pOR La Libre..."

Caray y es que tu vida siempre te esta hablando, al principio en susurros,si no le pones atencion, sube la voz y grita", escribe la talentosisima Oprah Winfrey en su libro autobiografico, y me queda clarisimo, que siempre estamos listas para renacer y empezar de nuevo una vez que "te observas". Nada menos hoy me"cae el veinte" de esta vida que me permite "estar aqui" pero que tmb necesita la expresion de cada uno de nosotros para seguirse"creando" a si misma. Este articulo va dedicado para ti, que como yo esta en remodelacion,en reinvencion, en etapa de liberacion total. Me viene a la mente el tema tan sonado de uniones Gay, y de inmediato pienso en esas relaciones estables bajo otro formato de vida, con los mismos derechos que nosotros, y son discriminados constantemente, ¡aun en pleno siglo XXI se siguen viendo estos casos! Recientemente el cantante puertorriqueño fue insultado tajantemente en su cuenta de Twitter @Ricky_Martin sobre el tema "educar hijos dentro de una relacion Gay", ideologias "sin sentido", fuera de la realidad. Nadie tiene la "verdad absoluta", pero cada quien se inventa o reinventa su vida como mejor le acomode para llegar al punto, al cual queremos llegar todos...ser feliz! Porque a eso venimos! Y yo aplaudo y felicito a quienes celebran la Libertad".

Enfrentandote a prejuicios, miedos, culpas y demas...es ese dia en que ya deseas liberarte! Cierto es decir  que existe una factor comun que une cualquier dolor y sufrimiento: el desmerecimiento. Si no te sientes merecedora, merecedor de tener la vida para la que fuiste creado. En muchas ocasiones bloqueamos nuestras bendiciones porque no nos sentimos suficientemente bellas, inteligentes, capaces... Asi como las adicciones nos vuelven "presas",lo mismo pasa con nuestras relaciones afectivas. Aferrarse a la "incomoda" comodidad de la rutina nos vuelve cautivas. ”Por lo que si no das lo la mejor version de ti en lo que hagas, tambien te resultara difícil mantener relaciones saludables”,ya no digo de trabajo o personal. Esta vida llena de complicaciones y esta sociedad acelerada que exige,¡y de que manera! Nos hace aterrizar en una contundente realidad que afecta no solo al “ciudadano común” también incursiona en tiempo real en el ámbito del entretenimiento, político, etc. Hoy son mas las parejas que “truenan” sin importar su imagen publica. Anteriormente “se callaba” esa parte o bien se trataba al máximo ocultar ¿qué rollo? Ocurre cuando la pareja que sonreía y aparecia en todo lugar,ahora evade, oculta y se envuelve en un halo de “sospechosismo”. Hay quien se atreve a crear una “Novela rosa” con tal de que no “se note” la ausencia del otro, o bien “soltamos” una versión desconocida, muy lejana a la verdad, que la verdad ni el o ella se la cree! Nunca tu compañero debe ser tu enemigo. Es aquí donde resurge lo “pobre del pensamiento”. Se trata de sumar en pareja, se trata de vivir cada etapa. Dificil ¿no?. Dificil sobrellevar una buena vida,una buena relación bajo circunstancias normales,ni se diga inmersos dentro de un entorno político, del espectaculo o bien dentro de los medios o cualquier profesion. Nadie lo tiene que decir: las relaciones humana son complejas. ¿Qué pasa cuando queremos empatar pareja y poder? Mmm, las cosas se complican un poco mas. No hay una receta de cocina con respecto a las prioridades de pareja. Lo importante de acuerdo a los especialistas en conducta humana es mantener una buena salud mental. Punto clave para todos, mas si se trata de “hombres y mujeres de poder”. 

Y concluyendo retomo alguna cita del libro de Oprah que me atrapo,y con la cual inicio esta reflexion: "Los susurros siempre son mensajes y si no escuchas esos mensajes, se convierten en un problema", cuanta razon tiene la presentadora y lider de opinion mas popular en los EEUU, eso es lo llamo yo: intuicion y de eso, mujeres, sabemos y bien de lo que estamos hablando...estar viva te hace ya merecedora, y la mejor manera de descubrirlo es volviendo a tu escencia despues de tomar conciencia de ella, despues de conocerla, de renegar de ocultarla de cierta forma o de no saber interpretarla o bien lidiar con ella, por pretender observarnos a traves de los ojos de los demas, no de los mios... ahi es cuando yo digo"salimos del closet", para ser felices siendo quien somos! tU?, VAS POR LA LIBRE o sigues pagando cuota de autopista?

9274688453?profile=original

Anabell Martinezarzola
@Anabellamartinn
anaestaentrecanivales@live.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias a todas por sus comentarios, me retroalimentan. Pertenecer a esta comunidad nos hace enriquecernos unas a otras, tomando solo lo que nos sirve. Gracias por tomar el tiempo en leerme.

    Un beso a todas!

  • ARTICULO MUY CONFUSO, NO CABE DUDA QUE NO TODOS TIENEN EL TALENTO PARA ESCRIBIR... UNA OBSERVACION ES QUE TENER QUE SER BELLAS ENTRE OTRAS COSAS PARA SER FELICES, ES UNA FRASE HECHA Y EQUIVOCADA, OPRAH NO ES PRECISAMENTE BONITA, EL PROBLEMA CON LAS MEXICANAS ES SU BAJA AUTOESTIMA CREADAS POR LA CRITICA DESMESURADA DE UNA MAMÀ FRUSTRADA Y DEMANDANTE EN UNA SOCIEDAD MOCHA E HIPOCRITA.

    PARA LOGRAR EL BIENESTAR, ES INISPENSABLE DESARROLLAR NUESTROS PROPIOS JUICIOS, HACER EL PROPIO CAMINO Y NO IR CON LA MUCHEDUMBRE.

  • Saludos Miranda! Me parece interesante cuestionarnos a partir de donde deseamos vivir, ¿del miedo o del amor? A mayor autoestima menor dependencia.

This reply was deleted.