CÓMO CONQUISTAR A UN HOMBRE SIN PERDER LA DIGNIDAD

CÓMO CONQUISTAR A UN HOMBRE SIN PERDER LA DIGNIDAD

CÓMO CONQUISTAR A UN HOMBRE... SIN PERDER LA DIGNIDAD.

© Rosetta Forner (basado en el libro PIENSA COMO UN HOMBRE, SIENTE COMO UNA MUJER, publicado por Zenith 2014).

 

 

El amor y su búsqueda es el tema central de este libro, Piensa como un hombre, Siente como una Mujer.  El amor no es hambre emocional, sino todo lo contrario. Para mi  es amor es la vida, la energía que mueve el mundo y da alas al alma. La esencia de la que estamos hechos. Eso que permite hacer milagros. Sin amor no existirían los milagros, empezando por el de la Vida misma. El amor permite ver el alma de alguien, y hacerle sentir la fuerza de la conexión que nos une a todos, esa fina hebra de luz divina que nos entrelaza. El miedo nos vuelve ciegos a ella, el amor la desvela. El amor permite mirar a los ojos de alguien y aceptarle como es, tal cual, sin tener ganas de cambiarlo (cosa que es típica del miedo). El amor crea fe en nosotros, nos da fuerzas para seguir adelante. El amor nos permite creer en el otro, además de creer en uno mismo. El amor sana heridas, el amor perdona y acoge. A veces, aunque sentimos amor nos falta el coraje para dejarnos llevar por su fuerza. El amor es muy desconocido, y la gente está más acostumbrada al desamor, por eso hay tanta gente que huye del amor y tantas parejas que se rompen o que no llegan a cuajar. Dejarse amar es una tarea más difícil que la de amar.

 

 

  • “Lo que no se hace valorar, no se valora”  La mujer que no se valora, no es atractiva pero si presa fácil de los desconsiderados y aprovechados. Le sucede igual al hombre. La persona ha de valorarse, reconocer que tiene un ‘valor’, y como tal ha de hacer gala de ello. Imagina que una persona fuese a una empresa y sin preguntar las condiciones y sin que hubiese un contrato con acuerdos negociados por ambas partes, se pusiese a trabajar sin más. Seguramente al mes reclamaría su salario… Y, ¿qué sucedería? Que le dirían que no hay salario porque ella (hombre o mujer) aceptó tácitamente ir a trabajar sin cobrar. ¿Los de la empresa serían unos caraduras aprovechados? Sí. La persona en cuestión que aceptó trabajar sin acuerdo previo, ¿se estimaba muy poco? Cierto. Si una persona no se valora corre el riesgo de irse con el primero que le haga caso, elegir por pareja a alguien que no le conviene, y quedarse atrapado/a en una relación disfuncional que le hace daño o no le alimenta el alma.

 

  • Consecuentemente, el hacerse valorar tiene que ver con no darse, no prestarse, no ofrecerse, no aceptar nada sin haberlo negociado con uno mismo/a, sin haberlo contrastado con nuestros ‘innegociables’ y ‘negociables’.

 

  • Si se quiere ligar simplemente, en ese caso no hace falta tanto ‘análisis’ y estrategia. Pero si se aspira a una relación de larga duración, en ese caso, es mejor saber qué queremos, cómo haremos para lograrlo, nuestros innegociables y negociables… En definitiva, nuestros ‘límites’ y ‘precio’ (aunque suene fatal. Lo del ‘precio’ se refiere a ‘valor’). Si la mujer se considera a sí misma como una buena joya, deberá tratarse a sí misma como tal, y no lanzarse a relacionarse con el primero que le guiñe el ojo o le diga que es bonita o ‘me he enamorado de ti. La mujer que se valora a sí misma, elige, no la eligen. Esto es igualmente válido y aplicable a los hombres.

 

                                                             El atractivo es el mejor afrodisiaco.

 

  • A pesar de que, aparentemente, hay una tendencia generalizada a la falta de compromiso en los hombres de hoy. En el caso de las mujeres, ellas parecen buscar compromiso. Empero, yo creo que la falta de compromiso en ellos es un reflejo de la falta de compromiso en ellas. El compromiso no tiene nada que ver con el ‘casarse’ o ‘querer cazar a alguien’ para ‘hacer pareja’. La necesidad y el compromiso no son sinónimos. Muchas mujeres quieren tener pareja no porque sepan comprometerse y se hayan enamorado, sino porque la sociedad les dice que tienen que hacerlo.

 

  • El hombre que es más ‘auténtico’ o menos proclive a ser víctima de los condicionamientos sociales, y suele pasar más de ellos (entre otras cosas porque a ellos no les han machado con eso del ‘reloj biológico’ o la necesidad de ‘tener pareja’ para tener un sentido en la vida o un valor como ser humano), aparece como menos comprometido porque no ‘acata normas sociales’ ni se deja imponer esos dictados sociales. La mujer ha de aprender a liberarse de ellos, y decidir si quiere simplemente pareja (‘caballero acompañante’), o realmente un compañero de vida (alguien que le hable a su alma).

 

  • Algunos hombres si quieren comprometerse pero no hallan con quien. Y, con esto de la ‘liberación femenina’, muchas mujeres proceden como los hombres machistas y sólo quieren ‘sexo sin compromiso’. De aquellos polvos son estos lodos. No es fácil comprometerse cuando la ‘moda’ que se ha instalado en la sociedad es la de ‘relaciones con fecha de caducidad’ o le ‘mientras no me des la lata y si me satisfagas. En cuenta me aburras, te dejo y me busco otro/a’. Ah, y la gente ‘normal’ no vende, quiero decir, que como no dan titulares ni tema para hablar en las revistas, de ellos y ellas no suele hablarse. Y haber gente comprometida, que sabe amar, haberla, hayla -como las meigas- y mucha.

 

  •  Al parecer existe un concepto diferente de amor para el hombre y la mujer, pues la sociedad se empeña en separarnos en vez de reunirnos en seres humanos. Por eso, en mi opinión no debería haberlo, pero lo hay aunque ello no se ajuste a la realidad del alma, si se acomoda a la realidad  del ego o del yo humano. Las mujeres, sobre todo las que aún viven en la etapa de la adolescencia independientemente de la edad que tengan, creen que el amor son ‘velas y cenas románticas, besos y te quieros’ (el falso romanticismo que nos vende Hollywood, y los libros ‘de novela romántica-erótica’ que tanto éxito están teniendo pues pintan a un hombre guapo, maravilloso, al que una mujer redime, y tiene una relación erótica pero muy intensa y romántica… nada más alejado de la realidad cotidiana de la media de la gente). Los hombres, en el fondo, también quieren que les amen como las mujeres, pero no consideran tan importante eso de las velas y las cenas románticas, para ellos puede ser muy romántico un paseo por el campo… No creo que existan distintas formas de alcanzar el amor por parte del hombre y de la mujer, porque el alma (la psique), en mi opinión, no tiene género. Cada ser humano es único y tiene su manera personal e intransferible pero no por ello incompatible d ‘alcanzar el amor’. Creo que alcanzar el amor se logra desde el alma, y ‘ésta’ carece de género, afortunadamente.

 

 

  • A pesar de todo, creo que si existe el amor duradero, si bien hay que currarse la relación, el compromiso, además de relacionarse con alguien que le hable a nuestra alma, que sepa amarnos, y que sepamos amar. 

 

  • Debemos estar dispuestos a tener una relación donde se sume, y no se entre ‘restando partes o aspectos de nosotros mismos’.

 

  • Una relación duradera no es posible si las personas sólo quieren ‘tener pareja’ o ‘tapar un hueco emocional’ o ‘cumplir con el plan de la sociedad: ‘hay que tener `pareja’, o si no se está dispuesto a aceptar que la vida de pareja en nada tiene que ver con las películas de Hollywood, o con las fantasías de la inmadurez.

 

  • La vida en pareja requiere mucho amor, compromiso, sinceridad, generosidad… y realismo.

 

  • Si el amor se cuida puede durar para siempre, pero tiene que emerger del alma no de la necesidad egoísta e impregnada de miedo del ‘ego’.

