La historia que te repites constantemente es la realidad que vives. No se puede cambiar el pasado, pero, si se puede modificar su recuerdo

 Realmente para el cerebro, el recuerdo y la realidad se encuentran en el mismo lugar, no ha diferencia es por esto que  se puede elegir la manera que uno desea vivir, de actuar y de sentir. Los pensamientos son muy poderosos.

Cuando se escucha algo gracioso, provoca una reacción positiva, risa y simpatía al escuchar una y otra vez esta misma situación se pierde la gracia y su encanto; una vez es chiste y la segunda ya no. Sin embargo pasa totalmente lo contrario cuando una persona sufre, ya que al recordar el dolor, aumenta la pena y el sentimiento.

 ¿Por qué será que los incidentes y las historias cómicas son buenos solamente una vez y el sufrir toma fuerza con la repetición y el paso del tiempo?

Por más de que los días pasan, Irma no puede superar el coraje que siente por su hermano, el recuerdo de cómo fueron los últimos días de la vida de su mamá, su  necesidad de tener que trabajar y la falta de sensibilidad de su hermano y su patrón, hacen que esta mujer sufra y no pueda trabajar con gusto.

Los últimos seis meces de la madre, la familia la acompañaba de día y noche en el hospital, cuidando cada respiro y movimiento que hacía; Irma por su parte tenía que trabajar, así que ella llegaba al sanatorio a la hora de la comida, momento que todos sus hermanos salían a comer.

Su recuerdo es tan preciso que no se le escapa ningún detalle. La silla donde se sentaba, el dolor que le causaba ver como se iba apagando lentamente la vida de su mamá, el sentimiento de desesperación de no poder salir antes de la oficina, la falta de atención de  el dueño, su hermano, en fin, cada detalle aumentan el dolor lo intensifican e lo hacen insuperable. De hecho hoy  guarda mucho rencor  especialmente  a su hermano ya que el no le permita salir y acomunarse con todos sus hermanos cuando lloraban el en hospital.

Eso, sucedió Irma puede sufrir, aprender a odiar y no perdonar, pero también puede cambiar el recuerdo de su historia y encontrar paz para vivir mejor.

Ella pudiera pensar, “que afortunada soy” que pude estar seis meces sola  cuidando a mi madre, mientras mis hermanos estaban los 6 en el mismo cuarto distraídos y entretenidos, yo pude atenderla, escucharla y tener una relación íntima con ella. Gracias a que trabajo vine a una hora que nadie más podía estar. Los eventos son los mismos la historia ya cambio.

Todos podemos cambiar la manera en cómo queremos recordar. No vivas un mal rato una y otra vez.

 

www.recetasparalavida.com

 La receta

 Vivir en positivo

el mundo sonríe aquel que le sonríe primero  

Ingredientes:

1 taza de amabilidad; gentileza y nobleza con todo lo que te rodea

1 taza de gratitud; por todo lo que tienes y haz recibido

1 taza de ojo noble; encontrar el aprendizaje en las experiencias

1 manojo de confianza; recuerda que todo pasa para sacar algo mejor

2 cucharadas de acciones nobles; encuentra la bondad y la compasión

1 pizca de paciencia y tolerancia; comprende a los otros con amor  

Recomendación del chef: Vive tu vida para que tú seas feliz, no te compares ni pidas lo que otros tienen, recuerda que cada quien tiene lo que necesita para vivir crecer.

Modo de preparación:

1.    Ser una persona positiva es una elección personal. Ser positivo no implica que no ves las cosas malas o negativas simplemente quiere decir que tú eliges encontrar lo bueno aún en las cosas dolorosas y difíciles; nadie te puede imponer un enfoque que tu no quieres tener.

2.    Cambiar la visión y los pensamientos negativos, transformándolos en positivos es un arte que hay que perfeccionar continuamente. Es una verdadera virtud poder aprender de todos y de todo; cuando se da menos instrucciones, menos críticas, menos insultos, menos comparaciones y se  puede controlar más el enojo, la vida toma un sabor dulce,  donde el beneficio mayor siempre será para uno mismo.

3.    Ser positivo es un proceso largo y continuo que requiere de acciones concretas y dura toda la vida. Vivir con una perspectiva positiva no es fácil, es un paso que involucra acciones personales constantes, presupone un esfuerzo para redirigir la atención y encontrar los aspectos constructivos; sin embargo los resultados son una vida plena, llena de satisfacciones y felicidad.

 

 Si cuesta lo mismo encontrar lo bueno que lo malo, entonces:

¿Por qué escoges sufrir y angustiarte en lugar de disfrutar y vivir feliz?

 

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.

Copyright © 2005-2013 Recetas para la vida©. Todos los Derechos Reservados

Quiero ser tu amiga en  Facebook recipes for life y twitter @recipesforlife

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Es un trabajo díficil, pero no imposible ya que tuviste la herida pero quedo la sicatriz y esta hay que trabajarla poco a poco, para que se note lo menos posible, cada vez y poder vivir en paz contigo misma.

  • ME ENCANTA TU PUBLICACIÓN, SENCILLAMENTE MARAVILLOSA, Y CREO QUE COMO DICES NO ES FACIL OPTAR POR SER POSITIVA, ES UN TRABAJO DE TODOS LOS DÍAS PERO BIEN VALE LA PENA.
This reply was deleted.