Un Buen Amante

Un Buen Amante

Por Fabiola Alejandra Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

 

“Mi sangre hirvió de sensualidad casi desde el día en que nací”

J.J. Rousseau

 

El sabor de lo salvaje

 

“Para que el sueño, la riqueza y la salud se disfruten de verdad, es necesario interrumpirlos” Jean Paul Richer

 

Algunas veces se necesita salir locamente de uno mismo  y  correr libre hasta encontrarse a alguien  igual de salvaje con quien correr ¿A la cama? ¡Estupendo!

 

¡Más vale quemarse que apagarse lentamente!

 

El hombre tiene necesidad constante de caricias  y de amor; cuando viene al mundo, su madre lo colma de ellas.  Alfred de Vigny

 

“La felicidad nació gemela; todo el que la alcance debe compartirla”

 

Atención Concentrada

 

En este mundo virtual no sabemos que es real y que no lo es.

 

Somos una población bombardeada, asaltada por miles de imagines, mensajes y tentaciones (que nos hacen perder nuestras fuerzas psíquicas o sea distraernos)

 

Decía Erick Fromm Que la atención abarca al hombre entero y todo su campo de experiencia.

 

La experiencia de amar, la razón y la conciencia son fuerzas psíquicas que nacen, crecen y se desarrollan a medida que se practican.

 

La falta de concentración cansa, la concentración despierta.

 

¿Cómo ser un buen amante?

 

A mi juicio se necesitan pocas cosas para ser un buen amante. Los amantes son redes sociales, amistades en progreso.

 

Que nadie se confunda no estoy hablando de sexo casual eso es otra cosa. Pero si quieren que les diga que es el sexo casual, una frase que estoy leyendo en este momento sacada de un film de Woody Allen nos da una idea  más clara: “El sexo sin amor es una experiencia vacía, pero entre las experiencias vacías  que hay es una de las mejores”. jajaja  ¡Qué perla de sabiduría!

 

 El primer paso para ser un buen amante  es siempre el  más difícil  y el más importante:

 

1. Atención concentrada que no es lo mismo que atención exclusiva ¿Verdad?

 

 La atención concentrada se representa con  el hecho de interactuar  con el otro de una manera que le haga entender: “tienes mi atención tanto mental como emocional”. La atención concentrada le dice al otro: “me interesas, para mi es importante estar contigo”. Los amantes  no necesitan de una atención exclusiva, la falta de una atención concentrada, (sobretodo cuando están sometidos a tensión) hace que se sientan sin importancia. Declara amor no indiferencia

 

Permanece alerta y no dejes que nadie te supere ¡Luces, cámaras, acción!

 

¿Cambias de seductor a déspota?

 

Dado que estamos asediados por el síndrome de los edificios cerrados, prisa e incertidumbre  ¡Inspírate!

 

2. El segundo paso  tiene que ver con la Tensión Social que se vive actualmente y se plantea con una pregunta:                 ¿Cambias de seductor a déspota?

 

El atractivo de la transformación personal es un factor deseable, aunque solo sea por un rato, ser alguien más hermoso, más descansado, más elegante y más excitante así; como relajado.

 

La persona que esta junto a uno quiere sentirse especial y el amor a la sensualidad consiste en no reñir y tener cambios bruscos de personalidad, ni tener mala educación, ni tampoco llevar trabajo a tu cama. Consiste en las modulaciones de la mente.

 

“se atrapan más moscas con miel que con vinagre”

 

La persona que tienes en tu mente debe ser la misma que tienes en tu cama. No hables de otras personas que ya  pasaron por tu cama en ese momento ni en ningún otro.

Dimensión personal

 

Nuestros padres debieron ser para nosotros nuestros primeros grandes amigos y en el caso de que no fuera así y destruyeran nuestra confianza. Es importante reconstruirla. El amor es confianza y la confianza es educación. Siempre puedes ser el mejor  amigo de tus hijos y de aquellas personas que te enseñaran a hacer de la confianza un edificio que no se derrumba.

 

“La confianza es la sirvienta del éxito” zig ziglar

 

Las mujeres en el romance esperan un guión, la narración: Se debe cuidar el lenguaje verbal y hablar en términos de “tú y yo” y “Nosotros”.

 

Los detalles son importantes: espontaneidad  y naturaleza juguetona. Debes saber que en ti hay una parte espontánea y amante de la -diversión- una parte que ha estado sepultada desde la niñez.

 

Por cierto él que la sepulto fue el exceso de responsabilidades. Un Yo interno que te dice ¡Tienes cosas más importantes que hacer!

 

Tú pasas buena parte de tu vida cuidando a otras personas,  sabes mimar a los demás ahora aprende a mimarte.

 

Responde a la siguientes preguntas ¿Has renunciado a los intereses, actividades y personas que solían ser importantes para ti? ¿Encuentras excusas para no salir de casa?

La vida no es un Ayuno de Sorpresas.

 

Te doy unos tips:

 

  1. Tú puedes acariciar con la mirada, recuerda que nacimos carnívoros y de curiosidad glotona; una de las maneras más fáciles de gratificarse es con nuestras  bocas abiertas.
  2. Los sentimientos son la voz de la intuición
  3. El tercer paso consiste en algo  a lo que yo llamo “descansar la imagen “

 

Para sentir amor hay que sentir separación e independencia.

 

El peligro es seductor  y cuando nuestros corazones se aceleran el torrente de adrenalina nos hace sentir vivos, vitales con nuestro ser animal. Pero no se debe estar el 100% del tiempo inmerso bajo la influencia de una pasión; ya  que exige a nuestro  cuerpo emocional un estado de alerta que a la larga llega a ser  agotador y sofocante. Además la Felicidad no se deja explotar. Debes dejar descansar tu imagen y espaciar los encuentros a manera de que siempre sean gratos. –no agoten la mina-

 

4. La prisa  está totalmente de más en tus encuentros amorosos.

 

Por último un buen  amante  es el hombre  o la mujer que desarrolla  su vida sexual para disfrute  directo  de él, de ella, y de los demás.

 

Cualquier cosa que puedas hacer o soñar, iníciala, la audacia posee genio, poder y magia.        Goethe

 

GRACIAS por leerme

 

Bibliografía

Gail Sheehy Las Crisis de la Edad Adulta

Lys Marigold Conéctese con el Futuro (ventas)

Claudia Black No hablar, No confiar, No sentir

Susan Forward Cuando El amor es Odio

Naomi Rhode El Don de la Amistad

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos