ALGUNAS MUJERES PARECEMOS BOMBEROS

Hola, querida integrante de esta Comunidad De Regreso a casa..a ti... al amor incondicional.
Sigo compartiendo contigo reflexiones que nos acompañen en el proceso de autocuidado que algunas de nosotras hemos iniciado o te motiven a hacer un alto en el camino para hacerte la poderosa pregunta: ¿Que estoy haciendo con mi vida? ¿Que estoy haciendo para sentirme tan agotada, apática, frustrada, etc?
Muchas de nosotras hemos encontrado en estas palabras poderosas, la claridad suficiente para inciar un proceso de cambio de todo aquello que es una "fuga de energía" en nuestras vidas.
Una de esas fugas es: ESTAR TODO EL TIEMPO HACIENDO ALGO, QUERER TENER TODO EL DÍA OCUPADO, ESTAR RESOLVIENDO ALGO, TENER EL CONTROL de todo (y de todos)
Y poco a poco nos vamos a acostumbradondo a vivir en crisis, dirigidas por plazos límites en todo, que casi nos sentimos perdidas, si no tenemos vidas de bomberos: nos sentimos "raras" si no apagamos alguna especie de fuego.
Y hay que reconocer con honestidad que encontramos alguna exitación, y algo de dramatismo en manejar crisis. Nos hace sentir como si tuvieramos una vida que "vale la pena" y que tenemos el control de nuestras vidas.
De vez en cuando, en algún momento de silencio o escasa tranquilidad, nos preguntamos si todas esas crisis son normales; nos preguntamos con timidez y tristeza si hay alguna otra manera de vivir la vida que pudiera ser menos dramática, menos agotadora, menos desquiciante.
El efecto de esa pregunta dura poco; pronto "aparece" otra crisis, otro fuego que apagar.
Y retomamos nuestra vida de bomberos, aunque nos deje drenadas cada día.
¿Te has preguntado si estas crisis, no nos ocurren por sí solas y que tenemos alguna participación en su creación?
Observa como hay otras personas a nuestro alrededor que no viven de crisis en crisis y parece que están bien..que tienen una vida que disfrutan..que pueden estar en paz y vivas y además, haciendo lo que les gusta.
Deseo de todo corazón que estas palabras te permitan darte cuenta de que las crisis, la ilusión de poder contralarlo todo y una vida de "apaga fuegos" no son cosas aisladas.
Hoy, solo date la oportunidad de estar abierta, de reconocer que esta tendencia a tener una vida de bombero requiere de tu participación.

Que estés bien, realmente bien
Tere Bermea
Conferencista, Meta Coach Neurosemántica, especialista en facilitar procesos de cambio para transformar el miedo en confianza

Facebook: Fan Page Tere Bermea (figura pública)
Twitter: @terebermea
Contacto: Correo: eventosterebermea@gmail.com
Teléfono: 54 89 38 18 y 55 15 68 14

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Muy cierto¡¡¡esa digamosle necesidad por estar todo dia ocupadas en situaciones que como bien lo dices en ocasiones nosotras provocamos o creamos......en lo particular paso por ello y cuando hay calma...me siento que falta algo....¡¡¡excelente reflexion y muuy atinada¡¡¡gracias por comnpartirla¡¡

  • Leo tu artículo con una semana de "retraso" en los tiempos perfectos de Dios.

    La semana pasada salí de circulación por migraña, a causa de muchas cosas, entre ellas (ahora que lo leo) de ser mujer bombero. En esos días descubrí que me cuesta mucho trabajo estar sin hacer "nada" sabía y necesitaba descansar, sin embargo me costó trabajo hacerlos sobre todo el primer día.

    Hoy estoy e perfecta calma, sin prisas, sin relojes, sin plazos limite, solo fluyendo en la paza del domingo y leyendo.

    Gracias por el aprendizaje del dia

  • Buenos días, me encanto la reflexión, por algun motivo me recordo a mi mamá creo que es algo caracteristico en ellas ya que por educacion le enseñaron que siempre debe de estar ocupada que no se permitia el descanso que eso era de personas flojas, y simplemente da paso a una actitud de que no merezco paz en mi vida, es un mal habito de las mujeres que poco a poco deberiamos ir olvidando, ya que somos dignas y merecedoras de paz y tranquilidad. Gracias por compartirnos un poco de ti.
    Saludos
  • Hola Brissia: ¡me encanto lo de "revisar este oficio" Claro¡ asi consideramos el hacer y hacer: un oficio. Gracias por tu aportación. Que estés bien¡

  • Querida Tere tu reflexión me recordó que soy una mujer bombero. Tengo 2 hijos a quienes dar buen ejemplo. Y creeme voy a revisar este "oficio" . gracias.
  • Hola Elisa: gracias por contribuir con tu reflexión. Me quedo con: "..vivir con tranquilidad, comienza con una tranquilidad interna, sin prisas". Gracias por estas palabras. Que estés bien.

  • hola Tere: que buena reflexión, es hacer ese alto, a veces yo veo a los jovenes con ese andar , bueno corriendo tanto y los veo agotados, enfermos, con complicaciones de pareja por ese no " tener tiempo" porque hacen muchas cosas. y si les dice uno, oye llévatela mas despacio, contestan como el conejito de alicia, - no tengo tiempo -  ahora es el momento de lograr cosas, trabajan , estudian algun diplomado, el ejercicio, la vida social, total que no tienen tiempo. y esta reflexión tuya me hace pensar, esa actitud que puede uno tener de adulta, seguramente la aprendio de joven, estar apagado fuegos , porque vivimos en una época de crisis continua.

    pero como tu, yo pienso que a veces vivir con tranquilidad la vida, comienza con una tranquilidad interna, sin prisas, con disfrute de la vida con todo lo que ella tiene. pero quizás con la edad se aprende. como dice la frase, "con el tiempo te das cuenta....." saludos cariñosos Tere. 

This reply was deleted.