"LA AMISTAD ES UN ALMA DE DOS CUERPOS"

"Tú eres lo más importante,el Poder está en tí"

Tres categorías de amistades provechosas hay, y otras tres perjudiciales, según Confucio, el filósofo de las definiciones lindantes con la ternura del corazón, dice…

Es provechosa la amistad con el hombre estudioso, la amistad con el ciudadano observador y la amistad con el hombre sincero. Es perjudicial la amistad con el ignorante que presume ser sabio, la amistad con el hipócrita y la amistad con las personas que basándose en conjeturas se expresan cruelmente de sus vecinos. Esta bella definición de la amistad se basa en la observación de la naturaleza humana. La mayoría de los seres humanos sustenta un concepto erróneo del significado de la amistad. Considera como amigos a las personas que tan sólo conoce superficialmente. Ignora que la amistad es según Aristóteles un alma en dos cuerpos. En el transcurso de nuestra existencia efímera podemos conocer a infinidad de personas. Pero no todas estas personas podrán ser consideradas en el círculo de nuestras amistades. Y, quien desee cometer el error de llamar amigo al primero que conozca, sabrá en fecha no lejana la amargura del desengaño de las falsas amistades, de los amigos que cubren su faz con la máscara del dolo para medrar a sus anchas.

Los amigos oportunistas ignoran o quieren ignorar que la amistad verdadera es un intercambio de afectos, servicios y buena voluntad, y que, si bien los amigos son para servir, asimismo los amigos son para ser servidos de acuerdo con la ley de la reciprocidad que es la base medular de la buenas o malas relaciones humanas.

En condiciones normales hay que solicitar de los amigos los menos favores posibles, molestar lo menos posible mientras más los apreciemos. En tanto que conviene tratarlos con amabilidad en cualquier circunstancia de la vida, y obsequiosos en la prosperidad. Samuel Johnson dijo: Debemos conservar nuestras amistades siempre alimentadas con el fuego del afecto, el calor del entusiasmo y la viva llama del aprecio.

La misma Madre Tierra parece decirnos: Aquí me tienes a tu disposición para producir los frutos que anhelas para tu provecho, siempre que solícitamente cultives mi superficie. Entonces y sólo entonces produciré los frutos para tu satisfacción. Más si te niegas a servirme yo también me negaré a producir los frutos que anhelas. Y solo abrojos y hierbas inútiles produciré en vez de las mieles que desearías para tu felicidad y tranquilidad. Así acontece que la amistad regida por las leyes morales a la manera como la Madre Tierra está gobernada por las leyes físicas. Sembremos en el corazón de los hombres, pues, la semilla de la reciprocidad y el aprecio si es nuestro deseo cosechar los frutos de la amistad.

Que brote el amor de forma natural en ti, como el perfume que exhala la flor; y deja que todos los que te rodean inhalen ese divino aliento.

Recuerda, Tú tienes el Control, Tú eres lo más importante. Que Dios te bendiga, nos vemos la próxima semana. Gracias.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Creo existe una tremenda equivocación cuando algunas personas dicen: tengo cientos de amigos. Se queda una con tremenda interrogación y piensa una: ¡ qué barbaridad ! que suerte tienen. Pero en realidad , a lo largo de la vida he llegado a la conclusión que los verdaderos amigos son contados, los que están en las buenas y en las malas, cuando estamos enojados o contentos, cuando estamos enfermos o sanos; no personas ocasionales; esos son simplemente conocidos. Actualmente para sentir la amistad, el sistema virtual es excitante, pues  a mi edad por increible que parezca he encontrado amistades en Retos Femeninos como nunca lo pensé y solo virtualmente, es increíble cómo sin conocerse siente una afinidad con alguien más. Es hermosa esa sensación.

    A todas ellas ¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SU AMISTAD !

     

  • QUE GUSTO COINCIDIR TENGO UNA FRASE QUE SIEMPRE APLICO PARA LA AMISTAD NO ES MIA PERO LA LLEVO COMO BANDERS "LOS AMIGOS NO SE HACEN SE RECONOCEN "

    GRACIAS A DIOS HE PODIDO CONSTATARLO PERO HAY QUE CUIDAR LA AMISTAD COMO LA TIERRA

    CULTIVARLA CUIDARLA ABONARLA Y AL FINAL SOMOS UN POCO DE ELLOS Y ELLOS UN POCO DE NOSOTROS

     

  • La amistad es como un planta hay que regarla todos los días, quitarle la maleza , abonarla ,apreciarla  y colocarla en un lugar especial.

     

  • TIENES TODA LA RAZÓN, NO A TODAS LAS PERSONAS LAS PODEMOS CONSIDERAR AMIGAS, ES UNA PALABRA TAAAN GRANDE ENCIERRA TANTAS COSAS, AVECES TENEMOS CONOCIDOS QUE NI SABEMOS COMO SON O COMO PIENSAN Y LOS CONSIDERAMOS AMIGOS. GRAVE ERROR
This reply was deleted.