CARGANDO EL PAQUETE DE OTRA

Si estás contemplando amarrarte con un divorciado con hijos, ¡ojo! quiero advertirte que las posibilidades de que tu relación sea exitosa son escasas. Se estima que el 70 por ciento de las mujeres que se convierten en madrastras eventualmente se convertirán en divorciadas.Los niños son una bendición, pero no se puede negar que traen presiones financieras, quitan la privacidad, absorben energía, y requieren tiempo. Este desafío es mucho más grande cuando se trata de los hijos de otra.Aunque tú y tu pareja se amen, enfrentarás situaciones que harán hervirte la sangre. Tu exclamas “¡Tu hijo es muy grosero conmigo!”. Y tu pareja responde: “Es un adolescente, no lo tomes personal”. Le ruegas: “¡Ponle carácter a tus hijos, aquí se necesitan reglas!”. Y él los excusa: “No seas tan exigente, ellos pasan muy poco tiempo con nosotros”. Le reclamas: “Tu ex pretende controlar nuestro hogar y tú se lo permites”. Y él dice: “es por el bien de los niños, no quiero crear más tensión”.Si quieres mejorar tus probabilidades para un matrimonio exitoso, es necesario que aceptes lo siguiente: la ex, aunque pienses que es un “bruja”, estará involucrada en tu vida siempre. Te la encontrarás en graduaciones, cumpleaños, bodas y funerales. Cada mes, dinero que podría ser destinado para una gran vacación o para mejoras de tu hogar, irá directo a su cuenta. Y si eres celosa, ¡prepárate! tu hombre siempre estará ligado a esa mujer y hablarán con frecuencia. Ellos tienen mucho en común: ¡los hijos!Con relación a los niños, estos sentirán celos porque tienen que compartir a su papá con quien consideran una intrusa. En algunos casos, luchan con sentimientos de deslealtad hacia su mamá si sienten que les agradas demasiado, es como si traicionaran a sus madres porque les caes bien. Ganarte el amor y confianza de sus niños es un proceso que puede tomar mucho tiempo, vas a tener que emplear toda tu paciencia.También tu futuro esposo tendrá la responsabilidad de darte tu lugar y no permitir que la ex y sus hijos sean los que corran el hogar. Considera que si durante el noviazgo no ha tomado en cuenta tu opinión con relación a sus hijos, este patrón se mantendrá.El reto de una relación con un padre divorciado es tan grande que sólo debes asumirlo con alguien que realmente valga la pena. Es decir, un hombre que admires sus valores, su forma de ser y que reconozca el sacrificio que estás dispuesta a hacer. Pero sobre todo, ¡que esté loco por ti!
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • gracias se lo acabo de enviar a mi hijita que tiene una relación similar, ojala como no lo digo yo, escuche, entienda o le sirva. gracias nuevamente me cayo como anillo al dedo tu publicación. Dios te bendiga, y Feliz año 2010
  • apoyo mucho lo que comenta Amarillis y bravo por ella, en estos dias de convulsion en todo sentido, es complicado encontrar una persona buena,y que valore a una mujer, todos merecemos una segunda oportunidad, si en nuestro camino se cruza alguien bueno para intentar de nuevo una relacion y no mantenerse sola (o) como dice el dicho: " la soledad no es buena consejera"
  • bien,bien,estoy reflexion´andolo,porke ando con un divorciado,aunque dos hijos ya estan casados tiene uno de 23 viviendo aun con e'l y esta dificil la decision.
  • Esta muy interesante tanto el tema como los comentarios de todas. Les cuento que yo en estos momentos estoy teniendo un romance con un hombre separado desde hace 4 años, tiene 2 hijos y ellos aún no saben que soy su novia. Con este noviazgo que me ha hecho tan feliz, estoy aprendiendo que muchas veces este tipo de relación no funciona por nuestra propia actitud egoísta. Si el hombre es “soltero, vive solo y no tiene compromisos” no habrá ningún problema, pero si el cariño que te da, lo debe compartir con otras personas más, es cuando la situación se nos pone difícil. Debemos aprender a ser más “pareja” que “rival de su entorno”, porque cuando somos egoístas, no sólo nos molestan los hijos y la madre de los hijos, sino también la madre de él mismo, sus hermanos, amigos y hasta los compañeros de trabajo.
    Yo considero que hay tiempo para todo en una relación con un hombre con hijos. Tiempo para conocer sus cualidades y defectos, tiempo para valorar la relación, tiempo para enamorarse, tiempo para saber si efectivamente queremos pasar una vejez con él y es allí cuando debería llegar el momento de compartir esa relación de pareja con los hijos del otro. Creo que si yo hubiese involucrado a sus hijos desde un principio, no hubiese podido compartir con él todo lo que compartí y valorar todo lo que hoy valoro. Ya legamos a este punto, donde los niños ya deben saberlo y con ayuda Profesional si es necesario, se hablará este tema con ellos, para que no vean esto como un proceso de “rivalidad”, sino como algo natural para que mi presencia en la nueva vida de su papá no sea algo nocivo ni frustrante para ellos.
  • me llamo la atencion el articulo ya que yo me encuetro en una situacion muy dificil mi novio que por cierto es divorciado y con un hijo de 10 años me pidio matrimonio, al principio no dude en decirle que si. cuando nuestro noviazgo empezo el estaba separado, la mujer le fue infiel con alguien muchos años mayor que ella, me conto toda su vida todo lo que habia pasado, los errores que el habia cometido y enseguida me aclaro que deceaba una relacion seria en la que el pudiera amar plenamente a la persona con la que estuviera y yo 9 años mas joven que el, me enamore.... despues conoci al niño y no encontre ningun incombeniente al compartir tiempo juntos hasta ahi todo marchaba bien, despues al no ver respuesta en el hacerca del divorcio comenzaron los problemas y no solo en ese sentido tambien economicos y yo segui a su lado. Hasta que un dia la señora inicio los tramites de divorcio........
    En ocaciones siento que aun la quiere y es una incertidumbre muy grande que me hace sufrir, pense que mi amor podia eso y mas, pero ahora que estamos comprometidos no se si hice bien al continuar con esta relacion estoy a semanas de casarme y no sieto plena confianza en el......
    no quiero hacerlo infeliz y mucho menos ser infeliz yo.......
  • que bueno estuvo este articulo , se termino de completar con la opinion de todas nosotras,
  • Definitivamente el mantener una relación de pareja es bien difícil, y creo que lo es aun más cuando hay hijos por parte de la otra persona, sea hombre o mujer, y como bien dices no solo son los hijos, es la exesposa (o), creo que por difícil que sea, la base esta en una relación es el respeto, por todas las partes involucradas.
    Si nos enamoramos, sea quien sea, sobre todo de cierta edad, debemos de estar bien conscientes que "deberá" de tener un pasado, si no fuera así, ésto tambien sería un problema, no cres?, pero bueno, imaginando, que si tiene un pasado, eso fué, pasado; y hacer gala de la inteligencia y sentido común.
    Creo que una relación si es sólida bien se puede organizar para cubrir todas la obligaciones, tiempos, dinero etc; tal vez cuando el quiera o deba de convivir con sus hijos, escaparte por ahí con tus amigas, familiares etc, creo que si se puede hacer, respetar a la ex, es básico, es una mujer que al igual que tu, a diferencia de ciertos tiempos, se enamoro de ese hombre que ahora es tan especial es para ti, y que para la ex es el padre de sus hijos.
  • Este articulo ha creado gran controversia. Que bueno que este foro, todos aportemos nuestras opiniones libremente.
  • Por experiencia propia te digo que no es así siempre,pues es satanizar una futura relacion de amistad con los hijos de tu marido. Yo tuve dos hijos con un hombre divorciado,aunque nunca me casé con él y ahora estamos separados,llevamos una buena relación él y yo. Y sabes que es lo mejor de ésto que me llevo mejor con sus hijos de él,convivimos y tratan a mis hijos como si fueran hermanos de padre y madre. Yo agradezco a Dios por esto.Viví con él 8 años,hoy mi hija mayor tiene 16 años y conservamos ésa amistad y espero sea por siempre.
  • María, no estoy de acuerdo con el planteamiento que haces. Propones un callejón sin salida en donde parece que la única garantía de felicidad es encontrar a un hombre que no tenga pasado, ni vida. Hay una cierta edad en la que es inevitable relacionarnos con hombres que tienen vida, pasado....y si... hijos y exesposa.

