Ahorro + Inversión = Fórmula Ideal para Crear Fortuna

El éxito financiero no siempre viene acompañado de la mejor idea de negocio, el mejor plan de mercadotecnia o ser un grande de las ventas. Existen muchas formas que nos hablan de cómo llevar a cabo un buen futuro financiero y traer abundancia a nuestras vidas. Realmente no existe la fórmula perfecta del éxito financiero, sin embargo, si existe una fórmula que se le acerca mucho al santo grial del éxito y que han empleado muchas personas ricas para amasar fortuna, hablo del “Ahorro para Generar Inversión Futura”, así es, tan fácil como se escucha.

Lamentablemente, mucha gente busca en todos lados como atraer abundancia a su vida, pero se pasa por alto el principio básico. Si estás leyendo este artículo, más vale que reconsideres que haces con el dinero que estas ganando actualmente. La mayoría de las personas, generan un ingreso, y de inmediato ese ingreso se va al gasto. Por decir, si llego el aguinaldo, lo primero que se me viene a la mente es un viaje, un enganche de un carro o ropa,  sin embargo, el ser rico no depende del dinero generado, sino de lo que hago con el mismo, es por eso que se dice que ser rico deriva de una manera de pensar, como lo vemos en nuestra siguiente infografía “Hábitos de la Gente Rica”:

H%C3%A1bitos-de-la-Gente-Rica-1024x102411.jpg

Una persona con mentalidad de rico, tendría el dinero en sus manos, y pensaría de inmediato en ponerlo a trabajar creando un activo que genere algún tipo de ingreso extra de manera pasiva, es decir, que trabaje solo. Por ejemplo, si poseo $ 30,000 producto de mi aguinaldo, una buena opción para invertir podría ser comprar una máquina expendedora de dulces, refrescos, café o cualquier cosa vendible. Si la máquina genera un flujo de $ 5,000.00 mensuales, me tomarán solo 6 meses en recuperar la inversión, todo lo que venga después de estos 6 meses es ganancia. Por lo tanto, me tomarán otros 6 meses en tener el dinero suficiente para hacer el viaje, o comprar ropa como lo hubiera hecho desde un principio, solo que ahora tengo una máquina expendedora, y flujo de efectivo para mucho más tiempo, y de esta forma seguir realizando viajes cada 6 meses o ir de compras cada 6 meses o, lo que es mejor, seguir invirtiendo mi capital en más máquinas expendedoras. ¿Crees que valga la pena invertir tu dinero y esperar unos meses para tener un activo que me genere un flujo constante de ingreso extra?, ¡Seguro que Sí!.

Estos son algunos conceptos que ayudarán:

Conceptos-de-Finanzas.png

Una persona de mentalidad rica, no solo busca un solo activo, aquí es donde la cosa se pone interesante, y es la piedra angular en donde uno puede encontrar la tan anhelada libertad financiera: ¡Nadie dice que no puedes tener más activos!, si, así como lo escuchas. Con el dinero sobrante puedes seguir comprando más activos para que sean ellos los que llenen tus arcas y cuentas bancarias. Suena increíble ¿verdad?, pero de esa manera es cómo piensan y viven los ricos, y es lo único que los separa de la gente promedio, es que saben esperar y esperar, porque visualizan una vida mejor, fuera del promedio precisamente.

Tener muchos activos es, como tener una gran bañera rodeada de grifos de agua, cada grifo es un activo, si quiero llenar más rápido la bañera, necesito tener más grifos, y yo puedo agregar los que quiera a mi vida financiera.

Ser rico no es cuestión de ganar mucho dinero, porque seguro conoces gente que gana muy bien, y al final del mes tiene el mismo problema que una persona que no genera tanto ingreso, a los dos no les alcanza o sus deudas los sobre pasan. Este año proponte una cosa, si trabajas para una empresa, ahorra una parte de tu sueldo, mantén ese ahorro como un fijo, porque, otro de los problemas de la mayoría de las personas, es que primero gastan y después ahorran lo que les queda, si es que algo les queda al final de mes. Una vez que hagas el hábito de ahorrar primero, no vas a querer dejar de hacerlo, dará más seguridad a tus finanzas y una sensación de respaldo a tu vida. A la vuelta de unos cuantos meses, toma ese dinero, y no vayas a tu agencia de viajes para buscar un tour por el Caribe!, ve y busca una buena inversión, algo que pueda hacer que al final de mes tengas un buen ingreso extra, o, si piensas en grande, algo que pueda ser la piedra de inicio, en la búsqueda de tu libertad financiera, que todos quieren, pero pocos disciplinados, con buenos hábitos y una gran mentalidad logran cristalizar.

Estos son algunos tips que te ayudarán a ahorrar:Tips-para-Ahorrar.jpg

Recuerda que lo mejor que puedes hacer para lograr una libertad financiera, es invertir en instrumentos o activos que trabajen por si solos, que no requieran de tu total tiempo y esfuerzo. De esta manera estarás forjando un ingreso en base a activos, y posteriormente te puedes ir olvidando del ingreso basado en horas trabajadas y esfuerzo invertido. ¿Qué prefieres?, ¿Trabajar más y ganar más, reduciendo tu tiempo de libertad para hacer cosas realmente valiosas en tu vida o tener más activos que generen más flujo y te den más libertad de tiempo para fomentar tu vida personal, espiritual, familiar o tú mismo desarrollo humano?.

Ya por último, quiero decirles que hoy en día, irónicamente a lo que se cree, debido a los horarios estresantes de oficina, escases de empleos etc.  Cada vez hay más maneras de poder generar a futuro una buena libertad financiera, apalancados con la tecnología, solo hay que invertir un poco de más tiempo buscándola, el que quiere busca, y el que busca encuentra, vender en línea es uno de los mejores ejemplos.

Muchas gracias por leerme, espero les haya gustado y que sea de utilidad para su vida.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos