En esta sección, pretendemos de una manera amena y sencilla contar pequeñas anécdotas, vivencias o incluso sueños apoyados en esas canciones que que nos ayudaron a crecer, a sentir o simplemente se unieron sin darnos cuenta a determinados momentos de nuestra historia, como símbolos que nos acompañan dando color y sonido a algunos de los momentos más señalados de nuestra vida. Canciones que significan más de lo que dicen, y a veces lo que no dicen. Canciones que se adhirieron a un recuerdo y que nos conmueven cuando las escuchamos porque nos lo acercan y nos ayudan a revivirlo.......................................................................................Mi primer gran mito: mi padre.Tengo claramente grabadas en mi mente alguna de las estrofas de las canciones que él cantaba, y al pensarlas aún me estremezco y siento esa sensación de escalofrío recorriendome que sentía oyéndole cantar a mis 7 años. Por desgracia no encuentro ninguna grabación de ellas. Para él, que tanto me enseñó con su ejemplo y con su silencio, traigo esta canción que siempre me hace recordarle. Y como siempre desde hace muchos años aún lloro al oirla, con ese llanto agridulce de los sentimientos fuertes y profundos..Father and Son (Cat Stevens):....................................................................................Una día escuché esta canción en la radio y me encantó. No volví a escucharla hasta bastante tiempo después, y entonces si la conseguí: El primer corte es el más profundo. Con ella he llorado muchas noches dejando sangrar mis heridas....The first cut is the deepest (Cat Stevens) por Rod Stewart....................................................................................No recuerdo cuando ni donde la conocí, pero desde entonces siempre me ha acompañado. Ella me recuerda que he sido joven, con ella revivo un poco las emociones a flor de piel que nos inundan en la juventud...The River (Bruce Springsteen)....................................................................................Un amigo me comentó que había oido un grupo en la radio y que era muy bueno. Me dijo su nombre, Fui a la tienda y compré un disco. Me pasé toda la noche escuchándolo una y otra vez. No entendía nada de lo que decían las canciones, pero no se que tendrían aquellas notas que me fascinaron. Tendría alrededor de 12 años....News (Dire Straits)¿Y tu? ¿Cuál es la canción que marcó tu vida? Ahora me toca escuchar a mí...Háblame de tí...No te olvides de ser feliz....RespetuosamenteLaura & Félix
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • AMIGOS LAURA Y FELIX:

    SABEN MI VIDA GIRA ALREDEDOR DE LA MUSICA, PARA MI TIENE UNA MAGIA MISTICA....
    SI ESTOY TRISTE, ME DA CONSUELO
    SI ME SIENTO SIN VALOR, ME DA FUERZA
    SI ESTOY CONTENTA, LA BAILO
    .........SI ESTOY ENAMORADA, WOW!! ...ME ENVUELVE Y ME LLEVA HASTA MI SER AMADO.......
    (jaja..creo q me emocione )
    TOTAL Q NO PUEDO DECIDIRME SOLO POR ALGUNA CANCION, AUNQUE DEJENME DECIRLES Q ME ENCANTO LA MUSICA EN INGLES Y ESPAÑOL DE MIS TIEMPOS...LOS 80'S.

    POR SER MIS AMIGOS LES COMPARTO ALGO MUY MIO, UN TEMA Q ME MARCO CON UN SABOR AGRIDULCE...CUANDO LA ESCUCHO SUELE CORRER POR MIS OJOS LAGRIMILLAS DE RECUERDO.
    POR CIERTO, ES UN TEMA DEL GRUPO MOCEDADES, DE TU TIERRA MI AMIGO FELIX...ESPAÑA
    "DONDE ESTAS CORAZON" (dedicada a mi mama)


    UN ABRAZO DE SU AMIGA
    DIANA ALEJANDRA
  • Estimados Laura & Félix:

    Buenas noches, como bien comentan, hay anécdotas, algún recuerdo, algún sueño, en cada canción que pasó por nuestras vidas.

    Adiciono que también: alguna sonrisa o alguna lágrima, probablemente al oir alguna melodía.

    Comparto con ustedes que como buena mexicana y que llevo en mi vena la sangre del sureste de este país, muy alegre y campechano, en mi casa no fué la excepción, a una de mis tías abuelas le encantaba cantar en las fiestas, lo que heredó mi madre, y por ella aprendí muchas canciones y escuché otras tantas de amor, desamor, alegres, etc.

    Hay algunas canciones, que me vienen a la mente:

    1.- Bruce Springteen, ¨Born in the USA¨, es de mi época de la preparatoria, y no había balile o fiesta que no la pusieran (jajajaja).

    2.- Nacha Pop con su ¨Lucha de gigantes¨, me hizo pensar un poco.

    3.- El llamado ¨canto nuevo¨, ¨Para Vivir¨ con Pablo Milanés y para no olvidar mi nación, ¨Vivo en un país Libre¨ del indiscutible Silvio Rodríguez.

    4.- Y mas recientemente ¨Hoy es el mejor día de mi vida¨ de un excelente músico chiapaneco, Reyli Barba.

    Me hicieron regresar en el tiempo.

    Reciban un cordial saludo.

    Edith.
  • yo creo que Barry Manilow tiene una canción para cada uno de mis estados de ánimo. Hay una muy especial que se llama "It's a long way up" que habla de animarse a seguir en la lucha. Podría seguir y seguir mencionando canciones y explicarlas, pero ésta es la primera en la que pienso :)
  • Wow !...muchisimas canciones que han marcado el trayecto de mi vida..por ejemplo 1 entre 1000 de Mijares, es canciòn que hoy por hoy me levanta en tiempos difìciles...otra: Ya lo pasado pasado con Josè Josè, me hace llorar cada que la escucho , pero son làgrimas de felicidad por haber logrado desprenderme de ese pasado , hacerlo a un lado y observarlo como algo que me ha llevado hasta donde estoy y sin embargo seguir adelante como es la ley de la vida, jamàs detenerse!..y por ùltimo de entre las muhcas canciones, la de GRacias a la Vida...es todo un recordatorio de las infinitas bendiciones con que cuento pase lo que pase.
  • Creo q hay varias y es q efectivamente la música enmarca
    nuestras emociones y al volverlas a escuchar, nuestro pensamiento
    vuela y suspiramos. Recuerdo q uno d mis novios me dijo q a él
    le gustaba la música d Tania Libertad
    el tiempo a pasado y ahora cada vez q escucho a Tania Libertad,
    inmediatamente viene a mi mente el recuerdo d ese novio.
    Una canción q me encanta es IMAGINA, pues me hace pensar
    en un mundo mejor. Saludos : )
  • mi vida quedo marcada por la canción todo a pulmón de alejandro lerner. fue toda una experiencia de co mo los sueños se hacen realidad. la canción es maravillosa y lo mejor es que por azares del destino un día conoci a alejandro y la pasamos muy bien, es una excelente persona de grandes valores. Para mi conocerlo y ser su amiga es como un milagro.
  • Afortunadamente hay muchas canciones que me encantan y me traen muchos recuerdos pero "YESTERDAY" me conmueve y me recuerda a mi mamá, cuando vino Paul McCartney y la cantó al final de su concierto me dije Vida nada me debes, vida estamos en paz.
This reply was deleted.