Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

¿Alguna vez te has preguntado por qué es tan común que dejemos las cosas para después? Postergar o procrastinar es algo que a todos nos ocurre y, en mi opinión, se debe a que las cosas urgentes e inmediatas nos hacen perder de vista otras cosas necesarias que parecen menos urgentes. El problema es que, con el pasar del tiempo, las consecuencias de no tomar acción pueden ser más graves de lo que pensamos.

 

Estas son 4 claves para ayudarte a que no dejes eso para después:

 

1-      Evita el efecto dominó: Hoy no parece gran cosa que no te hayas inscrito en esas clases de inglés. Sin embargo, ¿qué pasaría si en tres meses te vieras firmando un contrato en inglés sin entenderlo? ¿Y qué dirías si, por culpa de esa decisión, al año siguiente ves como tu ex se queda con la casa de ambos y se trae a vivir a su nueva pareja? Toma acción para que no veas las piezas de dominó cayendo una tras otra.

2-     No llegues tarde: Digamos que apareció una posible oportunidad de trabajo, sin embargo no te sientes 100% segura o seguro de que estás capacitado para tomar esa posición y pasas unos días pensándolo. ¿Cómo te sentirías si al momento en que te decides te enteraras que ya es muy tarde y que alguien más se movió rápido y consiguió el trabajo?

3-     Comienza por lo más fácil: Si te encontraras frente a dos problemas de matemática, uno más difícil que el otro, ¿cuál harías primero? Yo te sugiero que comiences por el más fácil porque de esta manera vas a tener una sensación de que ya has logrado algo, lo cual te va a ayudar a entusiasmarte para seguir con lo siguiente.

4-        Busca tus porristas: Todos necesitamos a alguien que nos eche porras o sea nuestro “cheerleader” cuando estamos tratando de tomar acción en tu vida. ¿Finalmente te pusiste a dieta? Pídele a una persona cercana que te brinde su apoyo, ideas y, sobre todo, que te anime a seguir adelante. Esto hará una gran diferencia.

 

Hay muchas razones para no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy. Recuerda que, como dije recientemente en mi segmento en Despierta América, “al que lo deja para después, le sale al revés”.

 

¿QUÉ COSA SIGUES POSTERGANDO EN TU VIDA Y QUE PODRIAS HACER PARA TOMAR ACCION PRONTO? ¡DEJAME TU OPINION AQUÍ ABAJO!

 

Alberto Sardiñas

www.albertosardinas.com

Twitter: @albertosardinas

Facebook: http://www.facebook.com/albertosardinas

Vistas: 363

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Nancy Alejandra Lopez Solorio el noviembre 7, 2012 a las 12:38pm

a mi me pasa en los estudios tengo 31 años de edad y aun no he logrado meterme a la universidad por mi economía es mas que nada eso,siempre he sido mas arriesgada que nada yo soy de las personas que si no lo hago el día de hoy me siento culpable al día de mañana solo que eso del estudio no lo he logrado, mi esposo esta desempleado y tenemos dos hijos y yo soy la que lleva los gastos de la casa hemos pasado por situaciones muy difíciles pero vamos adelante con la ayuda de Dios yo se que el nos tiene algo muy bueno y estoy segura que voy a lograr mis estudios.

Comentario de ANGELICA VAZQUEZ GARNICA el septiembre 30, 2012 a las 1:38am

a MÍ ME DA MIEDO LA MUERTE Y ESA ES LA RAZÓN POR LA QUE NO HAGO MI TESTAMENTO PUES PIENSO QUE AL HACERLO ME VOY A MORIR PRONTO

PIENSO QUE ES IMPORTANTE NO DEJAR PROBLEMAS A MIS HIJOS, Y ESPERO ACTUAR SIN ESE MIEDO Y CUANTO ANTES

ES CIERTO QUE NO SE DEBE DEJAR PARA MAÑANA LO QUE SE PUEDE Y DEB E HACER AHORA.

DEBO NO SÓLO PENSARLO, SINO HACERLO

ESPERO ACTUAR RAPIDAMENTE ANTES DE ARREPENTIRME. GRACIAS

Comentario de Tere REYES el septiembre 27, 2012 a las 7:20pm

tengo diez años postergando tener mi propio negocio  una Agencia de Viajes y me entran los miedos y me paraliza sigo como empleada puedes apoyarme en darme un consejo

gracias 

Comentario de nely arano lazo el septiembre 24, 2012 a las 1:25pm

hola

 SABES A MI ME SUCEDE MUCHO ESTO, POSTERGO Y AL FINAL NO DA TIEMPO DE TERMINAR, ME ESTRESO, HAGA AL AVENTÓN , ME SALEN MAL LAS COSAS. SÉ QUE ESA SITUACIÓN ME OCASIONA PROBLEMAS  PERO TAMBIÉN SÉ QUE ES MIEDO O NO ME CREO CAPAZ.

SÉ QUE  NECESITO CAMBIAR.  ME PUEDES DAR UNOS CONSEJOS. GRACIAS

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio