ALGUNAS CAUSAS PARA SER INFIEL

La infidelidad es un tema que se encuentra en las consultas de todos los días. Mujeres y hombres se encuentran en el tema de la traición. Se sienten llenos de amargura porque sus parejas han sido infieles, y sin embargo, continúan en esa relación porque no saben cómo resolver su problemática.

Causa 1.

Baja autoestima: en el momento en que estamos enterados de que la pareja ha sido infiel, seguramente tenemos una herida en la estima personal. No sabemos ya cómo conducirnos en la relación.  Se ha perdido la confianza en la pareja y la autoconfianza en nosotros mismos. Creemos y sentimos que nuestro mundo se ha acabado y luchamos con nuestros propios conflictos internos de minusvalía

La infidelidad y sus implicaciones.

Causa 2

La Rutina: una vez pasado el enamoramiento las relaciones llegan a un punto de equilibrio, las actividades de uno y otro miembro de la pareja empiezan a cobrar también importancia. Sin embargo, cuando no hay nada que refresque la relación y ésta se torna aburrida o con un tono emocional de reclamo, de conflicto, de tedio, seguramente es un pretexto emocional para buscar a alguien más, según plantean algunos expertos.

Causa 3

Insatisfacción Sexual: algunas personas pretenden justificar su infidelidad mediante este argumento. Ya no se sienten satisfechas con sus parejas, o bien, necesitan sentirse atractivos para otros y recobrar su estima personal.

Causa 4

Abandono de la pareja: cuando un miembro de la pareja se muestra más interesado en su vida personal que en el proyecto de pareja. El abandono puede ser: emocional, sexual, de tiempo, de dinero, de cariño, de inclusión social, etcétera.

Causa 5

Sentimiento de pérdida de la libertad: esta situación se presenta frente a personas muy inmaduras que consideran que al ser infieles recobran su libertad de su compromiso con otra persona.

Causa 6

Sentirse joven, importante y con poder: algunos hombres principalmente utilizan este argumento en el sentido de que los hace sentir mejores con su persona. Requieren de experiencias que les aumenten su estima personal. Generalmente se presenta en hombres con marcados rasgos narcisistas que entran en una competencia por su admiración.

Razones y causas sobre la infidelidad puede haber por millones. La infidelidad ha existido por miles de años en la naturaleza humana. La infidelidad es una condición social y cultural que necesariamente deja huellas importantes en la vida en pareja.

Desde mi experiencia nada justifica la infidelidad en relación a la pareja. Por el contrario, se trata de una decisión personal. Somos nosotros quienes elegimos la experiencia de ser infieles, y por tanto, tenemos que asumir las consecuencias con nuestra pareja.

Es indudable que la infidelidad es uno de los grandes riesgos del amor en pareja, y es necesario llevar a cabo un proceso de reflexión y toma de conciencia para  rehacer la relación de pareja, sí es que esa es la decisión de ambos.

La infidelidad es un desequilibrio emocional que pone en la tesitura de reordenar la  relación de pareja o terminarla de una vez por todos.

Eso depende de cada pareja y de lo que estén dispuestos a aceptar ambos en la vida en pareja.

En mi libro Cómo Recupera la Confianza en el amor: heridas y cicatrices de la vida en pareja, hablamos de esos riesgos tan importantes de la vida en pareja.

Otros artículos relacionados.

Los estragos de la infidelidad:

¿Cuánto tiempo para superar una infidelidad?

Las separaciones y el divorcio: ¿Cómo superarlos?

Suscríbete al boletín: Los diez mandamientos de la vida en pareja.

Visita nuestro blog,  la historia de la semana: la infidelidad amorosa.  

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • me justa esta reflecion yo me encuentro en este problema

  • Como menciona el articulo esto siempre ha existido por que las personas somo educadas de diferentes formas y mientras para unos esto bueno para otros es malo, desafortunadamente o afortunadamente como se quiera ver estos tropiezos de la vida en algunos nos permite madurar en otros es el acabose de su vida y esto depende de nuestra autoestima y toda aquellas circunstacias que nos rodean al momento, lo importante es que para que esto no pase con nuestros hijos debemos darles valores, mostrarles respeto y sobre todo mucho amor, para que nunca permitan que ningún enfermo atente contra ellos.

This reply was deleted.