PON UNA INTENCIÓN EN TU DÍA A DÍA

10888718292?profile=RESIZE_710x

Hace algunos años, escribí un blog de cómo influye el poder de la intención en lo que dices y hoy quiero sugerirte incluyas algo más en este tema. Si tienes más conciencia de tu intención diaria, mejorará todo tu desempeño. Perdemos la intención de lo que hacemos cuando actuamos en automático y eso impide que fluyamos con pasión y confiando en nuestros talentos. Este proceso frena no solo nuestra capacidad de entregar, sino que debilita nuestra autoconfianza.

Te pongo un ejemplo, cuando una persona pierde el foco de su verdadera intención para ofrecer valor, y solo piensa en cuanto dinero va a ganar o cuánto reconocimiento va a obtener, deja de fluir y la gente lo nota. Al presentar un proyecto, es bien importante concentrarte y trabajar sobre el beneficio que puedes traer a tus equipos o clientes. Cuando las personas solo se enfocan en cómo otros van a halagar su trabajo, vienen las frustraciones cuando no reciben las felicitaciones y dejan de estar presentes, no fluyen de la misma manera por estar atentos a recibir palmaditas en la espalda.

No es que su trabajo no sea bueno, pero se nota cuando el foco está en otro lado, y se siente forzada la situación. La energía de tu presencia ejecutiva no es positiva. Si por el contrario, tu mente esta determinada en ofrecer un beneficio, o un resultado para los otros, en compartir valor y conocimiento con la confianza de que crees no solo en ti pero en lo que haces, el reconocimiento viene implícito, sin buscarlo.

Intenta todos los días proponer una intención de impacto positivo en otros. Por ejemplo, si vas a exponer en un foro para muchas personas y te propones contagiar tu pasión y emoción que tienes sobre el tema, seguramente lograrás una conexión emocional impresionante.

Si eres una persona creativa, y lo que quieres es compartir esta creatividad para que otros se inspiren en diseñar proyectos diferentes, fortaleces tu presencia ejecutiva y seguramente influirás en más personas.

He visto con mis clientes privados, que cuando no obtienen el reconocimiento o no escuchan la frase de aceptación de otros, es cuando empiezan a dudar de si mismos y de sentir rechazo en lo profesional. No se dan cuenta de que lo que hay que cambiar es su intención para no forzar situaciones.

Me acuerdo cuando participé en el foro de liderazgo en Londres, que mi intención estaba mal encaminada por sobresalir y demostrar que era capaz, y lo único que logré fue no fluir correctamente. Por consecuencia no llevaba la mentalidad abierta a aprender. Si yo por el contrario hubiera ido con la humildad de que no sé todo, de estar abierta al aprendizaje y reconocer que quizá necesitaba más apoyo, las cosas hubieran funcionado mejor para mi. Mi intención estaba muy mal encaminada.

Esto no quiere decir que todas tus ideas o conceptos vayan a ser aceptados por todo mundo, pero por lo menos tendrás la certeza que fue auténtica tu intención por agregar valor. Es mejor hacer las cosas por compartir e influir en lugar de forzar situaciones a que sucedan por un reconocimiento o a cambio de algo más.

Te la pongo así, cuando alguien te quiere vender con solo la intención de él generar una transacción monetaria, es muy probable que se note y tú decidas no comprar. Pero cuando alguien te comparte valor, y ves el impacto o beneficio que puede tener en ti, entonces muy fácilmente vas a comprar lo que sea, porque sabes que su intención fue apoyarte, ayudarte o beneficiarte y no solo por obtener su venta. ¿Te suena familiar? Aquella persona que sabes que solo quiere generar su bono, vender mas pero que realmente no le importas de forma auténtica.

Esto pasa en muchas situaciones, no solo en las ventas, puede suceder cuando quieres que más gente te tome en cuenta a ti en lugar de a tus compañeros o cuando te importa más la cantidad de veces que consideran tus ideas que las de otros. También cuando buscas ser parte de un grupo solo por pertenecer. Cuando se nota que vas si una intención auténtica de agregar valor, esto puede impedir que alcances tu objetivo. Así qué no solo cuida tus formas en la intención de lo que dices, también ten claridad, de cuál es esa intención diaria cuando tomas acción para reflexionar si está bien enfocada a dar valor.

 

 

Ale Marroquín te lleva a la cima por medio de una transformación personal. Trabaja de la mano de las personas para empoderarlos, para encontrar y reinventar su marca personal a través de su esencia, talento y valores y que puedan conseguir proyectar liderazgo y una presencia ejecutiva de éxito.  www.alemarroquin.com  twitter @a_marroquin 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos