5 LEYES UNIVERSALES PARA CREAR LA RELACIÓN DE TUS SUEÑOS

4Jp1YCSngjsbJVFRTEgV2ZpjzwH8nezPEQurDT60iQVuixfrhpG_1tB9c96G6__dgaenTzX86vEBZ6CaWSke1My6c7vymo3bTiXdAiu_pXn5lC-iMicOarYK1WXVnLaPkk23QY27eqIz7cwx34YyQQ=s0-d-e1-ft#%3Ca%20rel%3Dnofollow%20href=

1.-Todo estás en constante cambio.

 

La vibración natural de este universo es el cambio. Los cambios son normales.

 

Es natural que con el paso del tiempo las hormonas y emoción en una relación se bajen un poco, así estamos diseñados. Al principio de una relación hay demasiada agitación por la novedad de estar juntos y conocerse. La etapa de enamoramiento es algo así como una droga bonita que te mantiene sonriendo sin razón y pensando en tu pareja todo el tiempo. Recordando lo que hicieron, lo que te dijo, su aroma, sus labios, etc.  Sin embargo, no podemos pasar todo el tiempo drogados. Es necesario “aterrizar” para poder hacer nuestras actividades más enfocados. Por ejemplo criar hijos, que correrían un grave peligro si estamos muy drogados.

 

El sicólogo Sebastián Girona lo describió de la siguiente manera: "Toda relación al comienzo atraviesa la etapa del famoso enamoramiento, que se caracteriza por tener una intensidad muy alta y visible, y una profundidad pequeña". "Esta etapa no dura un tiempo exacto, a veces pueden ser seis meses, a veces ocho o inclusive un año, pero lo importante es que, más tarde o más temprano, se termina".

 

"con el tiempo y en el mejor de los casos, la situación debería cambiar para pasar a lo contrario: un vínculo más profundo que inevitablemente hace disminuir la intensidad". "Parecería que esa misma energía puesta en un comienzo en lo sexual pasa a ser el fondo de reserva de la pareja y la base sustentable para lo que vendrá".

 

Así que si ves que tu pareja ya no te llama TODO el día y te no te manda mensajitos TODO el día hasta las 3 am solo para decirte cuanto te quiere, es normal. Necesita dormir y no es necesario hacer un drama por eso.

 

Además de la parte hormonal natural mencionada, si ves que tu pareja está perdiendo el interés en ti, hay que tomar la responsabilidad de lo que está sucediendo y analizar qué cambios has hecho tu para provocar ese cambio y poder modificarlos. Puede que ya no te estes arreglando igual que antes, o has estado muy dramática últimamente o solo te quejas y lo tratas mal cuando se ven o te llama. Puede que tu estés provocando los cambios y no te estés dando cuenta. 

 

Tal vez cada que ves un cambio en tu pareja, empiezas a investigarlo por todos lados, a revisar su celular, meterte a su Facebook, etc. Te empiezas a estresar te conviertes en una mujer dramática y el drama u obsesión super tóxicas para una relación.

 

Para hacer un análisis de tu nivel de responsabilidad por los cambios de tu pareja, hazte las siguientes preguntas.

 

¿Qué tan flexible soy respecto a los deseos y necesidades de mi pareja?

 

¿Cuándo fue la última vez que me adapté a mi pareja sintiendo placer o felicidad al hacerlo?

 

¿Exijo que todo se haga a mi manera?

 

Si a pesar de analizar estos puntos, tienes dudas de los cambios simplemente habla con él y exponle como te sientes con las técnicas que te he recomendado en cartas anteriores.

 

 

2.-Tu filosofía determina la calidad de tu relación

 

Si tu filosofía del amor se basa en creencias negativas, tus relaciones serán negativas. Creer que es posible tener una buena relación de amor es el primer paso para tenerla.

 

Haz un análisis de lo que crees del amor. Por ejemplo, cuando ves a una pareja muy feliz en las redes sociales, ¿imaginas de inmediato que es pura farsa y que no son realmente felices? ¿Crees que todos los hombres son infieles? ó Cuándo alguien te pregunta que si quieres tener novio, contestas: -¡Ay no! Yo soy feliz así de soltera, no necesito a nadie para ser feliz. ¿Te pasa eso? Si respondiste sí a alguna de estas preguntas es porque estás cerrada al amor. Por eso atraes a hombres que no desean comprometerse contigo, porque en realidad estás cerrada al amor y te avergüenza en el fondo aceptar que de verdad deseas una pareja. 

 

Si no crees en el amor, no puedes atraer a nadie.

 

Puede que solo hayas tenido o conozcas relaciones de pareja tóxicas, pero eso no quiere decir que no haya mejores. Si crees que todas son negativas y tóxicas, solo podrás ver y reconocer ese tipo porque es lo que hay en tu archivo mental. Por ejemplo, cuando tienes un automóvil color rojo de cierta marca y características, reconoces automáticamente todos los coches iguales al tuyo que pasan enfrente de ti. Es porque lo tienes bien definido en tu archivo mental. Así mismo pasa con las relaciones amorosas, si en tus archivos mentales hay relaciones de amor negativas, reconocerás y atraerás solo a ese tipo.

 

La buena noticia es que hay una solución. Recuerda que todo lo que el ser humano ha creado a iniciado con una idea, creyendo que puede ser posible. Así mismo las relaciones de pareja.

 

Si te diste cuenta que estás cerrada al amor o que tus creencias acerca del amor son muy negativas, te invito a que realices el siguiente ejercicio.

 

Cierra los ojos durante 7 minutos e imagina cómo quieres que se vea tu relación de pareja. Imagina todos los detalles. Como te trata tu pareja, como es físicamente, a donde salen juntos, como se divierten. Hazlo hasta que puedas verlo claramente en tu mente. Puedes poner música romántica de fondo sí deseas.