 

 

         Deberíamos simplificar nuestra relación de pareja, en vez de complejizarla.

 

  • La falta de dignidad y de autenticidad lleva a complicar las relaciones, pues la gente ni se muestra tal cual es ni dice lo qué piensa ni lo qué siente. Y eso emponzoña una relación, pues ningún de los dos sabe a qué atenerse y por tanto no se atreve a confiar en el otro. Una relación donde el uno no puede confiar en el otro, o piensan que el otro le traicionará o no estará ahí para apoyarle, genera mucha desconfianza, aleja, crea vacíos en la relación y da al traste con el amor, si es que lo hubo en un principio. ¿Cómo simplificarla? Atreviéndose a mostrarle al otro quien uno es, decirle lo que piensa, cómo se siente y lo que siente. Y, sobre todo, asumir la responsabilidad sobre sus actos, además de dejar de acusar a la otra parte de ser el responsable de sus ‘sentires y cosas’. El ‘acuseiner’ y el ‘quejeiner’ es veneno puro para la pareja. Las parejas harían bien en negociar el estilo de pareja que quieren tener y cómo van a contribuir cada uno de ellos a que ese ‘modelo’ se haga realidad y se perpetúe y goce de buena salud, antes de casarse o ponerse a convivir. No se puede empezar a construir una casa sin antes haber hecho los planos y luego los cimientos. Nadie se pone a hacerse una casa sin haber acudido al arquitecto, sin tener el solar, sin saber cuánto se va a gastar (presupuesto), el diseño, y etc. La pareja es como una casa, y la mayoría parece meterse a ‘hacer una casa’ con unos cartones o unas cuantas telas, y ya se verá… Y, se ve.

 

 

 

  • Existen unos cuantos tipos de hombres, empero, yo sólo he establecido trece tipologías en el libro a modo de ‘guía’ por el universo masculino.

1- EL HOMBRE FERRARI (maravil losa carrocería, fantástico motor, pero su precio es altísimo).

2- EL HOMBRE OSCAR (triunfador, conquistador, orientado a metas y a ganar. Le interesan los resultados, la fama, el éxito, el ganar).

3- EL HOMBRE JINETE (sale a

 la carrera en cuanto puede, y mientras tanto montando pasa el tiempo y conquistando trofeos)

4- EL HOMBRE DODOT (hogareño, familiar, padre adorable)

5- EL HOMBRE CAJA DE HERRAMIENTAS (manitas, práctico, buenazo, atento, hombre de su casa, introvertido, a veces calzonazos… que por no discutir se aviene a lo que le diga su mujer).

6- EL HOMBRE YOGURÍN U HOMBRE ‘DANONE’ (dedicado a su físico, a pasear su palmito, y quiere mujeres ídem de cuerpazos).

7- EL HOMBRE FÚTBOL (amigo de sus amigos, le van las cervezas y las reuniones con sus amigos y sus parejas).

8- EL HOMBRE PC (mentalidad ingenieril y práctica, analiza, es de fiar, tiene programas sólidos y con antivirus).

9-EL HOMBRE LIBRO (intelectual, valora las ideas, adora leer, aprender, si viaja es para conocer mundo y diversas culturas),

10- EL HOMBRE NEW AGE  (espiritual, practica Yoga, Taichi, Reiki, es  vegetariano…)

11- EL HOMBRE MAQUINILLA DE AFEITAR (‘usar y tirar’ y puede que en ambas direcciones).

  1. EL HOMBRE ‘CHIQUILÍN’ (infantil, irresponsable, adorable, necesitado de mamá en vez de esposa)

13- EL HOMBRE ‘AHSTON ALIAS EL GIGOLÓ O ‘HASTA QUE TRIUNFE, TE USARÉ

  

 

  • Cada mujer tiene su ideal, y es muy subjetivo el modelo de hombre y el hombre al que cada mujer le adjudica ese modelo. Yo enseño a hacer tipologías y estrategias, pero no estoy con cada mujer para supervisar tanto la elección del hombre, como la estrategia. A veces, la elección del hombre no es la acertada o no está fundamentada. A veces no responde a los principios y valores de la mujer, sino a su personalidad de supervivencia, dijéramos su ‘mentira’. A veces, la mujer está genial, pero él no es lo que parecía… pues a veces, las cosas y las personas no son lo que parecen. En ese caso, mejor recoger velas y a otra cosa, mariposa. Sin más traumas¡¡¡ Hay que divertirse en la vida y tomarse los retos con buen humor.

