9275085252?profile=original

RETO DE 21 DÍAS
TOMA CONCIENCIA DE TI Y DE TU VIDA

DÍA 17
El Poder de la GRATITUD 

A estas alturas de nuestro reto, donde hemos empezado a limpiar el camino para que llegue lo mejor para ti. Un paso importante es desarrollar el HABITO de la GRATITUD, por tal motivo, empieza a dejar en segundo término el quejarte o enfatizar en lo que te hace falta. Esto, lo único que trae es desdicha, frustración, miedo, enojo y poca valía personal. 
Por tal motivo, te invito a ir revisando día a día tus pensamientos, es decir, enfatizar en lo que QUIERES; si realmente estás comprometida para atraer lo mejor a tu vida, recuerda que en lo que “te enfocas, es lo que atraes”.

La gratitud, de acuerdo a Robert Emmons es “un sentimiento de asombro, agradecimiento y apreciación por la vida”. Esto nos invita a pensar que en sí mismo la VIDA es un regalo, que respirar ya es un milagro, sin embargo estamos tan acostumbrados a tenerlo que no nos detenemos a apreciar lo que sucede a nuestro alrededor, por ejemplo: el sonido de un pájaro, el fluir del agua, la caída de la lluvia, la luz de las estrellas, la luna llena, etc.

Para experimentar una verdadera gratitud, Robert Emmons dice que se deben cumplir dos pasos:
• La primera fase es: Reconocer lo bueno que tienes en la vida y que vale la pena vivir.
• La segunda fase: Implica reconocer que la fuente de esas cosas buenas está parcialmente fuera de ti. Es decir, que las circunstancias que no controlas se han armonizado para tener un beneficio.

Un reciente estudio realizado en el Centro de Investigación Muldisciplinar de la Universidad California Berkeley, señala que los beneficios sociales, físicos y psicológicos, aún frente a las adversidades son las siguientes:
1. La gratitud te hace más feliz. 
2. La gratitud reduce la ansiedad y la depresión.
3. La gratitud es buena para tu cuerpo… te enfermas menos.
4. Las personas agradecidas duermen mejor.
5. La gratitud nos hace más resilientes.
6. La gratitud fortalece las relaciones.
7. La gratitud promueve el perdón.

Tu reto es que a partir de hoy y durante 21 días seguidos, escribas 5 cosas por las cuales estás agradecida, verás que pronto se convierte en un hábito, que dará grandes FRUTOS a tu vida. 

Algo que disfruto tanto es poder leer tus comentarios y si deseas hacerme una consulta más personal, con todo gusto te proporciono mis datos, sabes que puedes contactarme a través de los siguientes medios:
Sesiones Privadas: Celular y WhatsApp 5549524694 (México, DF)
Skype: Coach, Soko Rincón
Correo: soko@mujereshaciaelexito.com

Para no perderte ningún detalle del RETO, inscríbete a mi lista enwww.mujereshaciaelexito.com . Deja tus datos y da CLICK donde dice: "UNIRTE AHORA". No olvides revisar tu CORREO y confirmar tu SUSCRIPCIÓN.

Por ti, por tu vida y tu éxito.
Soko Rincón
Psicóloga y Coach, de Impulso al Éxito Femenino. 
www.mujereshaciaelexito.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos