JEZABEL,una reina malvada!

Muchas mujeres de la Biblia amaban a Dios y tuvieron vidas ejemplares que podemos aprender y aplicar a nuestra vida. Pero Jezabel era una mujer que su vida estaba llena de MALOS ejemplos que debemos evitar. Era una mujer que odiaba a Dios. Éste es un ejemplo de mujer de lo que NO debemos ser. La historia de ésta mujer,está en el libro de 1-2 Reyes. Era hija de un rey pagano que adoraba a un dios falso: Baal.. Jezabel era esposa de Acab, un rey de Israel.La Biblia NO nos dice  como se conocieron Aca y Jezabel, NI bajo que circunstancias se casaron. Cuando Moisés gobernaba Israel , Dios habia dado mandamientos muy claros y uno de ellos decía que no debían tener otros dioses aparte de Él.  Pero Acab pecó contra Dios, contra sus mandamientos al casarse con una mujer que  adoraba a otros dioses,y peor aún, él mismo adoró a los dioses de Jezabel, les rendía culto y construyó un templo con altar, además de que mantenía a los sacerdotes de éste lugar. En el 1er libro de Reyes 21:25 ,encontramos palabras del Señor donde dice que NO hubo nadie como Acab, que, incitado por su esposa solo cometió malas acciones a los ojos del Señor. Que terrible que Dios se refiriera a un hombre de ésa manera!

Los hijos de ellos reconstruyeron la  ciudad de Jericó, sabiendo que Dios, a través de Josué, maldijo a todo aquel que se atreviera a reconstruir ésa ciudad.

¿ Porque se habrá involucrado Acab con tanta perversidad?; quizás por el carácter de su esposa. La Biblia relata varios acontecimientos que la muestran como una mujer poderosa y autoritaria. Utilizó su poder para destruir un rey, corrompió a sus hijos y a una nación entera.

Su objetivo era asesinar a toda la gente que adoraba al Señor Dios de Israel.

La historia nos cuenta que en las ceremonias que se hacían al dios Baal,se  quemaban niños. Y es aquí donde Dios envía al profeta Elías a enfrentar al rey Acab. retando publicamente a todo el pueblo para dejar de hacer todo lo malo ante los ojos del Señor,y como elpueblo se rehusaba de hacer caso,Dios hace un gran milagro , demostrando que era más poderoso que baal, y de ésta manera  se postran y reconocen la grandeza de Jehová.

Después de ésto, Acab, el rey sin autoridad o el rey mandilón, va y le cuenta todo a su esposa Jezabel, cómo Elías había degollado a toda la gente que adoraba a Baal; ella se enoja y maldice a Elías diciendole que va a hacerle lo mismo. Elías se asusta y huye. Jezabel estaba furiosa y Acab tenía temor, pues sabía lo importante que era para ella Baal. Casi, casi, que le mandó decir con un mensajero: Si tu eres Elías, prepárate porque yo soy Jezabel!

Acab era el rey, pero quien gobernaba, en realidad, era ella. Todos le tenían miedo, incluso Elías,que huyó pero Dios lo cuidó dandole comida y un lugar donde refugiarse.

Ésta historia nos enseña que los principios morales y nuestras convicciones pasan a nuestros hijos y nietos..para BIEN o para MAL.

¿ Qué tipo de influencia  MATERNAL tuvo Jezabel sobre sus hijos?..en el libro de Mateo 7:16-17, Jesús utilizó la párabola de un árbol como ejemplo de la influencia que tiene nuestra vida sobre otras personas:  "Por sus frutos los conoceréis", es decir, se reconocen por las acciones, un árbol BUENO NO puede dar fruto MALO, un árbol MALO NO puede dar un fruto BUENO!...Y hay una gran verdad en ésto, el padre de Jezabel fue un asesino, su hija una asesina, y su segundo hijo fue tan corrupto como ella. Ella también se prostituía y hacía barbaridad tremenda. Ésta perversidad pasó por lo menos hasta la 3a generación, y sus hijos eran fruto de un árbol corrupto.

En el mismo libro de Reyes, la Biblia nos dice cómo Dios juzgó a Jezabel, nuevamente envía a Elías y les dice cómo iban a morir. Les da juicio de muerte.

Acab murió en una batalla entre israelitas y sirios. Un soldado lanzó su arco al azar y lo hiere de muerte, la flecha cae entre las juntas de la armadura. Sigue luchando en el combate que duró gran parte del día, y ya por la tarde muere, pero su sangre estuvo escurriendo y ensucia el carruaje. Después quelo enterraron, llevan a lavar el carro a un estanque dondese bañaban las prostitutas y los perros lamieron la sangre de Acab, conforme a lo que Dios había anunciado a través de Elías.

Jezabel muere al ser arrojada por una ventana , dice la Biblia que su sangre salpicó la pared y su cuerpo fue pisoteado por los caballos. La dejan ahi, después regresan para enterrarla, pues al fin y al cabo, era hija de un rey; pero sólo encontraron el cráneo, los pies y las palmas de las manos, pues se había cumplido lo que Elías profetizó: que su cuerpo sería comido por los perros!

Jezabel es la prueba de que la paga de el pecado es muerte y que nadie se burlará de Dios. El principio divino: se cosecha lo que se siembra, se ve claramente en la vida de Jezabel.

Si sembramos buena semilla en nuestra vida y en la de nuestros hijos,o en la de la gente que nos rodea, tendremos bendiciones.Si sembramos maldad, afectará de la misma manera.

Jezabel fue lo OPUESTO a lo que Dios quiere que una mujer sea. El rey Acab fue influenciado equivocadamente por su esposa. Que diferente hubiera sido si ella con esa autoridad que tenía, hubiera guiado a su esposo e hijos a amar a Dios y obedecerle.

Hoy en día, hay muchas mujeres como Jezabel, desafían a Dios, pero aun así, la Palabra se mantiene firme. Odian al pueblo de Dios y le hacen daño, pero no debemos temerles pues escrito está: Que es justo que Dios haga sufrir a quienes nos hacen sufrir, y a los que sufren les da descanso (2Ts 1:6-9).

La vida de Jezabel nos debe hacer pensar en cuanto a nuestro propio compromiso, primero con Jesucristo y después con la familia.

En resumen, Jezabel era autoritaria, perversa, idólatra, vengativa y compulsiva.

Tres cosas que podemos aprender de su vida:

-sembrar buena semilla

-amar y temer a Dios

-instruir a nuestros hijos en el camino del Señor

¿Que pasará con aquellos que como Jezabel, desafían a Dios?

Dios no puede ser burlado y Él se encarga de hacerlos sufrir.

"Gracias Señor, porque podemos decir que somos bienaventuradas al tener limpios nuestros corazónes y podemos verte a Ti, nos llenas con tu gran amor, respetamos tus leyes y reverenciamos Tu nombre. Tu Espíritu Santo nos capacita para hacer lo correcto, nos aleja de malos pensamiento, malas palabras asi como de la atracción al pecado , en el nombre de Jesús, amén

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos