ABRAZANDO UN DISTINTO AMANECER

A los seres humanos los unen muchas cosas, el sueño entre ellos. De acuerdo a los especialistas, cuando el sueño carece de causas de desgaste físico o cansancio y éste es prolongado, se dice que el sueño es una evasión de la realidad.En consecuencia el despertar, el amanecer tienen que ver mucho con el sueño y sus razones. El despertar muchas veces se convierte en un estado de angustia, la continuación de las carencias y asuntos por resolver que el día anterior nos dejó y muchas veces la vida misma o el período por el que pasamos.Dejar de sufrir, ver el sol al abrir los ojos es un privilegio de sólo unos pocos. Atreverse sería el primer paso; tomar conciencia de lo que pensamos al iniciar un nuevo día, hacerlo de inmediato y distinto.El postergar esta decisión lleva aparejado los miedos, los fantasmas que suponemos que la luz y el sol tienen, o que la realidad misma posee.¿Cómo es el amanecer de tu vida? Poco tendría que ver el clima, la luz o la hora en que ello suceda; amanecer es despertar en conciencia, sin importar en lo absoluto el momento de tu vida, tu edad y las particularidades que tu situación conlleve.Metafóricamente es preciso abrir la cortina si es que tienes acceso a la luz solar, con el desparpajo de abrirla de par en par, sin asomarse o entreabrirla antes; tú que tienes doble cortina abre las dos a la vez.El despertar en conciencia es distinto, éste comienza por mostrarnos que ya amaneció, hacerlo recurrentemente, con paz interior o con una sonrisa fundada en el conocimiento de nosotros mismos, tiene mucho de extraordinario.Esta es la cotidianeidad que debes hacer tuya. Esta conciencia se siente a flor de piel, representa un viaje mágico por todos los sentidos. Para quienes lo hemos experimentado es una fortuna. Aún recuerdo a algunos maestros que me señalaron que la vida nunca sería igual que cuando lo viviese, ¡cuánta razón tenían!Los días soleados son todos siempre y cuando visualices otras alternativas. También la lluvia, el frío, la nieve o cualquier otro evento climático contienen su particular luz que nada tienen que ver con la tristeza.Si ya has despertado en conciencia o estés en el camino a hacerlo te felicito…el primer paso es agradecer cada mañana el poder estar para hacerlo, SER CON ELLO. Ser, estar y hacer sin confusión.Te invito a compartir con nosotros tu experiencia.¿Vives en conciencia?¿Estás por abrir la ventana?¿Hasta cuándo te vas a atrever a tener un distinto amanecer?
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • QUE TAL TERRY,GRACIAS POR OTRA PUBLICACION TUYA QUE PARA VARIAR ME DEJA CON ESA SENSACION DE CRECIMIENTO Y SATISFACCION QUE ME ENCANTA.
    ES TAN CIERTO LO QUE PLANTEAS. EL DOLOR EN MI CASO ES LO QUE ME HA HECHO CRECER MAS QUE NINGUNA OTRA COSA.
    SABES,HACE YA ALGUN TIEMPO QUE VIVO CON ESA ACTITUD DE AGRADECIMIENTO POR TODO LO QUE ACONTECE A CADA MOMENTO,
    POR CADA PERSONA QUE ME ACOMPAÑA,
    POR TODO LO QUE ME HA BRINDADO DIOS DURANTE TODA MI VIDA,
    POR CADA NUEVO AMANECER,
    Y AUNQUE COMO SER IMPERFECTO CAIGO EN LA TRISTEZA Y LA APATIA COMO CUALQUIERA,
    AHORA ME ES MAS FACIL LEVANTARME Y LO HAGO CON MAS RAPIDEZ PUES TOMO CONCIENCIA QUE ESTE DIA E INCLUSO ESTE INSTANTE PUEDE SER EL ULTIMO Y QUE NO SE SI HABRA MAÑANA; ENTONCES PORQUE DESPERDICIARLO CON TONTERIAS.
    ESTO REALMENTE ME HA PERMITIDO SUPERAR TANTOS TRAGOS AMARGOS,APEGOS DAÑINOS;
    ME VA DANDO CADA DIA MAYOR LIGEREZA PARA CONDUCIRME,
    PARA EXPRESAR MI SENTIR,
    PARA SER YO EN CUALQUIER PARTE Y CON QUIEN SEA,
    PARA VIVIR DE ACUERDO A MIS VALORES,
    CON AMOR Y RESPETO A LOS DEMAS Y CONSERVANDO AMOR Y AUTORESPETO POR MI PERSONA,
    CORTANDO UNA A UNA LAS VIEJAS ATADURAS,
    ACEPTANDO MI FRAGILIDAD Y MIS LIMITACIONES,
    Y ATREVIENDOME A REALIZAR CAMBIOS QUE ERAN NECESARIOS PERO QUE POR TEMOR SIEMPRE EVITE.
    EN FIN QUERIDA TERRY CREO QUE DESPUES DE MUCHOS AÑOS DE ESTANCAMIENTO,ES AHORA QUE VIVO A PLENITUD CADA UNA DE MIS ACCIONES CON TODO LO QUE ESTO GENERA,
    SI ELIJO BIEN O MAL COMPRENDO QUE SOY UN SER HUMANO EN PROCESO DE CRECIMIENTO CONSTANTE Y ME ACEPTO CON MIS DIFERENCIAS Y DEFICIENCIAS,LO QUE ME PERMITE FLUIR EN LUGAR DE RESISTIR Y REIME CON GANAS HASTA DE LO MAS SIMPLE.

    GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA.
    UN BESOTE Y UN FUERTE ABRAZO.

    HASTA PRONTO.
  • Que buen artículo Terry, es cierto se ocupa tomar esa conciencia d la q tú hablas, x nosotras mismas, x la gente q nos rodea, asi como x nuestro país y x el planeta. En mi caso las circunstancias q vivi fueron las q me impulsaron a abrir la ventana y agradecer TODO lo q tengo y soy en esta vida, así como agradecer la familia q tengo.
  • Vivir en conciencia? Que reflexion¡¡¡¡ intento hacerlo reconozco que muchas veces me dejo llevar por la corriente, pero en mi proceso de cambio, de terapia y de autoobservación ya no puedo seguir permitiendo eso, así que cuando lo detecto me detengo y reflexiono hacia donde voy, el camino que he recorrido para lograrlo, y si de hecho he caido muchísimas veces en este camino pero las misma me estoy levantando y creo que esta es la conciencia el no permitirme regresar a mi conchita de evación a mis problemas sino mas bien enfrentarlos y seguir adelante. Gracias por tu aportación
  • Que linda manera de ver la vida, en la medida en que cada persona haga conciencia de su propio ser
    serâ que los cambieos en nuestro entorno sean visibles.
    Por lo pronto yo doy mil gracias por todo lo que sí tengo, y tambien por lo que no tengo.
  • ESTOY EN EL PROCESO DEL DESPERTAR LA CONCIENCIA, CUESTA MUCHO PERO LO ESTOY INTENTANDO, Y DESDE LUEGO ALGO QUE NO OLVIDO ES DAR GRACIAS POR ESTAR VIVA, POR DARME TODO LO QUE TENGO Y SOY Y SOBRE TODO POR LA VIDA GRACIAS POR COMPARTIR
  • Linda invitación, ojalá cuando sintamos que la vida es una tarea difícil de cumplir, como a muchos nos puede llegar a pasar en distintos momentos y por distintas circunstancias, no se nos olvide que cerca, muy cerca, está una ventana y nos alcance el ánimo para abrirla.
    Me puedes decir si ya está la invitación al evento?? Nosotros tenemos que viajar para asistir y nos gustaría asegurar nuestros boletos. Allá te veremos!!!
    Saludos Sol
  • Gracias, excelente artículo le diste a mi talón de Aquiles no sabes que dificil es para mi abrir la ventana hacia la luz cada mañana, esta reflexión me será de gran ayuda, GRACIAS!!!!
  • Gracias por este regalo de reflexión... Vivo a veces en conciencia con la ansiedad tambien a veces de abrir mas ventanas y no dejo de sentir la necesidad de empaparme de luz...
This reply was deleted.