 

Realiza el ejercicio por 7 días. Usa toda tu imaginación y creatividad.

 

 

3.-Las relaciones solo prosperan en un espacio seguro

 

Todas las personas permanecen más tiempo en lugares donde se sienten felices, aceptados, comprendidos y seguros. Si te la pasas criticando, regañando, espiando a tu pareja, por lógica correrá lo más pronto posible lejos de ti.

 

No te estoy alentando a que aceptes todos los maltratos y errores de tu pareja. Lo que quiero decir es que, si tu manera de ser es muy dramática y obsesiva, tu pareja no se sentirá seguro contigo. En cambio, si te comunicas de manera tranquila, afectiva y sin juzgar o culpar todo el tiempo, tu hombre deseará pasar el mayor tiempo a tu lado.

 

Puede ser también que tu pareja permanezca a tu lado a pesar de tu comportamiento, pero te empezará a mentir por tu manera de ser. Por ejemplo, si a él le gusta ir a ver el futbol con sus amigos y a ti molesta, te mentirá para poder hacer lo que le gusta sin ser criticados o regañados. Recuerda que los hombres mienten por miedo, como todo mundo. Por miedo a tener problemas y a la primera oportunidad se irán volando como los pájaros enjaulados.

 

Un tip para promover la comunicación y libre expresión para ambas partes, es definir un espacio sin críticas para la pareja. En donde se comuniquen sin drama, sin critica, sin reproche con toda la paz y con la firme finalidad de llegar a acuerdos para mejorar la relación. Puede ser la sala, el comedor, la recamara, etc. Si aún no viven juntos, puede ser un horario o un día a la semana donde puedan comunicarse de esta manera.

 

4.-Las relaciones exitosas requieren de la luz del pasado

 

Todos tenemos un pasado y actuamos en base a lo que aprendidos en él. Conocer el pasado de tu pareja, te ayuda a comprender a fondo su manera de actuar. A entender sus porqués en la vida y para qué en una relación.

Por ejemplo, si tu pareja no recibió mucho amor en su infancia y vio a sus padres siempre peleando, comprende que no sea muy cariñoso o expresivo, pues no lo enseñaron a serlo, ni siquiera lo vivió. Puedes darle mucho amor y tal vez pueda ser un poco tierno, pero no será el hombre más cariñoso del mundo.

 

Para conocer el pasado de tu pareja y que el conozca el tuyo, platiquen sobre su infancia, sus miedos, la relación de pareja de sus padres, etc. Durante la etapa previa al noviazgo de preferencia o antes de un compromiso muy serio. Ya que conocerlo te ayudará a determinar si puedes aceptar sus características y vivir con ellas toda tu vida.

 

Recuerda tener compasión al conocer su pasado y no culpar a tu pareja de todo. El reacciona en base a lo que ha pasado. Sólo abre bien los ojos y escucha con atención si cumple con lo que buscas en una pareja para que puedas decidir si puedes tener una relación formal a largo plazo con él. No se vale dejar pasar el tiempo y decir después que tú no sabías como era o vivir queriéndolo cambiar.

 

5.-El universo es perfecto y siempre actúa en tu beneficio.

 

Toda experiencia que tienes en la vida es para que avances. Por ejemplo, si tienes una relación tóxica y te es infiel tu pareja, es porque el universo está deseando que salgas de esa relación y avances. Por las buenas o por las malas. Y esto te pasa para que te muevas en la vida y que hagas un cambio en tu interior, porque si no te atiendes, no haces un cambio en tu interior, te va volver a pasar lo mismo hasta que aprendas las lecciones.

 

Es universo es muy sabio, siempre estamos con la persona correcta de acuerdo a nuestra vibración, creencias y autoestima. Si no te gusta la persona con la que estás, es porque algo no está bien ti misma. Hay que trabajar en eso.

 

Si deseas trabajar en ti para cambiar tu vibración de amor y desarrollar tu autoestima, te invito a iniciar el programa AMOR A MI.

 

Si tu pareja está haciendo un cambio, puede ser para tu beneficio. Tal vez para que te desarrolles en un ámbito profesional, o para que aprendas a amarte, o a estar sola.  Pregúntate el ¿Para qué? de tu situación actual de tu experiencia amorosa, no te preguntes ¿Por qué a mí?, ya que los porqués solo trae drama y no ayudan mucho. Uno de mis maestros de coaching dijo: - “Los porque solo traen porquerías, no responden a las preguntas solo las justifican”.  

 

¿Qué cambios están pasando en tu relación o vida amorosa que no estás viendo su beneficio? El problema siempre es un disfraz, porque debajo de eso es hay bendición trabajando para que tengas una mejor vida. Confía que el universo actúa para tu beneficio.

 

Recuerdo que cuando terminé con dos de mis ex me sentía morir de amor, no entendía nada, solo estaba triste y enojada. Creí que ya nadie me iba a querer como ellos, que yo no iba a encontrar a nadie mejor. Y ahora entiendo que era una manera de avanzar en mi nivel de relaciones de amor, que necesitaba todo ese aprendizaje y una buena sacudida para trabajar en mí misma y poder atraer a mi esposo que estaba en otro nivel de ser.

 

Ahora estoy incluso agradecida con ellos, por haberme enseñado tantas cosas y hacerme escalar al amor sano y maravilloso que tengo ahora.

 

Espero que te ayude mucho esta información, pongas en práctica los tipos y me cuentes como te fue.

 

Te mando un gran abrazo y te deseo un amoroso día

Con amor tu coach Paola Vega

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos