9 TIPOS DE MUJER

9 tipos de mujerCada mujer es única, especial, diferente y con una personalidad irrepetible. No hay ninguna mujer como tú, eres valiosa e irrepetible.

Pero si generalizamos un poco, podremos encontrar nueve tipos de mujer, entre las cuales seguramente encontrarás una con la que te identificas más…


 

 
 
 
66

Una herramienta muy útil para conocerse a una misma es el Eneagrama, una elaborada lista de personalidades que desvela cómosomos todas diferentes aunque iguales, y cómo (al conocernos) podemos transformarnos para convertirnos en una versión mejor de nosotras mismas.

El sistema se basa en que hay nueve tipos básicos de personalidad,dentro de cada cual hay muchas más.

Entenderlo requiere de mucho estudio, así que aquí solamente os presentaremos un pequeño esbozo elemental.

Lo que una debe comprender es queno hay una personalidad mejor que otra. Cada tipo de personalidad tiene sus fortalezas y debilidades, sus objetivos y sus temores básicos. Además, cada mujer es diferente, no hay ninguna igual, porque cada cual ha madurado las diferentes áreas de manera diferente.

Cada mujer es diferente y única

A continuación os presentamos los nueve tipos básicos de mujer(que por cierto, es igual para los hombres). Adivinar cuál de todas te representa a ti, a tu madre, hermana o mejor amiga será un ejercicio divertido, así que… ¡a por ello!La reformadora

TIPO 1: La reformadora

Mujeres perfeccionistas, detallistas, ordenadas. Les gusta clasificar todo con bien/mal, blanco/negro. Personas muy comprometidas. Es posible que pierdan la paciencia con personas que no sean como ellas, y tienden a la ira.

La ayudadoraTIPO 2: La ayudadora

Buscan conectar con los demás y son muy afectuosas. Pueden ser altruistas. Se sienten fabulosas cuando pueden ayudar, aunque pierden confianza cuando no se sienten necesitadas, hasta el punto de manipular a otros para que dependan de ellas.

La triunfadoraTIPO 3: La triunfadora

Productivas, enérgicas, dirigidas al éxito. Temen al fracaso. Son grandes motivadoras. Su imagen es muy importante y pueden llegar a ser vanidosas. Tienden a usar la mentira para conseguir lo que se proponen.

La individualistaTIPO 4: La individualista

Se sienten diferentes a todas las demás, piensan que nadie las comprende. Son grandes artistas, creativas, soñadoras, mujeres de gran sensibilidad. Sin embargo, les puede carcomer la envidia.

La investigadoraTIPO 5: La investigadora

Poseen una mente brillante y científica, son muy observadoras. Se encierran mucho en sí mismas, no les gusta hablar mucho de sus sentimientos. Son introspectivas. Es difícil socializar con ellas.

La lealTIPO 6: La leal

Se aferran a las normas y las reglas. Aunque parezcan tener mucha seguridad, por dentro podrían tener muchas dudas y miedos. Necesitan tener un guía, una autoridad. A su vez, pueden ser muy valientes y son fieles compañeras.

La entusiastaTIPO 7: La entusiasta

No quieren perderse nada. Llenas de alegría, buscan disfrutar y sentir placer. Se embarcan en miles de actividades aunque suelen dejarlas sin terminar. Tienen dificultades con el compromiso.

La desafiadoraTIPO 8: La desafiadora

Líderes natas y justicieras. Tienen una personalidad fuerte y son grandes defensoras de “los suyos”. Son mujeres protectoras, aunque tienden al autoritarismo.

La pacificadoraTIPO 9: La pacificadora

Grandes mediadoras. Tranquilas y serenas, huyen del conflicto. Son capaces de comprender diferentes puntos de vista, pero tienden a no expresar sus propias necesidades. Tienden a la pereza.

Comprender que cada una de nosotras tenemos diferentes objetivos, miedos, tendencias y, en definitiva, necesidades, hace que nos valoremos y consigamos aceptarnos unas a otras. A su vez, el estudio de nuestra propia persona nos abre los ojos acerca de asuntos escondidos que ni siquiera sabíamos. La introspección nos ayuda a comprendernos y nos invita a dar un paso hacia delante para madurar y superar comportamientos negativos, así como celebrar nuestras fortalezas y virtudes.

*

Aceptémonos así tal cual somos

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos