¿ Cómo te ven tus clientes? ¿Experta o Vendedora?

 

La mercadotecnia nos dice que es importante observar lo que hace la competencia, es decir darnos cuenta de lo que le funciona y hacerlo nosotras de una manera más accesible. Sin embargo, esto se enfoca completamente  en la parte externa, sin tomar en cuenta las pautas internas que las empresarias necesitamos para crear nuestro negocio desde el corazón.

Es magnífico estudiar el trabajo de tu competencia pero en mi práctica como Coach, he observado  que quienes se encuentran monitoreando con frecuencia el negocio de los demás, imitando sus prácticas con la intención de reproducir su éxito,  o  soñando en los sitios sociales, se sienten desalentadas y atoradas día con día pues están permitiendo que “el juego de la comparación” dirija su vida y con ello dejan de crear el negocio de sus sueños.

   Otra  de las razones principales por las cuales se debe evitar la comparación es que desgasta tu energía (obteniendo como consecuencia un número insuficiente de clientes ¡y de dinero!) así como una baja en tu autoestima (“alguien más ya lo hace y le va mejor que a mí”). Date cuenta que así, siguiendo estos patrones mentales, es difícil disfrutar tu unicidad y crear abundancia en tu vida. De manera que si deseas ser percibida como una Experta y no como una vendedora necesitas reenfocarte nuevamente en TU negocio, apasionarte nuevamente por él, leer todo lo que te sea posible acerca del beneficio que otorga el mismo a los demás y escribir blogs sobre ello; ¡Participa en eventos!  Procura ferias, congresos, seminarios que se relacionen con lo que tú vendes incrementando con ello TU visibilidad.

Deja atrás a la competencia, ya no es importante en tu vida. Enfoca, Redirige y GANA!

 

                               Por Tu Éxito y Desarrollo,

                                      ~Juracy de Johnson

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias María Eugenia.

    Cree en Tí... Tú eres Tu propia fuerza!!!

    Por Tu éxito y desarrollo,
    ~Juracy

  • Que buen artículo, soy asesora de belleza y negocio y tienes mucha razón muchas veces me preocupa más lo que hace el vecino que reconocer mis propios logros.

  • Gracias Ady y Laura.
    Recordemos nuestro VALOR!
    Continúen recibiendo bendiciones en su camino,
    Abrazos,
    ~Juracy
    http://www.facebook.com/JuracySoaresJohnson

  • En ete momento , me cae muy bien este artículo, estoy en ese proceso.

    gracias !!!!!!!

  • Claro esto es verdad!!!, nos dediquemos a lo que nos dediquemos lo importante es prepararnos. Yo como agente de seguros todos los dias tengo mil cosas que aprender, y no hay que perder de vista la pasión por lo que se hace, disfrutar lo que se hace. El trabajo deja de ser trabajo cuando haces con gusto y con un objetivo definido.

This reply was deleted.