RAZONES PARA ABRIR UN BLOG

Todavía hay algunos que piensan que los blogs son sólo para compartir tus relatos personales y no le ven el caso (o no se atreven) a crear uno. Pero esto está muy lejos de la realidad, los blogs personales son sólo una milésima parte de las posibilidades que existen: fotografía, consejos de comida, reportajes del espacio, asociaciones estudiantiles, manualidades, religión, mamás viudas, yoguis, músicos, hippies orgánicos... YOU NAME IT!

Con casi 20 años desde sus inicios, los blogs no dejan de ser una de las mejores plataformas que existen -por encima de cualquier red social. A través de ellos he visto transformaciones impresionantes - de negocios, de visión, de emoción por descubrir cosas nuevas y de satisfacción por ayudar a los demás. Por eso últimamente he estado muy enfocada en 'evangelizar' y ayudar a un par de amigos a crear sus propios blogs. Encontré que hay TANTA gente interesada que dentro de 2 semanas también daré un Blog Workshop en Panamá... y como premio especial para los lectores del blog también compartiré mucho material por aquí.

Así que comencemos por lo primero: la motivación. Aquí les doy mis 5 razones favoritas para crear un blog:

1. Ayudar a los demás

Esta es por mucho mi razón principal y favorita para bloggear. Y es que todos somos expertos en algo y sabemos hacerlo mejor que cualquiera, pero en la vida diaria, sólo pocas personas dentro de tu círculo directo se ven beneficiadas por éstas capacidades. Sin embargo, al compartirlas con el mundo entero a través de un blog, estarás ayudando a que miles de personas se beneficien gracias a ti. Tal es el caso de blogs como Digital Green, un portal de videos hechos por campesinos en la India para ayudar a otros campesinos o el de la estadounidense Darya Rose dando consejos gratis de nutrición todos los días en Summer Tomato.

razones para tener un blog - ayudar a los demas

2. Mantenerte actualizado en tus temas de interés

Es muy fácil decir "a mi me encanta leer" o "a mi me encanta cocinar"... ¿Pero en realidad cuántas veces a la semana, o la mes, lo haces? Desafortunadamente tendemos a dejar las cosas que más nos gustan en último lugar y le terminamos dando más importancia a lo urgente y aburrido. Al estar pendiente de tener contenido nuevo para tu blog, enfocarás más tiempo a hacer esas actividades que tanto te gustan. Tendrás la seguridad para contactar a otros expertos y pedirles una entrevista para tu blog o, por qué no, la excusa perfecta para quedarte un fin de semana encerrado leyendo y aprendiendo más sobre los temas que más te apasionan.

razones para tener un blog - interes

3. Establecerte como experto

En la mayoría de las industrias hay muy pocas formas de demostrar cuánto sabes de algún tema si no tienes una carrera o experiencia laboral relacionada a eso. Un blog es la mejor manera de demostrar tus conocimientos y ganarte la confianza de tus lectores a través del contenido que compartas. Aunado a esto, podrás contactar a otros bloggers interesados en el mismo tema y formar una comunidad en línea. Un gran ejemplo de esto es el caso de Ana Flores y Roxana, quienes crearon el blog de Spanglish Baby para compartir con otras mamás latinas los mejores consejos para crear a niños biculturales en Estados Unidos. Otro de los casos que más me maravillan es el de Marcus Sheridan, conocido como The Sales Lion, quien sin terminar la Universidad logró hacer un negocio muy rentable de instalación de albercas gracias a todas las ventas que le caían por visitas a su blog -en donde contestaba todas las preguntas de sus clientes respecto a las albercas de fibra de vidrio.

Marcus Sheridan - The Sales Lion
Marcus Sheridan - The Sales Lion

 

4. Permanecer en comunicación con amigos y familia

Muchos blogs han iniciado siendo una forma en la que parejas que viven fuera de su país le comparten a sus familiares y amigos todas sus aventuras. Con el paso del tiempo van ganando más visitas hasta que llegan a tener audiencias enormes de desconocidos que también disfrutan leer sobre sus vidas y aprender de ellos. Tal es el caso de bloggers como  Naomi y Josh quienes crearon su blog de recién casados y ahora tienen 2 hermosos bebés que todo el mundo adora.

Razones para tener un blog: compartir con tu familia

5. Dar a conocer y promocionar tu negocio

Esta es probablemente la razón en la que muy pocas personas piensan. A partir de la moda de las redes sociales a muchos se les olvidó para qué servían las páginas web y hoy se dedican a generar contenido únicamente para Twitter o Facebook. Esto es un GRAVE error -nunca hay que perder de vista que las redes sociales son espacios rentados en donde tú no controlas las reglas y el tráfico que recibas va para la plataforma y no para ti directamente. El crear un blog para tu empresa o negocio te permitirá no sólo contestar todas y cada una de las preguntas de tus consumidores, sino también compartir contenido que complemente la personalidad de tu empresa, te ayude a explicarle a tus consumidores por qué tu propuesta es la mejor y te posicione adecuadamente para que a futuro recibas prospectos de venta que te hayan encontrado en automático.

De acuerdo al reporte de Technorati Digital Influence 2013 los blogs son la 3ra herramienta en la que más confían los consumidores a la hora de buscar productos - tan sólo debajo de páginas de almacenes y de marcas, y por encima de todas las redes sociales.

La confianza que las comunidades tiene en los blogs es altísima - mucho más que en redes sociales
Las comunidades tienen un nivel de confianza altísimo en blogs - más que en redes sociales

 

 

http://www.paolaelizaga.com/razones-para-abrir-un-blog/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Paola, ya hace tiempo tengo la inquietud de abrir un blog para promover mi negocio de venta directa de productos de aromaterapia e hidroterapia. Te agradecería mucho la información para poder hacerlo.

  • gracias por esta valiosa participación!!!!!!!  estaré pendiente de tus aportaciones. gracias!!!

  • Hola chicas, las invito a visitar mi blog www.paolaelizaga.com ahí tengo tutoriales y tips para que sepan cómo hacerlo :) 

  • Gracias también quiero abrir un blog esperemos pronto compartas más información
  • Muchas gracias por esta información, me aclaraste muchas dudas que tenía al respecto!!

  • Hola!!  Paola 

    Gracias por la informacion, yo quiero abrir mi blog  ..Help !!

    Saludos!!

  • Pronto hare un blog gracias

  • Me parece una información muy interesante, me gustaría saber más, es decir, en donde?

    , en que página o de que manera?, abrir mi blog.

This reply was deleted.