ABRAZA UN ARBOL Y LLENATE DE VIDA!!


9274780270?profile=original

Desde tiempos inmemoriales se le ha atribuido a la naturaleza un poder místico. De hecho, para los celtas cada árbol era un ser consciente con alma al que respetaban, y simbólicamente se le ha atribuido características como sabiduría, esencia de vida y espiritualidad.

A pesar de ello, es muy probable que no te detengas a observarlos en tu vida diaria, pero no puedes negar que siempre resulta beneficioso visitar un bosque, un parque, incluso una plaza o tu propio jardín, ya que ese contacto con lo natural te ayuda a eliminar tensiones y a renovar tu ánimo.

Por ello, antiguas civilizaciones abrazaban los troncos para curar sus enfermedades y mejorar su estado de ánimo. También, corresponde a una posición que se practica en el Yoga, Chi Kung, I Ching y artes marciales para alinear el cuerpo.

En la actualidad esta práctica es recomendada también por algunos terapeutas espirituales, como es el caso de, Carolina Vergara, del Centro Holístico Armonía Dual Chad, que realiza una sanación y trabaja con el oráculo Celta: “El árbol transmite energía benéfica, es una fuente al igual que las gemas, y todos tienen esa cualidad”, indica.

Agrega que para realizar el contacto, se debe respirar de manera profunda y consciente, ya que de esta manera se abren los chakras y se llenan de energía. Pero si buscas resolver algo en especial, existen ejemplares con significado, por ejemplo, el roble otorga la capacidad de resistir, el espino genera crecimiento espiritual, mientras el sauce otorga fertilidad y renacimiento.

Y tantos adeptos tiene este acto, que existen varios grupos y organizaciones en Facebook donde se comparten experiencias, incluso se suben fotos de los abrazos, definiéndolo como una actividad con inteligencia ecológica y bienestar emocional.

Así que ya lo sabes, si el cariño de una persona te reconforta, imagínate las sensaciones que puedes descubrir si entras en contacto con la naturaleza, sólo debes cerrar los ojos y entregarte al maravilloso universo que sólo con el corazón se puede ver.

Crea salud armonica en todas las areas de tu vida;

Cuerpo, mente, espiritu, relaciones, finanzas ...VIVE SALUDABLE

GRUPO SALUDABLE LIBERTAD EN RETOS FEMENINOS

PAGINA DE SALUDABLE LIBERTAD EN FACEBOOK

PERFIL DE SALUDABLE LIBERTAD EN TWITTER



Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Muy bueno,y lo pondre en practica, manana mismo abrazare un arbol.

    Gracias por compartir este video.

  • En yoga para desarrollar la tolerancia se trabaja la postura del ÁRBOL que entidad viviente tan TOLERANTE como el árbol, a pesar de una tormenta, sequía, vientos y maltratos de otras entidades vivientes, se mantiene firme, dirigiendo sus ramas hacia la Luz, hacia el universo. A pesar de ser malos con ellos, nos dan sombra, nos cobijan y nos ayudan a armonizar nos.

  • Felicidades por tu video estuvo sensacional, es verdad la naturaleza te da, demasiada paz,

    o por lo menos a mi si,  cuando estoy muy deprimida me siento debajo de mi árbol y empiezo

    a platicar, pero nunca había prnsado en abrazarlo lo voy hacer. Gracias por tu comentario.

     

  • Muchas gracias por su publicación! Hace unos días fui al

    Osteopata. Me comentó que estamos en una etapa muy

    especial y que existen varias personas sensibles a estos

    cambios de energías. Me recomendo caminar 10 minutos

    en el pasto y abrazar a un árbol, pero antes de hacerlo

    debe pedirle "permiso" al árbol para ello. Que pena que en est

    ciudad de México existen pocos árboles y espacio para

    respirar la naturaleza.

  • Que hermoso video!!! ojalá tomemos conciencia de cuidarlos

  • un video HERMOSOOO!!1

     

  • Una descripción  muy exacta, conservémoslos, son vida, ¿ porqué no lo entendemos ? Cada día es más difícil vivir en una ciudad de asfalto. Debemos resguardar la naturaleza para poder sobrevivir.

    Hermosa exposición, felicidades...

  • Wow! que experiencia tan linda debe ser. Además de creativa y fuera de lo  cotidiano, prometo hacerlo con mi esposo y mi hija en esta jornada de vacaciones, iremos a la playa y budcaremos la oportunidad.

    Gracias  Saluble Libertad por tus palabras.

  • Muchas gracias por este maravliloso mensaje....ha llegado a mi alma!!

     

  • Hola, me agrado mucho tu blog, sabes yo abrazo los árboles, me agrada mucho, me reconforta y me transmite fortaleza y paz, se puede sentir la vida que tiene a través del tronco, pero no sabía todo lo que acabo de leer así, que me retroalimenta, y me muestra la razón de porque me encanta hacerlo, mil gracias y saludos!!

This reply was deleted.