"Asociaciones en PRO de la MUJER con poca difusión"

Primero que nada quiero decirles que es un gusto pertenecer a "Retos Femeninos"!!! Es una maravilla estar compartiendo opiniones, experiencias, pensamientos con personas que se interesan en el desarrollo y florecimiento del género más importante de este planeta……………… EL FEMENINO!!!Ustedes LAS MUJERES, quienes con su bondad han concebido, parido y amamantado a la humanidad entera................... GRACIAS!!!Y precisamente por ese papel tan importante que llevan a cabo quisiera compartir con ustedes la siguiente información que encontré ayudando a una amiga a buscar asesoría legal pues se encuentra en proceso de divorcio. Ella no goza de una posición económica muy holgada por lo que los abogados privados no entran en su lista de opciones.Me sorprendí cuando encontré en una página de la Secretaría de Gobernación, un directorio de lo más completo con nombres e información de un sinfín de asociaciones, grupos, instituciones y organizaciones de ayuda a la mujer. Quizá muchos y muchas de ustedes conozcan la página y hasta alguno de los lugares mencionados, sin embargo yo quiero hacerle esta aportación a quienes, como yo, nunca habían escuchado acerca de esto. Y no solamente para que quede en este blog, sino para que tengamos esta información presente pues estoy seguro que todas y todos en algún momento tenemos contacto con alguien que pueda necesitarlo.La dirección o link de este directorio para la mujer es:http://www.e-local.gob.mx/wb2/ELOCAL/ELOC_Directorio_de_Mujeres_Por_y_para_MujeresHay una gran cantidad de personas a las que les puede servir mucho saber que hay lugares de ayuda de todo tipo (económica, emocional, cultural, psicológica, etc.) pero que desafortunadamente no tienen acceso a internet.Sinceramente me dio mucho gusto encontrarme esta información, pero a la vez me dio mucha tristeza el que no se tenga en nuestro país la difusión apropiada pues al menos a mí nunca me ha tocado ver una verdadera promoción de estos lugares ni en televisión, ni en radio ni en prensa, y quizá tal vez usando la vieja fórmula de: "de boca en boca" podamos colaborar a que esta información llegue a quienes realmente lo necesitan.Ustedes… qué opinan?
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • ES CIERTO TODO LO QUE DICES MALENA ............POR ESO MISMO TENDREMOS QUE TRABAJAR UN POQUITO MAS EN PROMOVER SITIOS COMO ESTE POR EL CUAL PODEMOS APORTAR NUESTRO GRANO DE ARENA, TODOS NOSOTROS ( MUJERES Y HOMBRES). SERA UN PLACER TENERTE COMO AMIGA......UN GRAN BESO PARA TI ....!
  • Tienes mucha razon Ricardo, en nuestro pais se da poca importancia a la difusion de ayuda social...los medios de comunciacion estan mas interesados en aquello que les deja ganancias que en ayudar altruistamente, sin embargo, cada vez son mas las instituciones de apoyo a los mas desprotegidos de nuestra sociedad, particularmente a las mujeres, gracias a Dios....de nosotros depende que esta ayuda llegue a mas mujeres, difundiendo informacion valiosa, como la que nos compartes, no habia entrado a la comunidad desde hace algunas semanas, por ello no habia leido tu articulo pero me gusto mucho saber que tenemos un nuevo miembro que en verdad se preocupa por nosotras las mujeres, no te conozco,no se quien eres, pero algo me dice que eres del tipo de hombres que vale la pena tener como amigo...Que tengas un hermoso dia!!!!
  • de verdad q lo hago con mucho carino......besos!!!
  • Hola amigo creo que te puedeo decir asi pues gentes como tu son muy buenos amigos y sobre todo, y del sexo masculino que se interese por nosotras las mujeres y de esta manera de verdad se merece ser amigo de una y de antemano te felicito por todo estos .LINK que nos emvias para que tengamos toda la imformacion de esta terrible emfermedad,que si como tu dices y nos ayudan con todo esta imformacio todo va a hacer mas facil y menos mujeres vamos amorir antes de tiempo porque no sabemos donde buscar ayuda y si muchas gracias,y felicidades por estar aqui con nosotras en.RETOS FEMENINOS
  • Ricardo,muchas gracias por estar de parte de nosotras las mujeres, y sabes que si tienes mucha razon esta es una enfermedada que es muy dura y si se puede deterner a tiempo solo depende de nosotras que no la dejemos llegar y si ya esta seguir todos los pasos que se deben de hacer y poder seguir adelante y si me alrgra mucho saber de que tu siendo hombre estas y quieres ayudarnos y sobre todo con estos.LINK muy iportantes y muy buenos. que DIOS te bendiga.MARIARC
  • totalmente de acuerdo contigo Aurora..........................
  • Pienso que esto de la falta de difusion no solo es en Mexico, yo vivo en los Estados Unidos y muchas veces las mujeres no saben a donde acudir para asesoria. Desafortunadamente estas agencias no tienen los recursos para darse a conocer y a los medios de comunicacion solo les interesa proveer "entretenimiento". Pero gracias a blogs como el tuyo y los esfuerzos de otras personas por ahi nos enteramos de estas cosas tan necesarias.
  • que maravilla Zaida preciosa!!! que bueno q este sirviendo de algo............y que lindo que estes apoyando a alguien que lo necesita felicidades!!!! y es muy cierto este grupo es maravillosos y todas y todos sus integrantes...........q tengas un lindo fin de semanna tambien. besos!!!!!!
  • Muchas gracias Ricardo¡¡ por esta información tan valiosa, te platico que precisamente estoy buscando alguna asociación y/o grupo de apoyo integral para una paciente que es portadora de artritis reumatoide en fase muy avanzada, y el directorio que amablemente nos proporcionas me va a servir de muchooo. Me considero muy afortunada de encontrar este grupo,en donde me han apoyado coninformacion muy valiosa para mi profesion y a nivel personal. Bienvenido¡¡ . Que tengas excelente semana. salu2.
  • asi es .......se necesita educar , concientizar a la gente que esta en estos puestos politicos a ser menos "burocratas" y mas " servidores publicos" un beso muy grande Patricia.
This reply was deleted.