    La cuestión de fondo -y no lo llamo problema porque estoy convencida de que lo que vivimos es producto de lo que nombramos y si a una relación con un hombre divorciado y que tiene hijos lo definimos como problema de entrada, pues de entrada estamos determinando el contenido de la relación- es quiénes somos, qué queremos y hacia dónde vamos, en qué creemos, cuáles son nuestras ideas y compromisos en la vida. Si la situación es a la inversa ¿es un problema que nosotras tengamos hijos, exmarido y pasado?

    Un hombre puede estar loco por una mujer y aún así, tener hijos "de otra" y ex-esposa. Ello no es condición sinequanon para que una nueva relación fracase. Si una relación no se da es por muchos factores, no sólo porque tiene el legado de un matrimonio anterior. Un hombre que es responsable con sus hijos y solidario con su exesposa ¿es un mal prospecto? Evidentemente formarán parte de la vida de la nueva pareja, pero el reto está para la nueva pareja construir una relación que parta de ese hecho, y ello no es garantía de fracaso ni mucho menos. Si una mujer acepta el pasado y las condiciones de su nueva pareja también será aceptada con su propio pasado e historia, y por lo tanto, con su presente y por lo que es.

    Las parejas tienen problemas por temas constantes: el dinero, la familia de origen, l@s amig@s, el trabajo, los hobbies, las preferencias, el sexo y un largo etcétera. Si uno no es capaz de resolver ni hablar estas cuestiones, y si esta fue una de las razones por las que no pudo establecer una relación de largo plazo con una pareja previamente y no resolvió alguno de los temas desde su interior, es casi un hecho que repetirá patrones de conducta.

    Asumir que porque el otro tiene hijos y un matrimonio la nueva relación fracasará es como seguir con ese cuento de hadas que nos contaron desde niñas: las cosas sólo funcionan como nos las contaron en Disneylandia o Hollywood, los hombres son de nuestra propiedad y sólo si "ellos" son perfectos nosotras seremos felices. Prácticamente seguimos en la búsqueda de un príncipe azul cuando nosotras nos comportamos como mendigas del amor y niñas que buscan quien se haga cargo de ellas.

    Evidentemente es un reto fuerte establecer una relación con un hombre que tiene hijos y ex esposas que hacen y plantean demandas. Claro que tienes que compartir tiempos, espacios y un sin fin de cosas, pero también te obliga una relación así a negociar, a hablar, a hacer algo contigo misma y con el tiempo que tienes disponible cuando él tiene que cumplir con las responsabilidades que ya tenía antes de conocerte. Implica poner límites, establecer con claridad lo que uno quiere y no. Por supuesto que tiene sus complicaciones, igual que las tiene cualquier relación. ¿Cuántas relaciones conocen en las que él estaba loco por ella, era primer matrimonio para ambos, y todo acabó en un triste divorcio?

    ¿Qué significa en tu propio universo de creencias "que él esté loco por ti¨? ¿Qué haga todo lo que quieres y sea como quieres? Por ahí debería empezar cualquier mujer a plantearse qué quiere y espera de un hombre. No depende únicamente de que él tenga hijos y exesposa.
This reply was deleted.