AMAR, SER FELIZ Y NO MORIR EN EL INTENTO

9275192073?profile=original#HeyChicas en esta ocasión tuve la oportunidad de platicar con José Luis Oliveros y hablamos del tema “Amar, ser feliz y no morir en el intento”. Les comparto los 11 puntos más importante que se mencionaron. Espero que les sean de utilidad.

1. Expectativas claras. Desde el inicio de tu relación es importante expresar qué es lo que esperas de la otra persona, esto no significa que el día que conoces a la persona le digas que es lo que buscas en una pareja, pero en cuanto tengas oportunidad, ¡hazlo! Deja claro que es lo que estas esperas, que quieres y cómo piensas lograrlo.

2. Define tus no negociables: Define tres o cuatro cosas o situaciones que consideres muy importantes y que por nada ni por nadie estarías dispuesta a sacrificar, por ejemplo, si no estas dispuesta a tolerar una situación con violencia, si no permitirías que te pidan cambiar alguna actividad, tu forma de vestir o tu trabajo, por mencionar algo.

3. No forzar. No te conformes, o entables una relación sólo porque no quieres estar sin pareja. Si conoces a alguien pero no es lo que esperas, termina pronto con esa persona. Es mejor prepararse y no te conformarse con lo primero que llegue a tu vida.

4. No te vincules desde tu necesidad. Hazlo desde tus fortalezas (fuerza). Si buscas llenar tus carencias lo más seguro es que sólo consigas una relación de dependencia. Mejor analiza tus fortalezas y a partir de ellas busca una pareja que comparta tus expectativas de vida. Es importante que te enfoque en buscar una persona que te haga crecer como persona y no alguien que sólo llene un espacio de tus necesidades.

5. Tu pareja es tu reflejo. Es común pedir a una pareja lo que no podemos dar. La realidad es que lo común es buscar alguien con quien nos identificamos, esto es duro de aceptar pero es la realidad. Si no tienes la pareja que quieres es por algo, no sólo casualidad, pero puedes fortalecer tu relación por medio de la comunicación.

6. Sacúdete el miedo a estar sola. Este miedo te hace aceptar o tolerar situaciones que no te gustan y que en realidad no te hacen feliz.

7. Crea tu propio mundo. Maneja tu propia agenda. Es importante que cada quien tenga sus propias actividades, sus propias amistades, todos somos diferentes y tenemos que seguir nuestra vida en pareja pero sin afectar la del otro.

8. No te aceptarán al 100%. Pensar que vas a encontrar a una persona que va a aceptar todo lo que haces y dices es totalmente ilógico, por más que te quiera alguien, en algún punto no estará de acuerdo contigo.

9. Las personas no cambian. Si puedes aceptar y vivir con una persona así como es, adelante, si esperas que cambie es muy difícil. Todo depende de que la persona quiera hacerlo. No te aferres a causas perdidas, recuerda que pero puedes redirigir a tu pareja si el amor lo mueve, pero no esperes un cambio total.

10. El que no repara, repite. Si no logras reparar las razones por la que tu relación anterior no funciono, lo más probable es que la siguiente también fracase. Es importante sanarte, reconocer tus errores o actitudes en contra, si no lo haces seguirás reproduciéndolos una y otra vez.

11. Somos emoción y razón. Si sólo te enamoras con el corazón tienes el 50% de probabilidades de que tu relación funcione. Los seres humanos no somos sólo emociones, una cosa es lo que sentimos y otra lo que queremos y lo ideal es equilibrar lo que dice nuestro cerebro con lo que dicta nuestro corazón. Enamórate con el corazón y busca que haga sentido con lo que piensas.

Por José Luis Oliveros y Ale Velasco.
Abrazo de Chango Marango

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos