AMOR A PRIMERA VISTA

¿EXISTE?

 

 

  • ¿Crees en el flechazo?
  • ¿Eres de las personas que piensa que podría reconocer a su media naranja con un golpe de vista?

 

 

Pues muchas personas piensan que ¡ SÍ ! En un estudio efectuado  en 22 países por Editorial Harlenguin, demuestran que 52% de los entrevistados creen en el AMOR A PRIMERA VISTA.

 

Más de 6 de cada 10 entrevistados creen que el flechazo ¡ No es un mito ! El 39% describe al amor a primera vista como “ una atracción intensa e increíble “ Un 21% sintió que era la persona que habían esperado toda la vida y un 18% asegura que hablaron con su pareja “ como si la conocieran de siempre “.

  

Pero una vez pasado el flechazo, ¿cuántos consiguieron convertir el amor a primera vista en una relación estable?  Muy pocos

 

 De los agraciados con el flechazo, el 17% confiesa que fue una aventura pasajera. El 20% todavía está casado y el 18% lo define como una  atracción totalmente superficial.

 

Mini testimonio:  Un día alguien tocó a la puerta de mi oficina, abrí y me encontré con una mujer que, desde ese momento, me dejó absolutamente flechado,, inmediatamente supe que ella sería la mujer de mi vida. Al poco tiempo salimos un par de veces y tres semanas después vivíamos juntos. Hoy estamos casados y tenemos un hijo.

 

 Si tomamos en cuenta que la historia aquí contada es cierta, podríamos decir que sí, que hay casos en los que desde el primer encuentro ambos se enamoran y con capaces de cualquier cosa por estar juntos, sin embargo, aunque a muchos nos gustaría vivir una historia de amor similar, en la que de pronto apareciera el príncipe azul o la mujer de los sueños y vivieran por siempre felices y enamorados, la verdad de las cosas es que muchas de las historias de flechazo al instante, no siempre tienen un final feliz.

 

 El amor a primera vista en general, es descrito como un relámpago que al ver a la persona en cuestión, atraviesa todo el cuerpo repentinamente, dejando a la persona completamente perturbada física y emocionalmente. Lo bonito del amor a primer vista es que se convierte en un motor que, durante un cierto tiempo, impulsa nuestros actos y pensamientos.

 

 Evidentemente esto se parece al inicio del enamoramiento, pero aquí las emociones son más abruptas e intensas  desde la primera mirada.

  

Este tema: Amor a primera vista es un dilema, hay quienes aseguran que este no existe, que el amor se da cuando dos personas se conocen a fondo, cuando han llegado al punto en que se conocen tanto que no necesitan ni hablar para expresarse lo que sienten y lo que desean. Existe también la versión de que el amor a primera vista se da  y que es como un flexazo de cupido que puede iniciar una relación seria y definida que puede ser inquebrantable con el tiempo.

 Es cierto que existe una química que nos hace sentir más afinidad o por el contrario, hasta desagrado por alguna persona sin haberla tratado. Lo más curioso de esto es que existen muchas parejas que son las más sólidas del mundo y que en un inicio al conocerse, su química no funcionó.

 

También es cierto, que no existe la pareja ideal, esta es tan sólo un concepto que cada quien tiene. ¡Yo considero que lo ideal radica en la aceptación y en el cariño que le inyectemos a nuestra relación! Hablar de la pareja es bastante complejo, existen muchas trampas que nos tiende el destino como pruebas para saber si realmente es amor lo que sentimos  o es simplemente una fascinación.

 

 

En muchos de estos amores a primera vista, la atracción es mutua, pero se da en situaciones en las que las circunstancias o el momento, no permiten que trascienda mayormente.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Tiene razon, Lizi, de este tema jamas se podria dejar de hablar, y creo que cada uno de los puntos que aqui toca podrian ser los capitulos de un libro y ni asi se acabaria de hablar del tema. Yo creo en lo que el doctor Harvey Melville dice: que hay parte de nuestro cerebro que es como un cerebro primitivo y que reconoce en la otra persona cosas de nuestra ninez que necesitamos (por decirlo asi) sanar; y entonces nos infatuamos con aquella persona a quien reconocemos institivamente con este cerebro, y pensamos que es por x causa (color de ojos, pelo, altura etc; pero no.)

    Por otra parte, no creo que haya nomas una sola media y unica media naranja (dejaria de ser hombre!), si fuera asi, nunca la encontrariamos y menos ahorita con 7 billones y cacho en el planeta. Ademas, como dice usted Lizi, no basta nomas el flechazo inicial sino trabajar en la relacion, alimentarla, darle. Pero esto es un tema aun mas tenebroso, porque creo que muchas personas se equivocan y no saben darle suficientes dosis de tension y aflojamiento para que ese primer flechazo y atraccion se mantenga y alimente, mientras el acercamiento se hace mas solido. Porque (como usted tambien lo senala) este ensimismamiento no es de duracion de toda la vida y entonces tenemos que encontrarle los motivos para quedarnos en la relacion por causas mas importantes que la atraccion inicial.

    Bueno, me despido con una frase de Shakespeare que me super encanta. Le pregunta un caracter a otro: Usted cree en el amor a primera vista, Senor? Y el primero le contesta: Pues que; existe algun otro tipo?

This reply was deleted.