ARREGLANDO EL CLOSET

Uno de los principios del Kybalion, el principio de correspondencia dice : "Como arriba es abajo; como abajo es arriba".

Así es que bajo esa óptica, comencé a arreglar mi closet, haciéndolo con toda consciencia, sin dar nada por hecho y dispuesta a sorprenderme. Les comparto algunas de las cosas que descubrí durante esta travesía que del closet siguió a mi recámara, la cocina, la lavandería, el patio y tooodos los cajones de mi casa.

  • Entre más cosas acumulas, más probabilidades y más lugares en donde se acomode el polvo

  • Cada cosa que guardas sin usar, cada oportunidad que le quitas a alguien más de que la use.

  • Cada cosa que guardas sin usar, ocupa espacio que hace que lo que si usas esté apretado y se maltrate, y que no quepan otras cosas.

  • Me dí cuenta de la cantidad de apegos que tengo a cosas que alguién me dijo que debía tener y que en realidad ni me gustan.

  • Me di cuenta de cuantas cosas guardo sólo porque me las regalaron y ni modo que las regale.

  • Guardaba mucha ropa que ya no está ni de moda, ni el color me luce bien, pero que la compré en algún lugar especial, o la usé con alguien en específico o en alguna época especial. Me dí cuenta que no por tener esa ropa puedo volver a vivir esos momentos...así que adiooos!

  • Me di cuenta cuantas cosas gurdaba por si algún día las usaba y casualmente hace 5 años o más no ha llegado ese por si...

  • Me probé cada cosa y decidí que solo me quedaría con lo que cubriera todas mis necesidades y gustos de HOY!!! en color, en talla, en textura, en diseño, en comodidad, que sea acorde a lo que siento y reflejo hoy.

  • Descubrí cosas hermosas que estaban arrumbadas o tapadas por otras

  • Me sentí tan ligera después de hacerlo.....literalmente la energía comenzó a correr de diferente manera, es más ya que importa de qué manera corrió, el hecho es que se MOVIÓ!!!

  • Me dí cuenta de como me daba falsa seguridad saber que tengo muchas cosas, cuando en verdad la mitad sólo "acompañan" a las reales, porque no eran cosas que pudiera o quisiera usar, y además el tenerla, me impedía ver la realidad sobre lo que si hay y lo que no .

  • Comprobé que menos puede ser más.

    La experiencia aún y cuando no es la primera vez que lo hago, ha sido increíble, me confirmó que hoy para mi quiero cosas hermosas, en buen estado, cómodas y que hoy confío que en cada momento de mi vida habrá la ropa y las cosas necesarias que estén en la misma "frecuencia" que yo.

    Te invito a que también lo hagas y nos compartas tu experiencia!!!!!!!

     

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Por coincidencia, anoche al llegar a casa y después de poner a mi pequeña de 3 años a dormir empece a sacudir y barrer un poco termine archivando documentos que había dejado para cuando tuviera tiempo pase casi cuatro horas realizando esta actividad y aunque me desvele por terminar con la tarea que me había propuesto fue tan satisfactorio finalmente saber donde encontrar cada documento cuando lo necesito yo siendo secretaria de profesión tengo por costumbre tener varios folder con diferentes "archivos" aún cuando sea en casa. me fue tan fructífera esta actividad que al llegar a la oficina esta mañana mi día fue super productivo como que el organizar mi casa así me dio la pauta para también hacerlo en el terreno laboral   

  • cierto en ocasiones ocupas espacio con cosas que ni, te pones y ocupan espacios, cuando buscas algo hasta sientes que te estorban, y bien dices no dejan fluir la energia, es importante darnos cuenta que para vivir no necesitamos tanto y se vive mas ligero.
    gracias adriana por compartir este principio de vida. Un Saludo!
  • Excelente consejo ya m hace falta hacer lo mismo gracias
This reply was deleted.