Para comprender las bases del Qi Gong - parte 2 de 3

(La primera parte la publicamos en este blog la semana pasada)

...

El Qi benéfico para la salud del cuerpo y del espíritu se encuentra no solo en el interior del cuerpo, sino también a su alrededor y en la madre naturaleza. Por ejemplo, está el qi de la tierra, el qi del cielo, el qi del sol, el qi de la luna, el qi de los árboles, etc. Practicando qigong se puede absorber dentro del cuerpo incluso estos tipos de qi de la madre naturaleza.

Frente a esto tenemos que existe también qi que afecta negativamente a la salud. Entre estos tipos de qi tenemos por ejemplo el zuqi (qi contaminado), suiqi, xieqi (qi nocivo), yinqi (qi negativo), etc. El qi de este tipo es capaz de alterar el equilibrio del cuerpo y destruir su vitalidad. Más aun, puede provocar la enfermedad de los seres vivos y hasta aniquilarlos.

De ahí que cuando entra en el cuerpo mucho qi perjudicial para la salud de este tipo, es muy probable que se den síntomas como entrar en melancolía, estar en baja forma, ponerse enfermo, tener ganas de suicidarse, etc. Este qi negativo para la salud no se encuentra sólo en el interior del cuerpo sino también en los lugares de alrededor. Por supuesto que cuando se está mucho tiempo en un lugar de esos la influencia negativa es a nivel físico y mental. Lugares negativos para la salud son aquellos donde hay animales muertos, plantas en descomposición, evacuación de heces y orín, residuos orgánicos, etc., así como habitaciones con falta de ventilación, pasillos subterráneos, hospitales, etc.

El qi es un ente físico, semejante al aire, que una persona corriente no puede ver a simple vista. Al igual que otros entes físicos es un conjunto de materia con una serie de elementos básicos propios. Por eso, como las personas, los animales y las diversas plantas nacieron en distintas épocas y lugares, el qi de cada uno tiene distinta combinación y distinta calidad.

El Qi Gong, un mundo aún desconocido para mucha gente.

Es verdad que “todo el mundo tiene qi”. Sin embargo, esto no quiere decir que el qi de todos tenga las mismas características. El qi de cada persona esta en unas condiciones distintas. Igual que hay personas que tienen mucho qi bueno para la salud, hay quienes, por el contrario, lo tienen solo en una pequeña cantidad. De la misma manera, hay quienes tienen mucho qi negativo para la salud y quienes, por el contrario, apenas tienen.
El estado del qi de cada persona le influye a ella misma de diversas maneras. Es decir, la buena o mala calidad del qi de uno determina su salud y vitalidad, su estado anímico, su manera de pensar, etc. A esto se debe el que se hayan creado palabras con el ideograma de qi como, por ejemplo, sentimiento, estado de ánimo, ambiente, enfermedad, locura, vitalidad, vigor, etc.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

This reply was deleted.