AMOR EN EL CIELO

Tengo una amiga que llevaba saliendo un año con su novio. Este intrépido galán, le pidió matrimonio entre las nubes.En las navidades del 2008, ella viajaba a visitarlo y sorpresivamente durante el vuelo, el piloto del avión habló por el altoparlante y dijo: "atención a todos los pasajeros, este anuncio es para Marina Carvajal, queremos informarle que su novio, Arturo Prieto, quiere saber si acepta ser su esposa y compartir con él el resto de la vida". Los pasajeros se voltearon buscando a la tal Marina. Ella no podía creerlo; sonrojada, con la piel erizada y los ojos aguados, se puso de pie y asintió emocionada ante los aplausos de los viajeros. Las azafatas sirvieron champaña y se brindó en los cielos. Cuando aterrizaron, Arturo esperaba de rodillas con un anillo tan extravagante como la proposición.Marina llamó a contarme esta escena de película. Consciente de las diferencias que siempre ambos habían tenido durante el noviazgo, le pregunté: ¿segura que te vas a casar? Y respondió: "¡claro, quién puede negarse ante semejante proposición!".A los pocos meses fue la boda, pero lamentablemente el matrimonio no sobrevivió el despegue puesto que duró menos de un año.Aquellas que están pensando en casarse les pido que no se dejen llevar por la emoción del momento, el tamaño del anillo, ni por la originalidad del novio para pedirles la mano. Antes de dar el sí, analiza tu noviazgo y ten en cuenta estos cinco aspectos.1. Se tú misma. Si en ocasiones tienes que cohibir tu comportamiento, comentarios o forma de vestir por miedo a enojarlo, dile adiós; definitivamente ese hombre no es para ti.2. Compara afinidades. Si él es sedentario y le gusta ver televisión o jugar con su "play station" todo el día, y a ti te fascinan viajar y salir a bailar, eso no va a funcionar.3. Evalúa metas. Tú desearías ahorrar para emprender un negocio y tener casa propia, mientras que él quiere economizar para comprar una moto y está feliz siendo empleado. Grandes diferencias traen discordias.4. Se realista. Muchas se casan con el potencial que ven en el hombre y creen que su amor y dedicación los va a cambiar. Si no puedes aceptarlo tal como es, mejor no te cases.5. Tómalo suave. Se ha descubierto que las hormonas que provocan la pasión y el furor al principio de una relación, al cabo de un tiempo se esfuman. Si crees estar locamente enamorada, ¡espera un tiempito mujer!Aunque tu prometido te regale un diamante gigantesco y rente el "space shuttle" para declararse, antes de dar el sí, asegúrate que tu novio no trae mucha "carga" porque este vuelo es para toda la vida.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Bien. Pues la desición de tener pareja y quién será es una de las desiciónes mas racionales ,frias y calculadoras que tenemos que hacer en nuestras vidas.
    Si, importa el nivel social,cultural,económico y religión, estos 4 componentes tienen que tener el mismo nivel, acto seguido puedes enamorarte, lleva el mismo tiempo y energía enamorarte de la persona equivocada que de la persona con mas posibilidades de exito en la relación. Pero en estos temas no hay educación en la casa y menos en las escuelas. ¿Cuantas parejas estan ya divorciadas desde antes de casarse? Si, muchas y todo era bello hasta que vivieron el dia a día.
    Y son lindas todas las historias que leemos o vemos en las películas, pero la vida real no es Holliwood.Para tomar la desición de tener pareja usemos nuestro raciocinio y seamos responsables para con nosotras mismas, nos evitaremos sufrimiento innecesario. Y así educar a nuestros niños y niñas. Por cierto en youtube hay muchos videos de Helen Fisher, esta mujer se ha dedicado a estudiar "El Amor" desde un punto de vista científico,interesante, ojala les guste.Saludos
  • Que cierto es lo que describes María, nos dejamos cegar por el amor inicial y después todo se esfuma, que bueno es tener el comentario de Antonio en su visión de hombre para entendernos como mujeres, desafortunadamente algunas tenemos la experiencia de pasar por eso y luego volver a creer cuesta...pero sigo creyendo que habemos muy buenas mujeres capaces de amar con intensidad y que aprendemos de la experiencia, para encontrarnos con hombres igual de capaces para entender esa circunstancia...Gracias...
  • Cuando empece a leer esta historia comence a reir involuntariamente viendome reflejada en una situacion tan parecida que lo unico que me dejo fue un matrimonio de seis meses dolor y soledad, creo que es necesario el considerar algunos aspectos como los que menciona Maria cuando estamos con alguien y ser honestas en el resultado que puede traer esa persona en nuestras vidas a futuro, la anciedad y el miedo que produce el hecho de no "ser" o "pertenecer" a alguien nos hace tomar deciciones equivocadas que lamentablemente nos trairan mas cosas negativas que positivas de las que sin duda alguna costara mucho mas trabajo liberarse.
    El hacernos cargo de nosotras mismas es una tarea muy personal, no hay que evadirla dejado que otro maniobre el timon de nuestra vida.
  • Por favor sigan publicando estas guias porque las mujeres tienen, en general un pesimo radar para detectar gente que no les conviene.
    Pues yo me fui con la finta y me estaba escandalizando con los primeros parrafos. Hasta cuando dejaremos de hacerles presion a las mujeres para que encuentren un hombre "para toda la vida"? Como si solamente asi fueran seres humanos completos. No seria mejor (yo estoy seguro que lo seria pero hago una pregunta retorica)... No seria mejor que mejor rehusaran a amarrarse con fulano borracho, centrado en si mismo, que tenga un desarrollo mental infantil (sean mas importantes los juegos y los deportes que la vida real), sucio, geniudo, desintereado, celoso, grosero, vulgar, etc.?
    No seria mejor ser soltera, fajarse al que se les antojara, no tener que lavar ropa de nadie mas que de ustedes; tener su apartamento y bano a su gusto; no tener que cocinar para nadie y a ver si le gusta? Tener que "cumplirle" cuando no tienen deseo? Aguantarles embriagues, mediocridad y familiares abusivos?
    Veo que muchas parejas se deshacen por encontrar estos despliegues de originalidad en sus cortejos nupciales como haces referencia, Maria, en la primera parte. Y creo que no es mas que un esfuerzo por disfrazar el conformismo inevitable de atarnos a otro/a como la sociedad lo dicta.
    Que bueno que no le duro mas que un ano el tormento a la chica. Me quedo sin comprender los aplausos en el avion y que "aigan" sacado el champagne... pero en fin soy hombre.
  • Excelente Maria bien cierto yo voy con los puntos 1 y 3 y estoy de acuerdo totalmente contigo antes de dar ese gran paso aseguremonos de la carga ya que exacto es for ever and ever je je !!!
    Gracias por compartirlo.
    Besos
  • y yo agregaria que sea del mismo nivel o hasta mas que una creanme tambien pesa.
  • 1 y 3 son puntos fabulosos Maria... Gran parte de los comentarios que he escuchado se han basado en esos desacuerdos.
    Besos.
  • exelente solo agregaria que si el nivel de estudio es diferente tambien hay q pensarlo por q si pesa. Lo digo x experiencia.
This reply was deleted.