LA CUESTA DE ENERO

9274854662?profile=originalLa cuesta de enero te espera si estas lista a derrochar tu dinero otra vez este fin de año. Es realmente curioso ver como millones de personas hacen sus propósitos de inicio de año y sin embargo comienzan enero en una situación financiera demasiado precaria.

 

Veámoslo con un poco de humor, ya hasta Amandititita nos canta una canción con el tema que

comienza: “Mucho se canta de la navidad y se evade la realidad, mucho se dice del año nuevo pero nadie menciona nada de la cuesta de enero”. Luego nos narra de manera chusca pero real sobre la familia Gómez que enloquece después de ver uno de esos anuncios que pasan por la televisión y como no pueden pagar son embargados, no alcanzan a disfrutan del centrifugado de la nueva lavadora. Después viene la historia de los Treviño que vive de las apariencias y quiere competir comprando una camioneta y llegan hasta empeñar las joyas para solventar el “que dirán”. Le sigue el Sr. Madrazo que da el tarjetazo y mantiene una casa chica sin presentir que será despedido al comenzar el año y continua su estilo de vida hasta que tiene que recurrir al suicidio como solución a sus problemas financieros. A ritmo de cumbia continua describiéndonos lo harta que esta del recalentado de pavo que durará hasta febrero, ya lo sueña, lo vive y lo respira ¡que locura!

La reseca del monedero causa estragos en millones de familias que prefieren la gratificación instantánea aunque después deje meses de culpa, a una temporada navideña de compras planeadas por debajo de lo que se genera para no entrar en crisis financieras.

 

Por ahí se rumora que Amandititita esta a punto de hacer la segunda parte de la canción, de ti depende que no se incluya tu historia, no seas parte de las estadísticas de mal augurio para el nuevo año.

 

De nosotras depende comenzar un año ligeras. Sugerencia, preparémonos desde ahora para no caer en la misma cantaleta que por muy guapachosa y deliciosa que sea la cumbia es una realidad que nos somete y nos corta las alas y nos deja volando muy por debajo para una vida de plenitud.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos