleaños, de qué manera distribuirán su tiempo libre.  Estos temas son un gran conflicto en la vida de las parejas. Uno de los integrantes siempre siente que cede a los deseos del otro y se generan resentimientos, por tanto, se requiere de un equilibrio compartido para ello.

 

Por supuesto aquellas situaciones en las que la pareja ha tenido un quiebre importante como:

 

La infidelidad.

El abandono.

El desamor.

La violencia.

La indiferencia.

 

Consúltanos somos especialistas.

www.cecreto.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos