Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Si te dijera: “Un gran elefante no puede mover una pequeña silla”, seguramente dirás: “imposible”. Y estás en lo cierto, pues este animal tiene la fuerza de arrancar un árbol de raíz con su trompa y hasta tumbar una casa sin esfuerzo.

 

Sin embargo, hay elefantes que aún con la fuerza que poseen son incapaces de mover una silla. Esto se debe a la manera en que fueron criados. Por naturaleza, el elefante desea recorrer libremente la selva, pero cuando nace en cautiverio, como en un circo, atan una pata a un árbol con una gruesa soga para evitar que se escape.

 

Una vez atado al tronco se vuelve rebelde e intenta por todos los medios fugarse, pero a su temprana edad no le es posible lograrlo. Cuando llega a la adultez se supone que sea capaz de arrancar cualquier atadura. No obstante, lo atan a una liviana silla, y ni tan siquiera intenta liberarse.

Este elefante no busca la manera de escapar porque cree que sigue atado a un robusto árbol. Es increíble como el pasado puede atrofiar sus habilidades. Igual sucede con los humanos; permitimos que los sinsabores del pasado anulen nuestras metas.

 

Tú tienes una fuerza interna increíble, pero seguramente algo no te deja perseguir tus sueños. ¿Qué ataduras del pasado te tienen paralizado? Tal vez no te has atrevido a emprender un negocio porque anteriormente fracasaste; o a lo mejor, no te atreves a salir de una mala relación porque desde pequeña te enseñaron: “El matrimonio es para toda la vida”.

 

Sea cual sea tu atadura, es hora de romper con esos pensamientos que te mantienen encadenado falsamente a ese árbol imaginario. La clave para zafarte está en sacudir esos temores y actuar.

 

¡No puedes pensarlo más! Una vez empieces a moverte, te vas a dar cuenta -poco a poco- del impulso tan grande que tienes. A diferencia de un elefante atado a una silla, tú tienes la capacidad de razonar y darte cuenta que puedes intentarlo una vez más y disfrutar tu libertad.

Vistas: 843

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Debora Vidales Eslava el junio 21, 2012 a las 8:58pm

que palabras tan sabias y q llegan cuando mas lo necesito, cuando creía q no lo podia lograr el universo me manda estas lineas q me estremecen y me dicen q voy por buen camino, simplement gracias

 

Comentario de fabiola hiedra el junio 19, 2012 a las 3:57pm

yo me siento como ese elefante en ocaciones quisiera corre a mi livertad pero no se como hacerlo me da miedo

 

Comentario de ELISA BELTRAN el junio 17, 2012 a las 10:25pm

MUCHAS GRACIAS POR ESTA REFLEXION QUE EN ESTOS MOMENTOS DE MIEDO A TOMAR UNA DECISION (DIVORCIO) ME AYUDAN A VER QUE ESTOY COMO EL ELEFANTE ATADA A UNA SILLA.... ELISA

Comentario de Elvira Hernández Salazar el junio 17, 2012 a las 1:41pm

Es muy bella la reflexión pero yo necesito me den un correo o un teléfono a dónde comunicarme porque yo tengo un gran problema en mi casa estoy casada con una persona ya jubilada y que nunca ha querido dar un gasto y yo tengo que estar poniendo la gran mayoria por favor ayudenme estoy desesperada.

Comentario de Tenci Ortiz Talledos el junio 16, 2012 a las 5:53pm

Ummm creo que por comodidad yo sigo atada al miedo, gracias por tu reflexión Maria.

Comentario de Angèlica Torreblanca Marin el junio 16, 2012 a las 1:10pm

Ups! tienes toda la razón, gracias por compartir!

 

Comentario de Gabriela Venegas Tamayo el junio 15, 2012 a las 12:25am
Gracias Maria Marín por este mensaje...es muy cierto que seguimos con costumbres, conductas, tradiciones y creencias arraigadas que desde niños nos inculcaron por el simple hecho de que así debe de ser. Siguiendo patrones que nos marcan y nos ciegan y atan impidiendonos actuar y ser nuestra propia naturaleza.
Comentario de LETY IBARRA el junio 14, 2012 a las 9:37am

ES CIERTO, Y QUIZAS ES POR MIEDO,MIEDO A LO DESCONOCIDO,MIEDO AL FRACASO,ES MAS COMODO QUEDARTE AHI NOMAS SENTADA ESPERANDO VER EL PASO DEL TIEMPOR DESDE TU SILLON, QUE DESAMARRARTE DE ESA SILLA Y SALIR ADELANTE,..GRACIAS POR ESTA REFLEXION....RECIBE UN CORDIAL SALUDO DESDE GUADALAJARA.....

Comentario de Elizabeth Cobian Gonzalez el junio 13, 2012 a las 7:48am

Cuanto poder le damos a estas ataduras mentales que nos incapacitan siquiera en pensar en la posibilidad de soltarnos... No hace falta tanto valor, solo hay que actuar sin dudarlo.. Muy cierto gracias.

Comentario de Ana Maria Galvan Gamboa el junio 12, 2012 a las 10:12pm

En estos momentos de mi vida , me doy cuenta que en mi hay mucho miedo al cambio ,se que tengo ser diferente pero precisamente esa ensenanza que nos inculcan no nos deja volar como quisieramos,pero es muy bonito tu mensaje y ojala me pudiera dar el gran cambio


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio