Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

CÓMO CUIDAR NUESTRA DIGESTIÓN DURANTE LAS VACACIONES

¡Hola de nuevo chicas! No sé a vosotras, pero a mi los excesos de las vacaciones me pasan factura. Por eso, esta semana os cuento algunos hábitos nuevos que estoy siguiendo para no sentirme tan pesada.

  • Reducir las comidas copiosas: es importante seguir una dieta variada y saludable y, preferiblemente, hacerlo repartido en 5 comidas al día. Si comemos mucho en una sola toma, nos puede provocar acidez y reflujo.
  • Tomar mucha fibra: cuando viajo, suelo padecer estreñimiento. Por eso, ahora siempre que me voy de vacaciones como mucha fruta y verdura y bebo mucha agua. También tomo alimentos integrales.
  • No dormir la siesta: es cierto que después de comer y sin tener nada que hacer nos apetece dormir un ratito. Pero esto hace que mi digestión sea mucho más pesada
  • Tomar infusiones: la infusión de manzanilla me ayuda cuando siento que no he digerido bien toda la comida. Cuando tengo gases y me siento hinchada, nada mejor que una infusión de anís o de hinojo.
  • Evitar las bebidas alcohólicas y gaseosas: para no sentirme como un globo. Además de la infusión de anís, también llevo siempre conmigo algún complemento alimenticio que me ayude a deshacerme de los gases y que pueda tomar en cualquier momento para combatir la hinchazón y flatulencia.

Además de estos hábitos, te aconsejo que lleves siempre de viaje probióticos. Estos productos te ayudarán a regular tu tránsito intestinal. Ayuda a que tu flora digestiva esté en perfectas condiciones, previniendo tanto la diarrea como el estreñimiento. Si viajas al extranjero puede que no estés acostumbrada al agua y provoque en ti lo que se conoce como "diarrea del viajero", lo que puedes prevenir tomando probióticos.

Espero que estos consejos te sean muy útiles. Si tienes alguna duda o quieres consejo sobre otro tema, escríbeme un comentario. ¡No te pierdas más consejos en mi próximo post!

Vistas: 80

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio