5 PRINCIPIOS QUE TODO PADRE DEBERÍA SABER

A lo largo de nuestra experiencia con miles de padres e hijos, hemos observado ciertos principios que nos han ayudado a tener una visión más profunda y centrada de la paternidad. Queremos compartirte estas lecciones invaluables.

 

1. La vida es cíclica.

En la naturaleza todas las criaturas obedecen y se rigen por ciclos: el día y la noche, el ciclo lunar y las estaciones. El niño también crece y aprende en ciclos y etapas.

Cuando reconocemos y respetamos este principio, traemos calma y paciencia a nuestras vidas. Nutrimos y preparamos mejor cada etapa, y permitimos que el niño goce de cada descubrimiento.

 

2. La vida sigue un ritmo.

En mundo cibernético, veloz y eficiente de ahora, fácilmente caemos en la trampa de querer saltar los procesos naturales de maduración en nuestros niños para llegar al resultado que queremos.

Para obtener buenos frutos durante una larga vida, lo más importante es fijarnos en la calidad de la tierra en la que sembramos, y cuidar la semilla para que germine y tenga raíces fuertes. Cada vez que usamos estrategias para “adelantar” este proceso, debilitamos las raíces. ¿Para qué necesita un niño de 3 ó 4 años hacer tarea de matemáticas o planas en casa? ¿Cuál es el sentido de aprender a leer y dejar de jugar tan pronto?

 

3. La paternidad es un camino espiritual. Tus hijos son tus maestros.

En virtud el inmenso amor que sientes por tus hijos, estás dispuesto a transformarte, crecer y dar lo mejor de ti. Pero hacerlo no es fácil. Porque así como despiertan ternura y amor, tus hijos tienen la cualidad de reflejarte exactamente eso que te choca, de tocar los puntos débiles y ciegos en tu propio desarrollo.

Cuando ves a tus hijos, no los ves como son. Los ves como tú eres. Madurar como madre/padre es aprender a verlos realmente, sin proyectar tus miedos o expectativas. Recuerda esto la próxima vez que te enojes porque hizo algo.

 

Ver másinner-child-adult-integration1.jpg

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Ana Gabriela, muy buenos los puntos que nos envías solo que me llegaron tres puntos. Saludos.

  • Es un constante aprendizaje el respetar entender las etapas, sigo aprendiendo Gracias.

  • wow que importante trabajar en mi. la hago de papá y mamá en el pasado fue algo muy pesado para mi, ahora es una bendición he aprendio de ellos. Gracias
This reply was deleted.