 

  • En cuanto a ligar por internet… Lo aconsejable es hablar con esa persona por Skype, hacerle preguntas, y asegurarse con el DNI o con algún dato de quién es. Y de verse, mejor quedar en un sitio público, y dejar datos a alguien de confianza. Parece muy de ‘ciencia ficción’ lo que digo, pero un psicópata (hombre o mujer) es alguien con apariencia inofensiva y no lo lleva tatuado en la frente. Mejor dedicar mucho tiempo a charlar por Skype tratando de averiguar cosas sobre esa persona, hacerle preguntas y fijarse en sí hay contradicciones o algo que no cuadre, antes de verse personalmente. Ah, y no hacerse cuentos o fantasear con que ‘él es el amor de mi vida’. A veces, él sin ser un hombre malo, es simplemente un aprovechado de la baja-autoestima-femenina de alguna mujer… Y, claro, le pasará un papel de lija por el corazón…

 

  • Tengamos en cuenta que las canciones de amor siempre hablan de relaciones conflictivas, donde solo ama él o ella, de abandono, etc., Por eso uno se acaba preguntando ¿es que el amor no es posible?  Claro que lo es, pero no vende. Vende más el desamor, el dolor, la victimización… porque empatiza con el estilo de vida y la actitud de la mayoría. La gente escoge aquello que se le parece, que le es familiar y que le refrenda su conducta disfuncional. A la mayoría no le interesa cambiar a mejor sino que le justifiquen su ‘hambre emocional’, la mala gestión de su vida. A mí me parece horrorosa la letra de esa canción que dice ‘Sin ti no soy nada”… ¡Caramba!, yo sin ti soy yo, pero sin mí, es cuando de verdad no soy nada. Por eso, yo acuñé las frases: ‘No te quites la corona ni para dormir’. Y, ‘Eres lo mejor que te ha pasado’.

 

  • Resumiendo, amarnos a nosotros mismos. Si te amas, ya tienes quien te corresponda: tú. Y, desde ahí podrás apreciar y reconocer, o al revés, a los que te amen. Y valorar su amor.  Esta es la mejor fórmula para hacernos amar y que nos correspondan.

 

 

PIENSA COMO UN HOMBRE, SIENTE COMO UNA MUJER (Zenith 2014)

Link en internet: http://planetadelibros.com/l-116978

Sinopsis 

En Piensa como un hombre, siente como una mujer, Rosetta Forner te descubre cómo piensan REALMENTE los hombres para que puedas conquistar a quien te propongas.
Tanto si has conocido al hombre de tus sueños, como si prefieres ir de flor en flor, este libro te ofrece la información que ellos JAMÁS te contarán.

 

 

ROSETTA FORNER

Escritora, hadamadrina, agitadora de neuronas.

ÚLTIMOs LIBROs PUBLICADOs:

DALE VIDA A TU VIDA ANTES DE QUE TE SALGAN LAS ALAS: Date la oportunidad de v... https://www.amazon.es/dp/B09NRC55G9/ref=cm_sw_r_tw_dp_HJ8PPKJ57CE7W2HG94F7 a través de @amazon

https://leer.amazon.es/kp/embed?asin=B09NYQ1CTD&preview=newtab&linkCode=kpe&ref_=cm_sw_r_kb_dp_HJ8PPKJ57CE7W2HG94F7

 

EMPODERAMIENTO: CUANDO ELIGES CREER EN TI PUEDES LOGRAR LO QUE TE PROPONGAS, ... https://www.amazon.es/dp/B08T4DD1B3/ref=cm_sw_r_tw_dp_PRN809S1GZKQAPSB1NGQ?_encoding=UTF8&psc=1 a través de @amazon

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos