Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

¿Cuántas veces te has cohibido de hacer algo porque piensas que no es el momento oportuno para hacerlo? Tal vez crees que necesitas más dinero, más conocimientos, más tiempo o, sencillamente, mejores circunstancias. La mayoría espera demasiado para actuar. La realidad es que no hay un momento ideal, ¡sólo hay que arriesgarse!

El no sentirte listo puede ser una gran ventaja a tu favor. Cuando no estás preparado, automáticamente te pones en alerta y se agudiza tu instinto de supervivencia. En ese momento, al no estar completamente capacitado para asumir el reto, te esfuerzas más para alcanzar lo que deseas. Un ejemplo de ello es Barack Obama. Todos sus asesores le aconsejaron que esperara “su turno”, que era muy joven, sin experiencia y desconocido. Además, la fama y el prestigio de su contrincante Hillary Clinton, lo iban a opacar. Debido a que todo estaba en su contra, Obama tuvo que ponerse creativo y buscar formas de compensar sus puntos débiles.

Independientemente de cual sea nuestra afiliación política, hay que admitir que este hombre ingenió una campaña presidencial nunca antes vista. Convirtió sus debilidades en virtudes. Su inexperiencia representó para muchos cambio y esperanza. Si el presidente Obama hubiera esperado el momento perfecto para su candidatura, no estuviera residiendo en la Casa Blanca hoy día.

El miedo es la principal razón que limita a muchas personas a tomar un riesgo. El terror a fracasar nos hace posponer decisiones, proyectos y sueños. Si has estado contemplando tomar una decisión trascendental, ya sea comprar una vivienda, salir embarazada, establecer tu propio negocio o salir de una mala relación, no esperes por la circunstancia perfecta, porque nunca llegará. Tus temores se encargarán de encontrar una buena justificación para quedarte cruzado de brazos y no hacer nada.

Napoleón Bonaparte, uno de los comandantes militares más reconocidos de la historia, dijo: “La voluntad es tres veces más fuerte que el físico”. El emperador quiso decir que la actitud con la que un ejército enfrente una batalla tendrá tres veces más potencia que sus recursos físicos. Cuando Bonaparte se proponía a cruzar los Alpes, sus tenientes le dijeron: “tienes que esperar… ¡es imposible atravesar los Alpes en esta época!”. El monarca no esperó; montó una mula, dirigió a sus tropas por caminos mortales, sorprendió al enemigo y lo venció.

Con voluntad y determinación una persona puede convertirse en presidente, atravesar los Alpes o lograr cualquier meta. No dejes que el miedo te paralice, aunque no estés listo, ¡atrévete a dar el paso!

Vistas: 95

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de María Marín el enero 26, 2010 a las 10:47pm
Que bueno que les gusto mi columna! Los veo pronto el Auditorio Nacional !!!
Un abrazo,
Maria Marin
Comentario de Delia Dell el enero 25, 2010 a las 9:05pm
Tienes mucha razón!! Fuera el miedo!! Saludos.
Comentario de Elena Elizabeth Benitez M. el enero 25, 2010 a las 7:35pm
Es cierto hay que tener mucha voluntad y determinacion para dar el paso a salir adelante contra
viento y marea, vamos amigas hay que valorarnos nosotras mismas, para cambiar lo que no hace
daño o para realizar algo que nos va hacer mejorar, animo mucho animo........ mikriatura
Comentario de Ana Laura Flores Prado el enero 24, 2010 a las 10:19pm
muy cierto, nuestros temores son nuestros peores enemigos que no nos permiten avanzar hacia el èxito.
Comentario de YOLANDA RIVAS REYNA el enero 23, 2010 a las 5:22pm
MUY CIERTO! NUESTROS TEMORES SON MUCHAS VECES EL MOTOR PARA LOGRAR LO IMPREDESCIBLE
¡EN HORA BUENA A TODOS AQUELLOS QUE SE ARRIESGAN POR TODO Y POR AMOR!
Comentario de normis el enero 20, 2010 a las 11:16pm
graaaaccciassss, necesitaba algo asi precisamente atravieso por una situación en la q tengo q decidir si acepto un trabajo en un lugar con gente de una comunidad muy dificil. dios m ha enviado l mensaje através de ti.
Comentario de celi nueva el enero 20, 2010 a las 10:05pm
Tienes toda la razòn el miedo es una de las emociones mas fuertes del ser humano y no nos deja avanzar. Es tiempo de atreverce y no quedarse estancado. Mañana empiezo una nueva vida, un nuevo trabajo y si tengo miedo pero lo voy a vencer.
Comentario de Betty Alfaro el enero 20, 2010 a las 9:48pm
Es muy cierto el miedo a enfrentar cosas nuevas nos paraliza, y no nos deja cambiar de actitud...gracias por esto creo que nos hace tomar esa decicion que no nos atrevemos, hay que tomar el riesgo
Comentario de VANESA AMOR el enero 20, 2010 a las 8:58pm
GRACIAS, DIOS ES GRANDE Y NOS MANDA LOS MENSAJES CON LOS ANGELES TERRESTRES, HOY ESTUVE TODO EL DIA PENSANDO EN SI ME ANIMABA A PONER MI FARMACIA Y TODOS LO Q REPRESENTA, VOY A DAR EL PASO. DESEENME SUERTE
Comentario de Consuelo Cortés el enero 20, 2010 a las 8:54pm
El miedo es una emoción que nos puede ayudar a sobrevivir... sin embargo, vivir permanentemente con él es incómodo e inútil. Así que es una buena decisión sacudirse los miedos y arriesgarse a vivir... en algún momento estaremos disfrutando este apasionante viaje que es la vida.
Gracias por compartir María.
Saludos.


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio